Latam: desde el 9 de Abril los Gold tendremos menos beneficios

El presente post es una expresión de indignación o tan solo de una profunda duda, por los cambios que se darán a partir de mañana en las reglas de upgrade de cabina de Latam.

Desde hace bastante tiempo BBVA Banco Francés tiene convenio con Latam. Además de otros temas, este convenio incluye el otorgamiento de una clase «elite»: los clientes Premium World del banco son reconocidos como Gold en Latam.

Repasemos: no es poca cosa llegar a la categoría más alta del Banco Francés, por lo cual los beneficios de Latam deben ser generosos. En ese sentido, categoría Gold ya es algo interesante.

Quiero detenerme aquí en el beneficio de Upgrade que hasta ahora tenían los categoría Gold, entre los que están los Premium World del Banco Francés.

Ya habíamos hecho una introducción al tema de los upgrades en esta aerolínea que pueden repasar en este post: Latam: haciendo un upgrade de cabina. Cómo conseguir y usar de cupones de upgrade de cortesía

Hasta el 9 de Abril del corriente (antes se había fijado el 7 y lo modificaron), los categoría Gold prevalecían en una postulación sólo usando sus cupones, ante quienes ofertaban dinero.

A partir del 9 de Abril quien oferte «efectivo», aunque sea lo mínimo, le gana la postulación a un Gold a una clase mejor de cabina, que oferta con cupones up grade.

Vean como lo dice la aerolínea

«Porque queremos que estés informado de los cambios en tus beneficios como socio Elite, te contamos que desde el 9 de abril de 2018 cambiarán las prioridades para postular al Upgrade de cabina. Ahora Opción Upgrade tendrá más prioridad que los socios Gold, pero menos que los socios Black Signature, Black y Platinum.»

Pueden encontrar toda la info aquí

En otras palabras, los categoría Gold, pasamos a ser el último orejón del tarro. TODOS están en una mejor posición para pedir upgrade de cabina.

Y las preguntas que me hago:

1-¿es que Latam se vio sobrepasada por la nueva cantidad de Gold que vienen del Francés?

2-¿habrá Latam cambiado criterios, y le resulta más rentable (seguramente) obtener algunos dólares por un upgrade, que regalarle un asiento privilegiado a un Gold?

3-el BBVA Banco Francés ¿está al tanto de estas modificaciones, y de cómo Latam ha desplazado a sus Premium World, su categoría de mayor elite?

4-Y si el Banco Francés está al tanto ¿son así las nuevas condiciones?

Bueno, hasta acá estas reflexiones. Esperemos podamos mantener el mismo privilegio en los upgrades de cabina.

O sino, será que ya no es tan valioso ser Premium World del BBVA BANCO Francés.

Deja un comentario

8 ideas sobre “Latam: desde el 9 de Abril los Gold tendremos menos beneficios”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo