RYANAIR te arma el vuelo, y nosotros muy contentos

Hemos visto que Ryanair muestra precios muy aceptables en vuelos directos, con un valor estándar de valija despachada.

También deberemos agregar a nuestro vuelo el costo de un carry on, a partir de los tickets emitidos desde el 1 de Septiembre, para vuelos a partir del 1 de Noviembre

A partir de noviembre, los clientes sin ‘Embarque Prioritario’ solo podrán traer 1 bulto pequeño de forma gratuita, no habrá facturación gratuita de maletas en las puertas de embarque.

Solo los clientes con ‘Embarque Prioritario’ podrán seguir subiendo a bordo trayendo dos bultos gratuitos (1 trolley y un bulto más pequeño)

Hasta hace poco tiempo, Ryanair sólo permitía en sus búsquedas, que pongas en origen y destino aeropuertos que estén unidos por un vuelo directo.

b1eaot

Esto ha cambiado, veamos este descubrimiento (al menos para mi): desde hace no tanto tiempo, Ryanair “arma” tu viaje.

En otras palabras, si ingresamos en la búsqueda un origen, y un destino, NO UNIDOS POR UN VUELO DIRECTO, Ryanair evaluará (a su criterio) la mejor opción haciendo dos vuelos con una escala en un aeropuerto intermedio.

Veamos un ejemplo, Atenas a Bari, para un día de Noviembre. Ya de movida, en la búsqueda nos permite poner Bari en el destino, y nos avisa que en el medio HAY UNA PARADA

knqc9h

Pero, primero, armemos el vuelo por partes, para luego comparar

1-ARMADO POR PARTES

Comenzamos con Atenas Milán Bérgamo, para el día 10/11

fh2qib

La tarifa más económica sólo incluye un equipaje de mano pequeño (no carry on).

Luego le agregamos el carry on (que viene junto a la opción embarque prioritario, sin preocupaciones, ya que es una opción muy económica) mas una valija despachada por el tramo, 25 euros, con lo cual el costo total de este tramo es de 62 euros

t1bzwq

Ahora armamos el segundo tramo, Milán Bérgamo a Bari

sxktee

Con carry on (y embarque prioritario), y valija despachada, el valor total asciende a 41 euros total el tramo.

sx2wec

Costo del vuelo, armándolo nosotros

  • Atenas Milán Bérgamo: 62,20 euros
  • Milán Bérgamo Bari: 41,88 euros
  • Total: 104,08 euros ambos tramos, con una valija despachada, carry on y embarque prioritario en ambos.

 

2-PERMITIENDO QUE RYANAIR ARME NUESTRO VIAJE

En origen y destino, ponemos los lugares buscados, Atenas y Bari. Nos propone los mismos vuelos que antes habíamos elegido por nuestra cuenta, y agrega por su cuenta embarque prioritario y 2 equipajes de mano, total 69 euros

3qjonz

Luego, le agregamos nuestra valija despachada, toda la ruta (2 tramos). En este punto, es importante destacar que como permitimos que Ryanair nos arme el viaje, LA VALIJA VA DIRECTO AL DESTINO FINAL, muy conveniente

ptznuy

 

Total por todo, con carry on, embarque prioritario, y valija ambos tramos, 109 euros. Noten la posibilidad de chatear en directo que nos brinda Ryanair (imaginamos que podremos hacerlo en español)
l7eixu

Vemos que con nuestro armado (opción 1) hay un ahorro de unos 6 euros, que se relacionan con una promoción tarifaria que tiene Ryanair para el primer tramo aislado, promo que no se presenta cuando Ryanair arma toda la ruta. Además hay 1 euro de menos en la reserva de valija despachada en la opción 2.

Conclusión

Veo muy interesante y sumamente práctica esta nueva opción de Ryanair, a través de la cual podemos armar una ruta completa, con una escala en medio, incluyendo dos tramos en la misma reserva, y una valija despachada ambos tramos, que irá directo a destino. ¡¡A probar y disfrutar esta opción!! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “RYANAIR te arma el vuelo, y nosotros muy contentos

Agrega el tuyo

  1. Hola chicos! Yo también creo que hasta hace poco no se podía. Siempre que busco vuelos en Europa hago búsquedas en Ryanair pero caso siempre se daba el caso que no encontraba una ruta para mis destinos. Si elegías un origen podía pasar que te mostrara 5 o 6 o incluso menos destinos en todo Europa. Ahora haber cambiado? Lo voy a mirar…. Gracias por el post. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro Pablo. Para mi también. Sólo te permitía poner en destino aquellos aeropuertos que unías con el origen por rutas directas.

      Está realmente buenísimo, y te arma todo Ryanair. Valija, directo al destino final. Un lujo.

      Gracias por tu comentario, como siempre!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: