LATAM: y un día, llegó la unificación…

Desde hace un tiempo Latam viene anticipando la unificación operativa de sus dos programas de pasajero frecuente sudamericanos, los cuales son:

  1. Por un lado, el  programa de pasajero frecuente de la vieja Lan, aerolínea con origen en el vecino país chileno, llamado otrora Lan Pass, y luego de la unificación entre Lan y Tam renombrado a Latam Pass, 
  2. por el otro, el programa  de pasajero frecuente de Tam, aerolínea con origen en Brasil, nombrado Tam Fidelidade, y luego de la fusión entre Lan y Tam renombrado a  Latam Fidelidade.

Con la fusión entre las aerolíneas Lan y Tam, ya habían cambiado los nombres de sus programas de pasajero frecuente a Latam Pass y Latam Fidelidade, pero cada uno mantuvo su identidad.

Con el correr del tiempo, fueron apareciendo algunos inconvenientes para unificar ambas plataformas, de acuerdo a lo que publicaron los medios.

Hoy, ya se sabe que cada afiliado a esos programas, mantendrá la plataforma operacional válida en el país en el que nos encontremos, en Argentina Latam Pass. Para ello,  los puntos Multiplus que tendremos acumulados en Latam Fidelidade/Multiplus migrarán supuestamente sin perder su valor a Latam Pass.

«Tus puntos Multiplus pasarán a llamarse Millas LATAM Pass, pero el saldo en tu cuenta no se verá afectado por este cambio y estará disponible en la plataforma LATAM para que puedas canjearlo por diversos productos y servicios.»

Este es el mail que Latam envió a sus socios Latam Fidelidade, con residencia en Argentina

 

Como se ve claramente, la fecha es EL 9 DE MAYO DE 2018.

Imagino que en el caso de Brasil, se mantendrá la plataforma operacional de ese país,  Latam Fidelidade, e imagino también seguirá manteniendo su actual unidad de medida, el punto Multiplus.

Por su parte, no habría dudas en cuanto al programa Multiplus en Brasil, que hoy parece más vigente que nunca, y uno entiende que va a continuar con sus clásicas operaciones

¿Qué relación existe hoy entre Latam Fidelidade y Pontos Multiplus?

El Programa Fidelidade de LATAM es parte de Multiplus, que es una red de fidelización, y ambos acumulan puntos Multiplus.

«Preciso transferir meus pontos LATAM Fidelidade para a Multiplus?

Os pontos acumulados no programa LATAM Fidelidade são acumulados diretamente na sua conta Multiplus, ou seja, cliente LATAM Fidelidade não precisa transferir seus pontos para a Multiplus para fazer um resgate, seja ele de passagem aérea ou de produtos e serviços dos demais parceiros»

Traducido: «Los puntos acumulados en el programa LATAM Fidelidade se acumulan directamente en su cuenta Multiplus, es decir, cliente LATAM Fidelidade no necesita transferir sus puntos a  Multiplus para hacer un rescate, sea de pasaje aéreo o de productos y servicios de los demás socios»

 

American Express y su alianza con Multiplus

Por su parte, American Express Argentina, TERMINA su alianza con Multiplus el 07/05/2018 (gracias a Mauro por alertarnos desde su cuenta de twitter @ar_mau).

 

Los puntos MR pueden transferirse a Latam Fidelidade antes de dicha fecha, a la equivalencia preestablecida de 1000=800. Como vimos antes, Latam Fidelidade pasará automáticamente el saldo a Pontos Multiplus.

Conclusión

Como vimos,  si tenemos una cuenta Latam Fidelidade, acumula directamente en Pontos Multiplus, y esos puntos pasarán a llamarse millas Latam Pass, sin perder el valor numérico de esos puntos.

Dudas

¿Qué pasará si poseemos CPF, y estamos afiliados a un plan en el Club Multiplus, por lo cual recibimos puntos todos los meses? ¿y si hacemos una transferencia de puntos desde Livelo? ¿Esos puntos, se llamarán también automáticamente «millas», o se mantendrán en la cuenta Multiplus en puntos?

En otras palabras:

¿Habrá una discriminación por origen entre los puntos Multiplus provenientes de Latam Fidelidade, los originados en el Club Multiplus, y los provenientes de transferencias de otros programas, tal como Livelo?

En fin, muchas dudas que irán aclarándose con el tiempo.

 

Podés consultar más información, en la web de Latam

 

 

 

Deja un comentario

20 ideas sobre “LATAM: y un día, llegó la unificación…”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo