Alojamiento en Córdoba: probamos, y por ahora NADA DE NADA

Este post nace con motivo de nuestro próximo viaja a Tanti, Córdoba.

Ya compramos nuestro vuelo a través de Flybondi.com. Esperemos funcione todo bien.

Luego, alquilamos auto, retirándolo en el aeropuerto «Pajas Blancas» de la Ciudad de Córdoba, y se los contábamos acá: Alquileres de auto: MUCHAS OPCIONES

Ahora, ha llegado el momento de reservar el alojamiento.

Para comenzar, teniendo en cuenta que se trata de un alojamiento en Argentina, les advertíamos que nos podemos llevar una sorpresa cuando nos cobren el IVA, en esta nota: Alojamientos en Argentina: ¡OJO! te podés llevar una sorpresa

Luego, comenzamos a analizar algunas plataformas, con los siguientes resultados

1. Probamos con Booking.com y alianza Latam

En la página de Latam, vemos que nos ofrece 8 millas por dólar gastado. Pueden encontrar las empresas asociadas ACÁ.

Linkeando desde Latam, vemos en Booking que se mantiene la promo

No obstante, en los términos y condiciones dice que es válido hasta el 15/04.

Hacemos una prueba con esta alianza entre Booking y Latam, y nos arroja este valor

 

2. Probamos en Booking.com Directo

No contento con esto, busqué directamente por Booking.com, y me arroja este otro valor

 

Todo idéntico, los mismos días, mismo lugar, la alianza Booking/Latam me estaba pidiendo $ 2.823 más que reservando directo en Booking. Como veremos más adelante, esto no sería tan así.

3. Booking con su alianza con Wizz Air.

Recordamos que estaba esta opción, y usamos ESTE LINK

Como nos surgió  la duda respecto del IVA, y sabíamos que Booking era muy detallado respecto de la indicación, llamamos al hotel, y nos confirmó que el precio exhibido en Booking es final, que ellos no cobran ningún valor adicional, por lo que dedujimos que el IVA estaba incluído. Esto cierra con el hecho de que una parte importante del valor del alojamiento se paga en la propiedad (y acá es donde estamos pagando el IVA incluído).

¡Ohh, sorpresa! el valor que nos muestra esta opción es idéntico al de Booking directo, el más económico hasta ahora. El IVA ya está incluído, por la confirmación telefónica. Y surge bien clarito el crédito de 34 euros que nos va a quedar en Wizz Air.

Hasta acá, estábamos re contentos. Avanzamos, dejamos detalle del vuelo en el que llegábamos, y que nos desplazaríamos hasta el hotel en un auto alquilado, y en el paso siguiente, el último, en el que confirmamos los datos y ponemos la tarjeta, nos desanimó completamente, ya que nos apareció este nuevo formulario, en donde nos decía que el precio había cambiado, y que el nuevo era:

Con esto, vemos que este valor es el mismo que cobra Booking en su alianza con Latam.

4. Otras páginas

También hemos consultado Hoteles.com Orbitz.com Amoma.com Agoda.com Despegar.com.ar Almundo.com.ar y Viajobien.com, y no hemos encontrado el alojamiento. En Booking, aclaraba que estaba recientemente incorporado.

CONCLUSIÓN

En primer lugar, concluímos que la plataforma de Booking exhibe los mismos e idénticos valores en cualquiera de las tres versiones analizadas (la versión 2, que mostraba el precio de $ 8.471, también aumentó el valor al avanzar en el proceso de reserva). Todo dependerá de si tenemos un cupón de devolución, o si nos sirve el crédito en alguna aerolínea.

En este post les dejamos mayor detalle de la reserva usando Booking/cupón de reintegro: Alojamiento: IMPERDIBLES OPCIONES. Resumen, análisis y links para reservar

En segundo lugar, el valor de esta propiedad se disparó, y ahora estamos sin lugar en el que dormir. Por ahora, el asiento trasero del auto, jajaja. Más allá de las bromas, tenemos una amplia variedad de destinos y valores para elegir. Esto… recién comienza.

Esperemos les sirva este análisis. Si encuentran algo interesante, chusmeen acá así viajamos todos mas barato. Abrazo!!

 

Deja un comentario

11 ideas sobre “Alojamiento en Córdoba: probamos, y por ahora NADA DE NADA”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo