PÉSIMAS NOTICIAS: American Express deprecia la tasa de transferencia a programas de pasajeros frecuentes

Hace muy poco tiempo, ya te contábamos respecto de esta empresa, que si bien nos gustaba mucho, no está haciendo las cosas como más nos conviene a nosotros, sus clientes.

En ese entonces te contábamos que los paquetes de puntos MR habían aumentado exageradamente Compra de puntos Membership Rewards de American Express (sólo el 15/06/2018) VALOR ELEVADO

En esta oportunidad, nuestro lector y gran colaborador del blog Marcelo A, nos dio el aviso de esta novedad: a partir del 31/08/2018 American Express desvaloriza la tasa de transferencia entre su programa de puntos Membership Rewards y casi todos los programas de pasajero frecuente a los que permite transferirlos (Aerolíneas Argentinas fue la única que mantuvo su tasa de transferencia en 1000 puntos MR = 600 millas AR Plus).jymipb

Esto significa que a partir de esa fecha, las transferencias de tus puntos MR a los programas de pasajero frecuente desvalorizados, te darán MENOS MILLAS EN ESOS PROGRAMAS.

Veamos estas nuevas tasas de transferencia. Debajo figura la tasa de equivalencia hasta el 31/08/2018 y en la parte superior de la imagen, en naranja, la nueva tasa de equivalencia desde el 31/08/2018

z3skew

Y seguidamente, otros programas

cdhdg5

vq0e1f

al3hfs

itjflh

o9yune

atwyy9

sw7ppc

 

Finalmente, el único programa que no se desagió en esta oportunidad (aunque ya venía desagiado) es Aerolíneas Argentinas

slfdpu

En resumidas cuentas todas tus transferencias a programas de pasajero frecuente te darán a razón de 1000 puntos MR = 700 Millas del programa, excepto Aerolíneas Argentinas que te va a dar 600 Millas AR Plus.

Conclusión

En primer lugar, otra mancha negra para American Express. Entre el aumento exagerado en el valor de los paquetes de puntos MR de la última venta y este desagio a programas de viajero, se está transformando en una tarjeta muy poco conveniente, exclusivamente para los que juntan puntos para transferirlos a diversos programas y conseguir vuelos en tales programas.

Ahora, obviamente, no entraremos en el análisis de los demás beneficios que otorga como tarjeta. Pero para los que juntan puntos para viajar, sepan que sus puntos valdrán menos a partir del 31/08.

Por otra parte, parecería ser que la mejor opción sería transferir urgente todos tus puntos MR a tu programa de pasajero frecuente favorito, para evitar el desagio del 31/08. Esto, no es tan así.

En algunos casos, en donde no se ha visto un bonus de American Express en la transferencia a programa de pasajero frecuente, tal como Smiles, y para aprovechar la actual tasa de trasferencia 1000 a 1000 hasta el 31/08, puede ocurrir que lo más conveniente sea transferir los puntos ANTES DEL 31/08/2018 para aprovechar esa tasa, esperando un buen bonus de Smiles (hoy, hay un 70% de bonus en estas transferencias).

En el caso de otros programas, tal como Iberia Plus o British Airways Executive Club, la tasa de trasferencia bajará de 800 Avios cada 1000 puntos, a 700 Avios cada 1000 puntos. Considerando que es común que American Express otorgue un bonus a estas transferencias (la última fue AMERICAN EXPRESS: 25% extra en transferencias de puntos MR a Iberia o British) seguramente habrá épocas de bonus en las que las transferencias de puntos MR a Avios sean más convenientes que la tasa de 1000 a 800 actual, o la que se viene 1000 a 700. En estos casos, aconsejo esperar el bonus.

Igualmente, nada está dicho. American Express nos tiene desconcertados. Hasta puede el día de mañana agregar un bonus para trasferencia a Smiles, programa del cual es uno de sus principales socios. Obviamente, y como decimos siempre, cada uno tomará sus propios riesgos, y sabrá si transferir antes del 31/08 o esperar un mejor momento.

Lo concreto, y de esto no hay duda es que esta tarjeta nos está trayendo más dolores de cabeza que beneficios.

Deja un comentario

30 ideas sobre “PÉSIMAS NOTICIAS: American Express deprecia la tasa de transferencia a programas de pasajeros frecuentes”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo