Atención médica en viaje: nos pasó en Galápagos

Este es el primer post de una serie en los que tratamos sobre atención médica en viaje.

Estando en Galápagos, y con el afán de probar cantidad de comidas novedosas, no me di cuenta de que la Salmonella no debemos comerla.

Jajajajaja, bromas aparte, puede pasar. Hay lugares, incluso en Galápagos, en donde nos cuidamos mucho. Decimos NO a ciertas comidas callejeras, del estilo de la olla sobre una hornalla en medio de la vereda, y afines, cuidado con los cubitos de hielo (no se sabe con qué agua están hechos), verduras crudas en ciertos lugares, la mayonesa que está todo el día al sol, y cosas similares.

Claro está, nada es absoluto. Me da la impresión de que a veces nos cuidamos donde no hace falta, y nos descuidamos en los que sí.

En fin, reflexiones aparte, alguna vez se afloja, y en los kioscos de la calle Binford, en Puerto Ayora, Isla de Santa Cruz, es el lugar indicado para descuidarse y pasarla muy bien, o muy mal.

Un puesto pegado a otro, e imposible de analizar qué pasa en cada cocina. Son todos idénticos. Y si vuelvo, palabra que me voy a descuidar nuevamente. Realmente valen la pena, y se come como nunca.

 

 

Yendo al tema médico, comenzó en Puerto Ayora, y empeoró en Puerto Villamil, Isla de Santa Cruz.

Siempre tenemos la precaución de ir con el seguro médico impreso. Ese que imprimimos desde la opción Registro de Viajes, en el Visa Home, en relación con nuestras tarjetas de crédito Visa.

Como se ve, el servicio es prestado por Universal Asistance. En caso de necesitar asistencia médica, hay que llamar a los teléfonos que aparecen en la última parte del certificado.

Bueno, en nuestro caso, llamamos, nos atendieron muy bien. Les dijimos dónde nos encontrábamos y quedaron en volvernos a llamar, ya que iban a averiguar los prestadores del lugar.

Al rato llaman, y nos informan que en el lugar no poseen ningún prestador, por lo que podemos atendernos en forma privada, y luego, previa presentación de los comprobantes, solicitar reintegro.

Nos enviaron un mail, desde usateam / coordinacion <usateam@ua.com.ar>

En el mail decían

«En relación a nuestro reciente contacto sobre su asistencia médica, queremos brindarle el procedimiento para el reintegro de los gastos autorizados.

A tal fin, deberá conservar los comprobantes originales por los gastos incurridos en su atención y las correspondientes notas médicas; de esta manera a su regreso podrá presentarlos ante el Depto. de Reintegros para que sean evaluados y proceder al reembolso correspondiente de dichos gastos. 

Le informamos que todas aquellas solicitudes de reembolso cuyo importe NO supere los 300 USD deben ser ingresadas a través de nuestra página web, en el siguiente link: http://www.universal-assistance.com/ar-es/guia-reintegros.html

Si el importe de la misma superara los USD 300, se debe realizar una presentación física de los comprobantes originales. Dicha presentación se puede realizar por correo postal, o bien en las oficinas de la prestadora citadas a continuación:…»

Bueno. Visto que no tenían prestadores fuimos al Centro de Salud de Puerto Villamil. En el lugar me atendieron casi instantáneamente, de la mejor manera, muy cordiales.

La atención fue totalmente gratuita.

Un párrafo aparte merece el gerente del hotel en el que estuvimos alojados.

Antes de empezar aclaro que no me une con el hotel ningún vínculo comercial y pagamos el mismo a través de la web de Hoteles.com cómo cualquier hijo de vecino.

El Sr Juan Serrano, gerente del Hotel Isa Mar Luxury Hotel (dicho sea de paso, un hotel de elevada categoría, a un precio más que conveniente), prestó toda su ayuda para asistirnos en la comunicación con Universal Asistance, solicitó un taxi, nos acompańo al Centro de Salud, intentó pagar el taxi, ingresó con nosotros a la consulta para ayudarnos en lo que hiciera falta, y volvimos juntos al hotel.

Además Juán insistió todas las mańanas con desayunos especiales y geniales atenciones de su parte.

Va aquí mi agradecimiento especial hacia él, y, desde ya recomiendo su alojamiento, por lo confortable y bien ubicado, y por su atención personal excepcional.

Pueden ver la página de su hotel Isa Mar Luxury Hotel AQUÍ

Y su tarjeta de presentación es

 

Bueno, hasta aquí este post, para tener en cuenta las alternativas en caso de una emergencia médica.

Deja un comentario

2 ideas sobre “Atención médica en viaje: nos pasó en Galápagos”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo