Inicio del viaje a Galápagos: llegada a Ezeiza y elección de la sala vip

Dentro de un par de semanas, inicio mi viaje a Galápagos. Aquel que conseguí canjeando 34.000 kilómetros Latam, kilómetros que había logrado con esos viejos plazos fijos del Banco BBVA Francés.

Lo único que tengo reservado hasta ahora, además del vuelo ida a Baltra, aeropuerto Seymour, y vuelta desde San Cristóbal, son las primeras cuatro noches en Puerto Ayora, Isla de Santa Cruz, que está pegada a la Isla Baltra, en donde se encuentra el aeropuerto al que llego. Comentario al margen esas 4 noches fueron reservadas de a dos, en la plataforma Booking, que es la forma de utilizar un cupón de devolución en cada reserva.

 

Cómo ir al Aeropuerto de Ezeiza

Más allá de lo que estoy buscando o de lo que tengo pensado hacer, el viaje comienza desde que salgo de casa con destino el aeropuerto Ezeiza. Las opciones son:

1)Ir en un Cabify, el precio es de casi $ 600. A propósito no me quedan invitaciones, ni me molesté en buscar un cupón. Con ello, considero que la vuelta valdrá lo mismo. Entonces, Cabify, ida y vuelta $ 1200

 

2)Ir en un Uber, 400 pesos. Ida y vuelta, saldrá $ 800.

3)Hacer una reserva de Larga Estadía, en la página de Aeropuertos Argentina 2000, por 30 días a $ 1.240, e ir en mi propio auto. Estacionamiento descubierto.

Acá el link de AA2000 para reservar.

 

4)A través de la tarjeta American Express Black, del Banco de Galicia, el acceso a la sala Vip otorga 3 días de estacionamiento (este es cubierto), mas 5 días adicionales, por la tarjeta misma, consiguiendo un total de 8 días bonificados.

Como el viaje completo son 11 días, restaría pagar el costo de 3 días, a $ 390 por día = $ 1.170, por ir en mi propio auto, y dejarlo en un estacionamiento cubierto. Tentador…

 

En este link los beneficios completos de la Amex Black Banco de Galicia.

¿Qué Sala Vip elijo?

En el aeropuerto de Ezeiza se me presenta la posibilidad de elegir entre 4 distintas salas vip, a saber:

1)Sala Vip Centurión: el ingreso sin cargo a la misma, puede realizarse con American Express Platinum de compra.

Considerando que mi vuelo sale de madrugada, y la sala vip recién abre a las 5 am, esta sala queda descalificada.

 

2)Sala Vip Star Alliance: El ingreso puede ser realizado con tarjeta Priority Pass. En mi caso, usaría la que me dieron junto con la tarjeta Visa de crédito, del Banco ICBC que tiene ingresos ilimitados en salas vip.

El salón está abierto las 24 horas, pero para esa tarjeta el horario está acotado: el ingreso sólo es posible desde las 23 horas hasta las 15 horas. Entonces, no tendría ningún problema en ir a esta sala.

 

3)Sala Vip Latam: el ingreso puede hacerse cuando volamos por Latam o alguna aerolínea asociada a One World, y siendo Premium World en el Banco BBVA Francés, con boarding pass y tarjeta de crédito Visa Signature o Mastercard Black.

La sala abre a las 2:30 am, por lo que NO podría aprovechar mucho tiempo en ella. Esto la descalifica también.

Acá las condiciones en el Banco BBVA Francés.

 

4)Sala Vip Aeropuertos VipClub: el ingreso se realiza, en mi caso, con American Express Black del Banco de Galicia.

La sala está abierta 24 horas, por lo que parecería ser una muy buena posibilidad.

Otros beneficios de esta sala:

-Servicio Migratorio y control de seguridad exclusivo.

-El comentado servicio de 3 días de estacionamiento bonificado (mas los otros 5).

 

 

En este link los beneficios completos de la Amex Black Banco de Galicia.

Como puede verse, viene imponiéndose la opción de utilizar los beneficios de la tarjeta American Express Black del Banco de Galicia, tanto en lo que hace a llevar mi propio auto a Ezeiza, y dejarlo en un estacionamiento cubierto, como también utilizar los beneficios de la sala VipClub.

Ufff, complicado decidir todo esto…

 

12 comentarios sobre “Inicio del viaje a Galápagos: llegada a Ezeiza y elección de la sala vip

Agrega el tuyo

  1. Ahora tenes descuento para Cabify también, así que le podes sumar un poroto a esa opción. Aunque al parecer pesa más ir con tu auto 😄.

    Ya falta menos para ese viaje… 👏🏼

    Me gusta

    1. Si, claro. Es muy práctico ir con tu auto y no dependés de nadie. Aunque últimamente también se ha vuelto muy práctico contratar a Uber, y en 10 minutos tenés al chofer llamándote. Muy bueno.

      Lo que si, me parece me mando reservando un par de cupones, para tenerlos acreditados para viajes cortos, y no pagar nada.

      Un abrazo Sonny!!

      Me gusta

      1. Igual muchos conductores de Uber se están pasando a cabify, ya me tocaron varios que eran de Uber y hicieron cambio.
        Según ellos como ahora se puede pagar en efectivo ya no tiene los mismos controles que antes y los afanan mucho.

        También pasa que los choferes te llaman y si no les cierra el viaje lo cancela.

        Me gusta

        1. Uhhh, que mal eso de que los afanen porque andan con efectivo, y lo de la cancelación también muy malo.

          Esperemos se normalice la situación con Uber.

          Saludos Malvif y gracias por comentar.

          Me gusta

  2. Galapagos es un claro ejemplo en donde conviene comprar millas al 50% de descuento como el que esta vigente ahora, tambien me parece muy interesante para viajar Tahiti, San Andres o Cuzco comprando millas…Saludos

    Me gusta

    1. Rectifico el post, tenía un precio histórico mal calculado.
      Galapagos es un claro ejemplo en donde conviene comprar millas al 50% de descuento como el que esta vigente ahora, tambien me parece muy interesante para viajar Tahiti, comprando millas…otros destinos se notan más las diferencias en temporada alta. Saludos

      Me gusta

  3. desde hace unos dias el vip de Star Alliance volvio a su horario habitual desde las 22 hasta las 14hs…se mantendria este horario hasta fines de octubre. Saludos

    Me gusta

    1. Nos es tan bueno, pero es ideal para las salidas de Latam a Galápagos de las 3.48 am. Igualmente en mi última visita la recepcionista me dijo que la limitación era para entrar, no para permanecer, con lo cual si entramos 13.30 nos podríamos quedar un par de horas más. En teoría…

      Me gusta

      1. No lo dije en particular por GPS, encontré este post para comentar lo ha que era una novedad. El horario cambia al mismo momento que cambia el horario del vuelo de LH hacia FRA. El cambio no es significativo pero calculo que a los que vuelan casi a la medianoche les servirá aunque sea por unos minutos, por la tarde solo será cuestión de ir un rato antes y no les cambiará mucho ir a las hasta las 15 o a las 14. Y es correcto lo de la entrada, difícil que te saquen si ya estás adentro. Saludos

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: