SMILES: ¿cuánto valen las millas?

Desde hace un tiempo, vengo publicando algunas excelentes oportunidades que nos brinda Smiles, por ejemplo:

SMILES ENLOQUECE: vuelta al mundo por $ 29.000 desde Buenos Aires (y GRAN YAPA final) – 300.000 millas Smiles + tasas

SAN PABLO o RÍO desde Buenos Aires a $ 2.400 (ida y vuelta: Flybondi + Smiles)

SMILES ENLOQUECE: VUELOS A U.S.A. POR $ 7.100 FINAL, OTRA INCREÍBLE PROPUESTA

 

En primer lugar, la idea es destacar lo interesante de estas oportunidades, ya sea vuelos económicos en millas, descuentos en alguna aerolínea a cambio de alguna acción que hagamos (compra de millas, reactivación, etc.), o simplemente, hacer notar que hay disponibilidad para volar en un Airbus 380.

En segundo término, viene muy bien valorar estos viajes, aunque más no sea para tener una somera idea de cuánto dinero habría que desembolsar por estos aéreos.

Viene ahora el punto álgido. ¿cuál es el mejor método para valuar el costo de la millas necesarias para emitir un pasaje aéreo?

Yo siempre intento hacer el cálculo desde la opción más conveniente. En mi caso es American Express, con compra de puntos y transferencia a Smiles con bonus.

¿Qué no tenés American Express? se soluciona fácil, sacas una tarjeta de crédito común y corriente gratis por un año. A partir del segundo, vas probando si te conviene el costo.

Por eso, y al ser una opción tan populosa, y fácil de conseguir, uso American Express/Smiles como medida de valuación.

¿Si hay otras formas de valuación? Claro que sí, pero son más complicadas. Tal vez otorgando a cada milla conseguida un valor en dólares a la fecha que uno la consigue, y que el valor de tus millas vaya aumentando día a día. O tal vez valuar las millas viejas, al valor que cotizan los puntos ahora (si es que se vendieran). Esto sería más parecido a un costo de reposición, que a un valor actual, pero igual de válido.

Hasta acá, todo bien. Pero se nos presenta el siguiente problema: AMERICAN EXPRESS NO ESTA VENDIENDO PUNTOS, y lo que es peor, desde hace mucho tiempo.

Por ello, y como bien remarcaron algunos lectores (que por si no lo sabían, son una parte importantísima, además de necesaria de este blog), el valor de la última compra (que fue por Noviembre, hace ya unos 6 meses), va quedando desactualizado.

Y ello, no es todo, además el hecho de que no se estén vendiendo puntos MR, nos deja con la amarga sensación de que quizá no se vendan más, o pase mucho tiempo sin que se presente esta operación. Ello, consigue que todo el análisis que uno presenta deje un sabor amargo, ya que la frase que cae de madura es «claro, todo muy lindo, pero si no se venden más puntos MR, esto es fantasía».

Tal vez, sea hora de no recomendarles más una tarjeta de crédito American Express gratis por un año, con la exclusiva finalidad de que esperen infructuosamente una venta de puntos que nunca llega. American Express sabrá lo que se pierde…

En tal sentido, y pensando hacia afuera, tal vez haya llegado la hora de empezar a valuar las millas de otra manera, con opciones de compra, con cupones de descuento, o incluso transferencia desde otros programas brasileños (como Netpoints o Livelo, que algunos de nuestros lectores tienen y usan).

Y ustedes, ¿cómo valúan sus millas? ¿cómo les parece que es mejor hacerlo, para que su valor se asemeje a la realidad? Escuchamos opiniones, cualquier idea nos va a parecer genial y será muy bien recibida…

 

 

 

 

Deja un comentario

26 ideas sobre “SMILES: ¿cuánto valen las millas?”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo