Flybondi: volando a Córdoba. Y regresando también (reporte sobre la ida y la vuelta)

Hace unos días les contaba acerca de este viaje a Córdoba en esta nota Viaje a Córdoba: ¿cómo lo organizamos?

Hoy, finalmente toca volar.

Salimos muy temprano, desde capital a El Palomar. A esta hora de la madrugada, tipo 3 am tardamos poco más de 20 minutos. Fuimos por autopista 25 de Mayo y del Oeste, salida Hospital Posadas y llegamos muy rápido. Hay que aclarar que esta no es la salida más conveniente, ya que termina atravesando la villa Carlos Gardel, muy peligrosa. Así, que atentos a esa salida, a la que a veces nos termina llevando el propio GPS

A3E2229E-D622-4ABA-9E63-C9A242001883

Ya te habíamos contado muchas cosas acerca de El Palomar, entre otras, cómo llegar, en esta nota: Aeropuerto El Palomar (EPA), muchos datos: cómo ir, dónde comer, imágenes del lugar

Dejamos el auto en el estacionamiento del aeropuerto. Así se veía el lugar de noche

Cruzamos la calle e ingresamos al aeropuerto. Todavía no eran las 4 am.

El lugar se veía muy tranquilo.

La nave que nos llevaría a Córdoba asomaba entre las copas de los árboles

656B25AD-0457-47A6-B50C-5BF1C1DD0E66

Y esta era la salita de espera, ni bien se ingresa al aeropuerto de El Palomar

C6E42BD8-CA64-4425-BB77-24D326EE1B85

La Brioché Dorée mostraba unas diez mesas, todas ocupadas.

Todo nuevo, y muy limpio

B4186204-7B87-4713-BA37-6A9172145EF4

Mucho antes de las dos horas previas al vuelo el check in ya estaba abierto y los mostradores atendiendo.

Nos acercamos a ellos, y nos atendió un muchacho, extremadamente amable. No era la excepción ya que pude ver que sus compańeros atendían igual de bien.

Exhibimos los Boarding Pass desde el celu, entregamos los DNI, para control. Luego, despachamos las valíjas, tras lo cual nos colocó un sticker en los Boarding Pass que habíamos llevado impresos, por las dudas.

No controlaron el equipaje de mano, ni peso ni dimensiones. Estaba el típico aparato de metal para control de medidas, pero no estaba en uso.

Esperamos un rato, hasta que abrieron el ingreso a la zona de embarque. El primer paso, fue el control de los equipajes de mano, hecho por personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria. Destacó algo, la gran amabilidad de esta gente.

04FE03D5-2EBF-4823-B77B-97D77B3141F1

La zona de embarque cuenta con dos amplías salas, con muchos asientos, todo nuevo. Algunas máquinas de café y gaseosa, y un local de la Brioché Dorée cerrado. Más toilettes. Cargadores de dispositivos móviles en varios lugares

8BC20E51-577D-45D1-9ACB-335333E41C5AA3234CA1-10E1-4023-B84D-4AAC5D0076C8

En zona en zona de embarque hay solo dos puertas: 1 y 2

E2DE2DFA-C245-4FFF-B1C6-FA3B0D3BC315

Así se veía el avión que saldría a las 6 am rumbo a Bariloche

9BE17026-F866-440A-BD59-6692A898E436

Unos 30 minutos antes de la salida la gente de Flybondi comenzó a organizar la fila para abordar. Todo se hizo muy rápido. Control de Boarding Pass, y salimos a la pista hacia nuestro avión, un Boeing 737-800

73C87CBC-2E68-4969-A3DD-70141AA98A06

B7B89231-B6CB-4E92-958F-C11FC71692DF

En esta última imagen se puede ver la matrícula del avión. La historia del LV-HQY pueden verla con lujo de detalles en la web de nuestro amigo Pablo desdeelpatioblog.com, en estas geniales notas:

El cuarto avión de Flybondi ya está en camino

Algunas imágenes del 4º avión de la flota de Flybondi

El ascenso de la gente fue muy rápido y ordenado

D066FA04-B63C-4751-9B39-E120B347E077

Luego, cerraron las puertas, y el avión empezó a carretear.

En estos, momentos, la tripulación de cabina, muy joven, con gran eficiencia, recorrieron asiento por asiento, verificando que esté todo en orden, y resolviendo varios problemas que se presentaron,.

Para el despegue, se apagaron las luces y el interior se veía así

3533B176-2988-41E0-AFB3-8FA9DA52C72C

El avión llegó a la cabecera, potencia tremenda en los motores, carreteó largamente, y subió muy rápidamente.

En esos momentos se nos presentó esta hermosa vista de Buenos Aires. Disculpen lo borroso, pero la cámara hizo foco en el vidrio. Lo importante el la intención, dicen. Ahh, querìa que vean ese winglet

06AA12D7-B282-4CDB-ABF3-89D4A6E16D38

Hay que destacar la increíble amabilidad del personal de Flybondi, siempre atentos y todas las comunicaciones por alto parlantes empezaban con “queridos pasajeros”. La verdad es que se empeńaron en hacernos sentir muy bien, y, en mi caso al menos, lo consiguieron.

Algo que me llamó la atención, la cantidad de chicas que componían la tripulación de cabina, unas 5 al menos. Todas con completamente dedicadas al tema seguridad, y a la atención más que cordial.

Ya en el aire, pasaron ofreciendo bebidas y snacks. Casi todos los productos estaban a $20. Un increíble valor, muy bajo, para estar lejos de todo. Pago sólo en efectivo.

C005C4D8-A81E-43DF-8FA2-0AA6C6979A8A

Nosotros pedimos dos cafés y un paquete de galletitas con muuucho chocolate, total $60. En la ultima foto, está el ticket

Cuando estábamos terminando el café, el avión comenzó a descender, y 20 minutos después ya nos estaban preparando para el aterrizaje.

El piloto corrigió varias veces el rumbo del avión, y antes de darnos cuenta, posó suavemente en el aeropuerto de Cordoba.

Antes del frenado definitivo en la zona de estacionamiento, personal de la cabina solicitó amablemente que dejemos los cinturones de seguridad cruzados sobre el asiento, para los pasajeros que subirían en el próximo vuelo.

Un hermoso viaje, pongo todas mis fichas a Flybondi y a la amabilidad de toda su gente, sin excepciones.

¡Bienvenidos a Cordoba!

4FE4EAA0-3602-4CE8-A463-89787F4354C7

Algunas notas sobre vuelo de retorno CÓRDOBA – BUENOS AIRES

Hicimos el check in en los mostradores de Flybondi, directamente con los Boarding Pass exhibidos desde el celu. Nos imprimieron unas constancias, y sobre estas adhirieron los tickets de las valijas.

En algunos casos, era utilizado el medidor metálico para controlar las dimensiones del equipaje de mano.

Fuimos al Salón Vip Club AA2000, acerca del cual te contaremos en un próximo post.

Luego, nos acercamos a la puerta de embarque

Durante el vuelo de regreso, la tripulación de cabina sirvió gratuitamente agua, asiento por asiento

El mismo avión que nos llevó, fue el que nos trajo. Así se veía, luego de que descendimos en El Palomar

A la ida, el vuelo llegó super puntual. A la vuelta salió con unos 10 minutos de demora.

¡Llegamos a El Palomar!

Dentro del aeropuerto, en la zona de estacionamiento privado, esperaba un micro de Manuel Tienda León

Cruzamos la calle hacia el estacionamiento. Mucha gente con valijas en la zona. A lo lejos, un colectivo de la línea 53.

Llegamos a nuestro auto, en el estacionamiento frente al aeropuerto. Tal como lo habíamos adelantado, el costo diario de la estadía fue de $ 250, por lo cual, luego de dejar el auto 3 días, pagamos $ 750. Hay un cartel que dice «SÓLO EFECTIVO – POSTNET EN TRÁMITE».

Bueno, acá termina esta hermosa historia, espero les sirva para quienes tengan un futuro vuelo con Flybondi, o, al menos, como un rato de lectura interesante.