Tuvimos los Avios de Iberia y emitimos un vuelo: ahora, elijamos asiento

Hace poquito tiempo te comentábamos de una gran promo que se dió a conocer a nivel mundial, y nosotros, afortunadamente, no fuimos la excepción.

Para quienes quieran repasar un poco los acontecimientos, pueden ver estos posts:

En este caso, les vamos a contar rápidamente acerca de la selección de asientos en Iberia.

q3eazl

Como pudieron ver, y en los casos en que hayan adquirido tarifa Azul o superior, esta tarifa incluye selección anticipada de asientos. Pero muchas veces no es tan sencillo elegirlos.

Para comenzar, les diremos que pueden acceder a sus reservas yendo a Iberia y eligiendo «Tus vuelos», y «Gestiona tu Reserva»

b3hv0b

Luego de ello, podremos elegir entre loguearnos con nuestros datos de Iberia Plus o ingresar sencillamente la reserva y el apellido del titular de la misma

sfvdbo

Si ya estábamos logueados, nos mostrará directamente nuestras reservas.

Luego, seleccionamos la reserva que deseamos, y dentro de la reserva veremos esto

xziju7

Clickeando en el vuelo deseado, nos mostrará si hay un asiento elegido. Si no lo hay, es decir, el campo está en blanco, iremos a «Reserva de asientos», y nos podremos encontrar con un plano de asientos, o con la alternativa mostrada en la imagen.

Para que no haya dudas de que podemos elegir asiento en forma anticipada, gratuitamente, repetiremos parte de lo que se encuentra en este link (normativa de asientos)

52msyb

Alternativa 1: con plano de asientos

Para quienes les aparezca el plano de asientos, sencillamente clickearán en el asiento que gusten, y tema resuelto.

Alternativa 2: haciendo el check in

En comentarios a esta genial nota de Infoviajera integrantes de esa maravillosa comunidad descubrieron que haciendo el check in (que se puede hacer prácticamente desde el momento mismo de la compra) se pueden seleccionar asientos anticipadamente. Incluso, asientos en fila de emergencia (siempre recuerden los requisitos).

Pueden hacer el check in, desde la página principal de Iberia, eligiendo «Tus vuelos» «Check in online»

 

dzbnil

Ingresando allí podremos ver que vuelos tienen o no check in disponibles. Veamos uno de los vuelos cortos adquiridos en la última promo de Avios, NO tiene posibilidad de check in

pc3vwh

Y sin embargo, este vuelo largo Buenos Aires Madrid, posterior, sí tiene posibilidades: el check in está abierto

xhg81y

En mi caso, inicié el check in online, a través de la web de Iberia, y llegué hasta el último paso, siendo que nunca pude elegir asientos. Por lo tanto, no generé las tarjetas de embarque. Cuando ingresé a la reserva, me había asignado un asiento aleatoriamente, y no era de los que me gustaba. Telefónicamente pude modificarlo sin ningún problema.

Algunas observaciones respecto de hacer el check in para elegir asiento

Haciendo el check in, y de acuerdo a lo que me confirmaron telefónicamente, SE CIERRA LA POSIBILIDAD DE HACER CAMBIOS EN LA RESERVA. Para el que tiene un vuelo próximo, no habría mayores problemas, pero para un vuelo que ocurrirá dentro de varios meses, NO SERÍA LO ACONSEJABLE hacerlo de esta manera.

Estén completamente seguros de que sea lo que quieren, ya que hacer la selección de asientos a través del check in impide hacer luego modificaciones. En otras palabras, antes del check in, con 25 euros corregimos un vuelo. Luego del check in, hay que volar en la fecha y hora elegidas originalmente o perder el vuelo.

 

Alternativa 3: no aparece plano de asientos, nos comunicamos por teléfono

Tal como les decíamos previamente, podemos comunicarnos telefónicamente para seleccionar un asiento. El teléfono de Iberia Argentina, con atención 24 horas, es (+54) 11-5984-0122.

En mi caso, el operador pudo hacerme la selección de asientos a mi gusto, pese a que es un vuelo programado para Junio 2019.

Ello, sin necesidad de hacer CHECK IN, ni limitar nuestras posibilidades de cancelación o cambios.

Para acompañar esta selección, pueden ver las características de cada asiento, los puntos fuertes o débiles, y si está o no recomendado en SEAT GURU

Una vez seleccionado el asiento, Iberia envía nuevamente por e-mail el billete electrónico con el asiento seleccionado, para constancia de la elección.

También pueden verificar que el asiento haya sido correctamente asignado ingresando a sus cuentas, «Tus vuelos», «Gestiona tu reserva», ingresando a tu reserva

bzzf92

Conclusión:

Como pueden apreciar, la elección de la Alternativa 3 es óptima, ya que podrán elegir asiento manteniendo inalterables las posibilidades de cambios o cancelaciones. Excepto que ya quieran cerrar el check in, en cuyo caso la alternativa 2 se impondrá.

Deja un comentario

52 ideas sobre “Tuvimos los Avios de Iberia y emitimos un vuelo: ahora, elijamos asiento”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo