Alojamiento: IMPERDIBLES OPCIONES. Resumen, análisis y links para reservar

Ya casi despega nuestro vuelo a Galápagos. Hasta ahora, solo tenemos 4 días reservados en Puerto Ayora, Isla de Santa Cruz. Nos falta todo el resto.

El presente post tiene por objeto mostrarles las muchas opciones que se nos presentan cuando queremos reservar un alojamiento. Pese a la cantidad y variedad de opciones que les voy a mostrar, este es sólo un primer pantallazo de todo lo que hay en el mercado. Pero es un buen punto de partida.

Seguramente conocerán algunas opciones, aprenderán algunas nuevas, y me enseńaran otras. Ese es el objetivo, APRENDER JUNTOS Y VIAJAR MEJOR.

Alojamientos reservados

Desde hace bastante, vengo encontrando que Booking tiene muy buenos precios. Aunado al uso de algunos cupones promocionales o de invitación de afiliados, esta plataforma nos permite obtener el mejor precio, en general.

1) Para los primeros dos días, reserve un lindo alojamiento en Puerto Ayora, Isla de Santa Cruz. La reserve la hice por Booking, usando un cupón que ya no existe de 40 dólares canadienses.

2) A partir del tercer día, comencé a buscar un crucero. Era una linda posibilidad, dormir y comer en un barco, y que te lleven a las islas, incluyendo traslados, guías, alojamientos, y pensión completa.

Imposible. Los precios de los cruceros están por las nubes. Conclusión, replantee la situación, y me quedo más días en Puerto Ayora.

Entonces, reservé otros dos días. La segunda reserva también la hice por Booking usando un cupón de invitación. Luego de alojado, Booking devolverá a mi tarjeta de crédito el monto del cupón. Ya lo he probado, y funciona muy bien.

Sin quererlo use dos cupones para una misma localidad, en una sola reserva no se podrían haber utilizado ambos; vayan agendando esta modalidad.

He utilizado los cupones de invitación provistos por muchos conocidos o no, pero no hago referencia a ellos porque están en blogs amigos, y no corresponde usárselos. Pero al final de esta nota dejo nuestros cupones  para reservar con 15 dólares de devolución, para el que los necesite.

Geniales alternativas para reservar

Ahora les cuento lo que estoy investigando, y mi batería de posibilidades para alojamientos.

1) Para comenzar, Booking sigue mostrando los mejores precios. Si a eso le agregamos la alternativa Genius, tendremos un 10% de descuento adicional, y posibilidad de earlier check in y later check out, sin cargo. Si está disponible, tendremos traslado desde y al aeropuerto sin cargo.

Nota: Genius es un nivel que conseguís en Booking, cuando llegás a 5 alojamientos reservados, y ya producido el check out.

Mas aún, reservando a través del link de cupones de invitación obtendremos mejores precios aún, ya que al valor del alojamiento podremos descontarle la devolución convenida.

2)Booking, en alianza con Latam o AR Plus no me pareció interesante  ya que siempre es mayor una devolución  por los cupones de amigos (invitaciones) que el valor de unas pocas millas.

3) ¿Probaron alguna vez Orbitz.com? Es genial. Tiene precios secretos, permite utilizar códigos  de descuento y te da créditos (que se llaman Orbucks) en base al valor gastado.

El código actual es JUSTLIKETHAT y permite obtener un 15% de descuento en algunos alojamientos.

También, cuando intentamos cerrar la ventana, Orbitz nos tienta con un 10% de descuento con el código HOTELS10, en algunos alojamientos.

No olviden, que Orbitz también nos regala 25 usd con la primera reserva desde la app.

Link de Orbitz

4) Expedia, es una buena opción. Tiene en general los precios de Orbitz, son del mismo grupo, y una vez registrados nos manda códigos de descuento.

Link de Expedia

 

5) Hoteles, siempre nos tienta con buenos precios, y con una noche de regalo cada 10 efectivamente realizadas.

Actualmente tiene un código promocional que permite un 10% de descuento en algunos alojamientos EMLVIAJA319

Link de Hoteles

6) Amoma suele tener buenos precios, y en el proceso de reserva muchas veces ofrece 5% de descuento extra.

Link de Amoma

7) Una EXCELENTE OPCIÓN es la reserva de alojamiento a través de la web de Ryanair. Es una modalidad que recientemente incorporó esta aerolínea low cost, en alianza con Hoteles.

De tal  manera, nos muestra los mismos precios que esa web, y además tiene precios secretos para quienes se registren e inicien sesión. PERO LO MEJOR: nos regala 10% del valor de la reserva en crédito para volar en la aerolínea.

Esta es muy buena opción, hasta ahora es la que mejor se perfila de todas las estudiadas.

Link de Ryanair Rooms

8) Otra aerolínea que nos brinda buenos precios en reservas de alojamiento es Wizz Air. En competencia con Ryanair, Wizz Air tiene una alianza con Booking, y aúna los buenos precios de esta plataforma, con un regalo extra de un 10% de crédito que obsequia la aerolínea low cost para volar con ellos.

Link de Wizz Air Alojamientos

9) Vueling se suma a esta competencia, y, en alianza con Booking nos da sus buenos precios, pero en vez de crédito nos suma avios a nuestras cuentas.

No me convenció mucho la cantidad de avios que otorga por reserva, ya que por la misma reserva que hice a través de Ryanair, o Wizz Air, consiguiendo aproximádamente 40 euros de crédito en ambas, reservando a través de Vueling me ofrecía unos 200 avios. A valor de mercado esos 200 avios cuestan unos 2 euros (última oferta de avios de Groupon).

O sea, tanto reservando en Ryanair o en Wizz Air, recibiría 20 veces más crédito que en Vueling.

10) Viajobien se ha convertido en una buena opción para Cuba. Actualmente tiene una promo de 6 cuotas sin interes, aunque poca variedad para mi destino, Galápagos.

Link de Viajobien

11) AlMundo es la continuadora de Asatej, una empresa que supo ganarse la confianza del mercado con buen servicio y buenos precios.

En cuanto a Galápagos no encontré posibilidad de pago en cuotas. En el pasado he conseguido buenas tarifas y cuotas en Cuba, además de que la agencia te tramita la visa cubana a buen costo, en cuotas, y te la envía a la sucursal que elijas.

Link de Almundo

12)Despegar requiere que iniciemos sesión, para encontrarnos con algunos buenos precios. En algún caso, asombra por su precio mucho más bajo incluso que en Booking. Además, ofrece hasta 18 cuotas sin interés. En mi caso, sólo podría aprovechar 6 sin interés, aunque en el precio suma $ 300 por la alternativa financiada.

Tiene una garantía de precio bajo: en caso de que haya otra oferta con idénticas condiciones, te reduce tu  precio al mismo que promete la competencia.

Tuve que usar esa garantía una vez, y Despegar dió excusas ridículas para no tener que rebajar el precio al de la competencia.

Mi caso fue así: Viajobien ofrecía un precio más barato, y todas las condiciones iguales, excepto una, que era que la reserva de Viajobien se podía cancela hasta 24 horas antes de llegar. Mientras, la reserva de Despegar se podía cancelar SÓLO HASTA 7 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE ENTRADA.

O sea, eran mejores condiciones las de Viajobien, además de tener mejor precio. Despegar dijo que las condiciones eran distintas y que no devolvía nada. Olvidensé de esta garantía, no creo que la puedan hacer valer.

Link de Despegar

13)Para los fanáticos de Smiles, no puedo dejar de mencionar que este programa de pasajero frecuente de Gol, en alianza con Rocketmiles, nos puede llegar a dar MUUUUUCHAS MILLAS de regalo. Siempre, hay que probar pasando por esta web, a ver cuanto nos ofrece.

Link de Smiles – reservas de Hotel

14)Para reservar apartamentos, son muy buenas las opciones que nos brindan Airbnb y Home Away. En muchos casos, el mismo e idéntico alojamiento, a mejor precio que en Booking (a mi me pasó en Roma).

Airbnb nos brinda un descuento adicional por registrarnos a través de un link de invitación. Al final del post, para el que desee registrarse, dejamos nuestros links.

Para quienes ya estén registrados, estos 2 links (para quienes no lo estén, links al final del post);

Link de Airbnb

Link de Home Away

15) Rocketmiles ofrece algunas millas para diversos programas de pasajero frecuente, por ejemplo, Latam. También ofrece millas por primera reserva. Les dejo el link general, pero a veces se pueden aprovechar mejores promos con otros links, desde las propias aerolíneas.

Link de Rocketmiles

16)No puedo dejar de mencionar otros programas muy buenos, como la cadena hotelera AccorHotels, con buenas promos para comprar sus vouchers, IHG con una reciente promo de compra de puntos, Pointshound que nos da millas Flying Blue (programa de Air France), y otros de similares características.

 

Conclusión

Bueno, les dejo en este post varias alternativas, para que vayan probando y elijan la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Según mi experiencia actual, Booking está ofreciendo los mejores precios, y otra buena alternativa es probar reservar con Ryanair, para obtener el crédito de vuelo. Nunca olvidarse de hacer una pasadita por Smiles, a ver cuantas millas nos otorga nuestro hotel.

Para quienes intenten reservar por Booking, acá les dejo nuestros cupones, por si quieren recibir una devolución de 15 dólares, que también recibimos nosotros.

Link 15 dólares que te manda Adrián

Link de 15 dólares que te manda Lalo

Para quienes quieran registrarse en Airbnb, acá están nuestros links que les permiten acceder a un descuento adicional en la primer reserva, y también nos brinda a nosotros un crédito para alojarnos.

Link de Adrián para registrarse en Airbnb

Link de Lalo para registrarte en Airbnb

 

 

 

Deja un comentario

33 ideas sobre “Alojamiento: IMPERDIBLES OPCIONES. Resumen, análisis y links para reservar”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo