Aeropuerto EL PALOMAR, transformándose en Internacional

Desde hace unos meses venimos charlando acerca de esta historia de crecimiento del Aeropuerto de El Palomar, una gran opción alternativa, de la mano de la nueva (ya no tanto) compañía low cost Flybondi.

e2da10

Hasta ahora, les contábamos sobre los vuelos que desarrolla esta aerolínea, a distintos puntos nacionales desde uno de sus hubs, El Palomar.

Entre otras notas, para ponerse al día, les recomendamos la lectura de:

Ahora, la novedad: El Palomar se transforma en Internacional

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció “Palomar va a tener vuelos internacionales este año. Estamos haciendo una ampliación en la terminal para que puedan operar más vuelos al mismo tiempo. Hacemos un área internacional, que va a estar lista en septiembre u octubre. La ampliación va a estar lista en julio” (fuente: http://unmedioenmoron.com.ar/2018/06/18/a-partir-de-octubre-el-aeropuerto-de-el-palomar-tambien-sera-internacional/)

Con lo dicho, en unos 3 o 4 meses estaremos viendo arribos y partidas de vuelos internacionales en El Palomar.

¿Qué aerolíneas serían las primeras en utilizar el sector internacional?

Básicamente, y de la lectura de varios medios, aparecen dos posibilidades.

La primera, es JetSmart, la ultra low cost chilena, que uniría El Palomar con Santiago de Chile.

Al respecto, les contábamos de los impresionantes precios que muestra esta low cost chilena en esta nota: JETSMART: Aéreos regalados por Chile, y su eficiente buscador

La segunda, obviamente, es Flybondi, con sus vuelos iniciales a partir de Octubre uniendo El Palomar con Asunción, Montevideo, Punta del Este y Santiago. Al respecto, Flybondi tendría derecho a 7 vuelos semanales entre Buenos Aires-El Palomar y el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Asunción (fuente: Vuelosyspotters.com, en Flybondi empezaría a volar a Paraguay en octubre).

Desde hace tiempo, se vienen manifestando también las intenciones de otras aerolíneas de volar hacia El Palomar, tales como la chilena Sky, la brasileña Gol, o la escandinava Norwegian.

Impresionantes son los números que viene arrojando la operación en El Palomar. Dietrich manifestó que:

«El Palomar es el octavo aeropuerto del país: ha superado a Rosario en cantidad de vuelos, lo que demuestra que era una posibilidad muy firme»

“No hay problemas de operatividad. No hay riesgos tampoco, ni en el despegue ni en el aterrizaje. Es el sistema más seguro por lejos»

 

Bueno chicos, a esperar que salgan esos vuelos internacionales, que auguramos seran muy económicos y rodeados de promociones que les iremos contando, y que nos permitirán geniales paseos de fines de semana largo por hermosas ciudades de países vecinos.

 

Deja un comentario

13 ideas sobre “Aeropuerto EL PALOMAR, transformándose en Internacional”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo