SMILES: reservas de alojamiento, con dos alianzas simultáneas. SORPRESAS en la búsqueda

Smiles, el programa de pasajero frecuente de Gol, tenía hasta hace un tiempito una alianza con Rocketmiles para reservas de alojamiento. A cambio de un precio, podíamos obtener noches de hotel y millas Smiles de premio. A veces, teniendo en cuenta la cantidad de millas recibidas, estábamos comprando millas, más que haciendo una reserva.

yf6ti1

Por otra parte, Gol mantenía un convenio con Booking, prometiendo 1 milla Smiles por cada dólar gastado

tyhj0k

 

La novedad es que Smiles incorpora en su plataforma la búsqueda simultánea en Booking y Rocketmiles.

Como dato de color, les cuento que quienes se encuentran afiliados al Club, reciben mayor cantidad de millas. No obstante, quienes sólo estén registrados en Smiles también reciben millas, siendo la reserva de alojamiento una interesante alternativa generadora de millas.

No podemos dejar de señalar que las condiciones señalan que «1. O participante devidamente inscrito Programa Smiles, residente e domiciliado no Brasil, com CPF válido, que comprar diárias de hotéis no site da parceria entre Rocketmiles e Smiles», 

Esta es una clara referencia a la condición de residencia en Brasil y posesión de CPF de quien reserve alojamiento, para obtener las millas. En lo personal, conozco casos en donde no se cumplía con ninguna de esas condiciones, o sea, sin domicilio, sin CPF, y sin Club, y se han cargado las millas a la cuenta respectiva. Como siempre, cada uno será responsable de los riesgos asumidos.

 

Las alianzas

Para ejemplificar la situación, veamos un ejemplo. Mendoza, del 24 al 25/07/2018

3dgzal

Vemos que tenemos dos distintas posibilidades. En el primer caso, un rótulo azul, y en el segundo, un rótulo verde.

El rótulo azul, nos lleva a Booking, y el rótulo verde, a Rocketmiles.

Elijamos el Hotel Bohemia Boutique. Para comenzar, veamos cuanto nos pide Booking, sin alianza alguna, con la promoción del 10% de descuento Genius

07isub

Ahora que tenemos una noción de lo que cuesta, volvemos a Smiles. Veamos que pasa si clickeamos en el rótulo azul

5udgfd

Efectivamente nos lleva a Booking en alianza con Smiles. Miren como se muestra

ax39qm

El mismo e idéntico precio que para Genius (con el mismo 10% de descuento), PERO ADEMÁS se le suman las millas prometidas. AMBAS RECOMPENSAS JUNTAS.

ACLARACIÓN: para conseguir ambas promociones juntas, debemos estar logueados en ambas plataformas (en Booking.com y en Smiles.com.br). De tal manera, linkeamos en el rótulo azul, y cuando abre la ventana del alojamiento detecta que ya estamos logueados.

Ahora, elegimos una opción que tenga rótulo Verde, por ejemplo, el Hotel Nutibara

kjglrn

Nos lleva efectivamente a Rocketmiles

bgnskc

Y vemos como nos da una alternativa de millas estandar, y una segunda alternativa, con mayor cantidad de millas, a un mayor valor.

ACLARACIÓN: la única forma de ver el mayor valor de millas que nos ofrece Smiles con Rocketmiles es clickeando en el rótulo verde, y abriendo la ventana del alojamiento, ya que en la web de búsqueda general sólo muestra las millas base. 

Conclusión

Cómo pueden ver, se abre un gran abanico de posibilidades.

En Booking, tenemos la grata sorpresa de que podremos duplicar el beneficio (por el lado de sumar el 10% de descuento para Genius con mas el premio en millas Smiles).

Y en Rocketmiles, podremos analizar a partir las dos opciones de millas, si conviene la opción baja en millas o la alta, abonando una diferencia.

Luego, sólo decirles: A INVESTIGAR Y ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN.

 

Seguidamente, les dejo algunos posts que pueden serles de gran utilidad

Deja un comentario

13 ideas sobre “SMILES: reservas de alojamiento, con dos alianzas simultáneas. SORPRESAS en la búsqueda”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo