La paciencia, ese gran aliado de las buenas alternativas viajeras (y si, también hablamos de Avios)

Desde hace ya algún tiempo, quienes formamos parte de esta comunidad viajera entendimos que la paciencia es clave a la hora de conseguir buenas ofertas.

RATAMUNDO-NUEVA IMAGEN

Día tras día, buscar y buscar: si aparece alguna oportunidad, ahí estamos. Y si no, a no desesperar.

Anoche, sin ir más allá, una asidua lectora de este blog, nos comentaba su necesidad de que aparecieran ofertas para canjear puntos IHG por noches de hotel. Notamos necesidad, pero tranquilidad al mismo tiempo

eimu10

Al rato, nomás, llegó una promo de IHG. No es cuán útil será la misma, pero no hay duda de que PACIENCIA es la clave. Y tranquilidad para acompañarla.

Con la reciente escalada del dólar, y el incremento de algunos valores por la aplicación del IVA a servicios digitales del exterior (en últimos resúmenes de tarjeta de crédito ya aparecen algunas percepciones por este concepto), surgen en esta y también otras comunidades viajeras varios planteos en relación a lo dificultoso que se está volviendo viajar.

Si, no hay duda. Es cierto. Pero por eso debemos tener más paciencia aún, aguzar el ingenio y esperar la oportunidad.

En respuesta, el destino nos abre una ventana: casi como una seguidilla de oportunidades, aparecieron increíbles canjes de Smiles, pocas veces vistos

SMILES: excelentes canjes a Brasil, Paraguay y Bolivia desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza

Junto con otra oportunidad muy selectiva, pero no por eso menos buena

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: 60% de descuento en millas para volar por Argentina (sólo tarjetas asociadas)

Y esta, la catedral de las oportunidades

IBERIA INCREÍBLE: 9.000 Avios de regalo por cualquier vuelo que compres

La última opción, nos permitiría viajar a Europa por menos de AR$ 9.000, y lo analizamos acá ¿Y cuánto vale ese vuelo a España?

Claro, en el último caso, la genial promo de Avios de Iberia no conseguimos todo de un día para el otro. Además de la paciente espera hasta que la oportunidad se presentó, luego de hacer los deberes, debimos esperar esos 10 días para la acreditación de Avios, que surgían de los términos y condiciones de la promo.

En muchos casos, en cuentas abiertas desde hace tiempo (antes de la promo), Iberia comenzó otorgando el premio de hasta 90.000 Avios en las que tenían movimientos. Luego, en las que no lo tenían. Paciencia.

Quedaban las cuentas nuevas. Iberia presumía que podía haber fraude y pedía documentación variada de prueba. También, se notaba un cierto desborde de la aerolínea por la increíble promo a nivel mundial.

Pero había que mandar la documentación y esperar pacientemente. En Twitter, nos asociaban con la palabrita de siempre

e3mjfn

 

Ello, sumado a que Iberia había empezado a negar el premio en algunos casos en donde no se cumplían las condiciones (se hizo famoso un caso de Tailandia que compró los vuelos en la web de Reino Unido)

En otros casos con cuenta duplicada Iberia informaba que no correspondía el premio, y daba hasta el 31/07 para conseguir sin costo la devolución de los vuelos comprados (vimos que se trataba a veces de un error de sistema con cuenta cargada manualmente, y luego a través de un operador telefónico). En otros, directamente, cancelaba los vuelos y devolvía dinero a la cuenta, sin más.

No conocemos en especial cuales fueron los motivos de Iberia para cada una de estas excepciones. Hay que consultar, analizar y presentar nuestro reclamo a Iberia sin dudarlo.

A la fecha hay cuentas nuevas que no han recibido Avios. Alguna ya lo ha hecho este fin de semana

d7c6je

 

Y alguna buena novedad, pero aún sin Avios

qbjtip

 

Hay un hecho que es clarísimo. A veces nos cuesta mucho enterarnos de cómo andan efectivamente las promos. Es claro que son mucho más frecuentes los comentarios de reclamos (es lógico que así suceda, y son muy bienvenidos) que los que avisan que las cosas marcharon bien.

En el caso de nuestros lectores, entendieron que hacía falta esta estadística, y gran cantidad avisó que los Avios habían ingresado. Desde ya, nuestro agradecimiento a este aviso.

Como dijimos, todavía falta. Hay que esperar unos días más y ver que hace Iberia con la documentación recibida. Paciencia.

En los casos en que no se otorguen los Avios prometidos, estaremos allí, escuchando, aconsejando y acompañando, como lo hemos hecho siempre.

Pero lo fundamental chicos, y ese es el objetivo de este post, es tener PACIENCIA, tanto en la búsqueda de la oferta, en la espera de esa oportunidad que nos haga felices, y también en la resolución de conflictos.

La ansiedad es el peor enemigo del viajero.

Deja un comentario

24 ideas sobre “La paciencia, ese gran aliado de las buenas alternativas viajeras (y si, también hablamos de Avios)”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo