Descuento en Italo Treno: ¿excelente?

La muy buena ferroviaria italiana Italo Treno, habilita uno de los mas altos descuentos conocidos en su historia, nada menos que un 60%, con el código WOW60

También aclara que este descuento no será fijo en todos los casos, sin que variará entre un 40% y un 60%

Sconto dal 40% al 60%, variabile in base alla tratta acquistata, valido per acquisti in tariffa Low Cost e in ambiente Smart. Offerta soggetta a disponibilità.

La oferta está habilitada hasta las 15 horas italianas del 19 de Marzo, y considera viajes entre el 5 de Abril y el 9 de Junio.

La empresa

He tomado trenes de Italo en muchas oportunidades, y, para comenzar, les cuento que son la mejor forma de unir en muy poco tiempo, a muy buen costo, y con mucha comodidad, las ciudades italianas de renombre (como Venecia, Florencia, Verona, Bologna, Milán, Turín, Roma, Nápoles, etc.)

Los trenes son AVE, y aunque en muy cortos tramos alcanza la velocidad máxima, los recorridos son muy cortos, en lo que hace a tiempos.

Los asientos son realmente muy cómodos, poseen tomas para cargar dispositivos móviles, y disponen de Wi Fi gratuito, al que se accede con el código de reserva que envía Italo, y el mail utilizado en la compra. Muy fácil.

Hay asientos orientados hacia el frente, otros hacia la parte trasera, y algunos se encuentran enfrentados con una mesita de por medio.

Hay lugares para guardar valijas o bultos medianos, entre los asientos, y sobre ellos. las valijas grandes, se quedan en las puntas de los vagosnes. No hay demasiado lugar para ubicarlas, hay que arreglarse.

Todos los vagones disponen de toilletes.

 

La oferta

Probamos un par de alternativas. Vean este lindo viaje Venecia Santa Lucía (la última estación, en la isla misma) a Roma Termini (en el centro de Roma)

El precio en Smart, estaba 27,90 euros, y con la promo baja a 11,20 euros. Efectivamente, en este caso, el descuento es de un 60%.

No podemos dejar de mencionar, que habitualmente hay un boleto para esta ruta que se identifica como  Promo Venetto, cuyo precio es de 9,90 euros, pero que para esta fecha está agotado.

 

Seguidamente, encontramos muy buen descuento en la ruta Milano Centrale Padova

El valor de 15,90 euros, disminuye a 7,90 euros, aplicando un 50% de descuento.

 

También aparecen algún descuento en la ruta Roma Termini Milano Centrale

El descuento es de sólo un 40%, en clase Smart. Pero vean la clase Comfort, a sólo 28,90 euros, sin descuento

 

También hemos visto gran cantidad de tramos con lugares en Smart agotado. Quizá sea la época, vaya uno a saber, jajaja

Conclusión

El descuento del 60% es uno de los más altos publicados por Italo, pero sólo aplica en algunos casos, siendo que en otros aparecen otras opciones, con descuentos del 50% o del 40%.

Pero lo más decepcionante es la alta cantidad de lugares completamente vendidos («sold out») en ambiente Smart, lo que hace que la promo no pueda ser aplicada.

En fin, para buscar y aprovechar en la medida que resulte conveniente

 

Pueden reservar en la web de Italo, a través de este LINK

Deja un comentario

2 ideas sobre “Descuento en Italo Treno: ¿excelente?”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo