LATAM: Reiterados cambios de horarios y cancelación de vuelos. Opciones brindadas por Latam.

Allá por el mes de abril les comentábamos que habíamos realizado unos canjes de millas LATAM para ir a Nueva York para el viernes negro (Thanksgiving) LINK

a7zoxi

Al día siguiente a nuestro canje, LATAM sacó una promo con un importante descuento en el canje de millas, en la que estaba incluída la fecha en la que habíamos canjeado nosotros el día anterior, por lo que sentía que había hecho el peor canje de mi vida….

El pasaje comprado fue:

ant4fo

El día 10 de agosto recibo este mail de LATAM informándome que habían realizado cambios en los horarios de mi reserva, modificando uno de los tramos del viaje de vuelta.

ow2pzl

Del horario original 9:25 am, me lo estaban adelantando a 8:49 am, por lo que la escala iba a ser mas corta. Como no modificaba mis planes, ni me traía ningún inconveniente, lo acepte sin ningún problema.

En el día de ayer recibo este otro correo, en el que me indicaban nuevos cambios en mi reserva, pero esta vez en uno de los tramos de la Ida. Santiago – Nueva York.

vgbrnh

El mismo, me adelantaban el vuelo cuyo horario original era 23:30 hs, quedando a las 22:45 Hs. Este cambio era para problemas, porque mi vuelo BUE – SCL estaba llegando a Santiago a las 22:25 Hs siempre y cuando no tuviera ningún tipo de demora. Tenía solo 20 minutos de diferencia entre vuelos… IMPOSIBLE!

Ya este cambio no me cayó nada bien….

Habiendo pasado una hora de recibido el mail anterior, recibo este:

lr7ba5

Al mirarlo, no solo tengo la pésima noticia de que me habían CANCELADO mi vuelo, sino que también observo que el vuelo que me estaban cancelaron, DIFIERE respecto al vuelo original, por lo que ya me lo habían cambiado con anterioridad y nunca me enteré.

Que te está pasando LATAM???

El nuevo vuelo asignado para el tramo Buenos Aires – Santiago, tenía como horario de salida 11:33 Hs. Teniendo en cuenta que el tramo siguiente (Santiago – Nueva York) tiene horario de salida 22:45 Hs como dijimos antes, me esperaba una escala de más de 10 horas…

A esta altura ya no solo pensaba que había sido el peor canje de mi vida, sino que era un viaje que estaba saliendo todo para la mier…

Al ingresar a mi cuenta de LATAMPASS voy a mi reserva y al ingresar me encuentro con esta pantalla:

q9w1zw

Al ingresar a «reprograma tu viaje» sale lo siguiente:

bhzuzo

En esta pantalla también acá me doy cuenta que el tramo Nueva York – Santiago tiene una diferencia de 5 minutos, la que nunca me fue comunicada.

Como se puede ver, el viaje de ida, dura en total casi 22 Hs, una locura para un viaje a Estados Unidos, por lo que mi decisión es cambiarla.

En esta pantalla tenemos la opción de tildar y confirmar la propuesta de viaje realizada por LATAM, o bien, buscar nuevos vuelos.

Yo busque nuevos vuelos de IDA para el mismo día que la reserva original, para ver que alternativas tenía me encontré con esto:

6zbnic

Si bien no me gusta viajar de día, no era mala la tercera opción.

Como me parecía que eran muy pocas las alternativas, consulté la cantidad de vuelos disponible para ese día, simulando un canje, obteniendo entre otros los siguientes resultados:

vwapyi

Por lo que se ve en esta simulación, solo la segunda opción es con la cantidad mínima de millas (como la que yo realice para el canje 43.500) y dicha alternativa estaba incluida en las ofrecidas por Latam en mi consulta vía web.

Me comuniqué telefónicamente con LATAM para que me informen que alternativas tenía yo ante estos cambios de horarios y cancelaciones de pasajes, a lo que respondieron que yo tenía 3 alternativas:

  • Podía realizar el cambio del pasaje para la misma fecha que yo tenía originalmente ese pasaje, sin ningún costo (si el pasaje es de un mayor número de millas que el canjeado originalmente, no cobran la diferencia de millas)
  • Podría cambiar el pasaje por única vez, para vuelos dentro de los 7 días a la fecha original y hasta 15 días de la misma, sin ningún tipo de costo. (si el pasaje es de un mayor número de millas que el canjeado originalmente, no cobran la diferencia de millas)
  • Devolución total de las millas canjeadas como asi también de las tasas pagadas en dicho canje.

Por el momento no decidí que opción elegir, si realizar alguno de los cambios permitidos, o esperar alguna promoción que incluya descuento en el canje de millas para volar a Estados Unidos, y pedir la devolución total del pasaje (haciendo uso de la opción 3), y sacar uno nuevo aprovechando el descuento de millas.

Desde el 27/08 al 03/09 llega el Travel Sale, veremos con que nos encontramos…

DESPUES DE TODO, QUE PUEDE SALIR MAL???

Deja un comentario

40 ideas sobre “LATAM: Reiterados cambios de horarios y cancelación de vuelos. Opciones brindadas por Latam.”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo