LATAM: descuento de hasta 50% en canje de millas (exclusivo Socios BBVA Francés y/o Shell Latam Pass)

Desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de octubre, LATAM lanzó una promoción para adquirir pasajes mediante canje de millas con hasta un 50% de descuento. Dicha promo es exclusiva para Socios BBVA Francés o Shell LATAM Pass.

El período para realizar el viaje abarca desde noviembre 2018 a junio 2019, pero hay restricciones que varían según el destino elegido. Les recomendamos ver particularmente cada caso.

El descuento de millas promocionado, se ve reflejado en el paso 3.

Un dato SIEMPRE importante a tener en cuenta es que «si no se vuela el tramo de ida, se cancela automáticamente el regreso»

La ciudad de origen no tiene que ser necesariamente Buenos Aires, por lo que hace que la promoción sea mas interesante para todos los viajeros que son de otras ciudades del país.

Los destinos pueden ser dentro de Argentina como al exterior.

Alguno de ellos pueden ser:

Nos resulta interesante la cantidad de millas que requiere para hacer el tramo Buenos Aires – Barcelona, que normalmente esta en 87.500 millas, y hoy la encontramos en 48.800, por lo que simulamos un canje.

Como podemos ver, simulamos el canje para el mes de mayo (muy linda época para ir a Europa) y nos termina saliendo 48.800 millas mas $3.538,80 de tasas.

Para saber si esta propuesta de Latam es buena, normal o mala, hagamos algunas cuentas (como es nuestra costumbre).

Teniendo en cuenta que hasta ayer estuvo vigente la compra de millas (para todos los socios LATAM Pass) con un descuento de 45%, veamos cuanto nos hubiera costado adquirir esas 48.800 millas.

El costo de la milla con descuento quedaba en USD 0,0176.-

48.800 x 0,0176 = USD 858,88 equivalente a hoy $ 32.379,77.- (dolar $37,70) y le tenemos que sumar los $3.538,80 de tasas, por lo que el pasaje quedaría 35.918,57.-

Comprar hoy este pasaje con dinero nos cuesta:

El pasaje comprado (y en cuotas) nos estaría saliendo final (tasas incluidas) $32.655,60.-

En resumen:

Con dinero: $ 32.655,60.-

Con Millas: $ 35.918,57.-

Diferencia: $ 3.262,97.-

Creo que LATAM  NO nos está dando una buena oferta para hacer el canje del pasaje a Barcelona (siempre y cuando hayamos COMPRADO las millas)

Y Además sabiendo que:

  1. Comprando el pasaje con dinero, podemos pagarlo hoy en 12 cuotas sin interés con BBVA Francés;
  2. Nos actualiza el vencimiento de las millas Latam Pass que tenemos acumuladas.
  3. Sumamos gasto a la tarjeta de crédito que nos da Millas Latam Pass por consumos, mas el 5 o 15% de acumulación extra en la acumulación de millas al tener el paquete Premium o Premium World en casos de tener BBVA Francés

Por otra parte, el canjear millas nos habilita a pedir un upgrade de cabina mientras que pagando el aéreo habría que abonar a partir de la tarifa Access, para poder solicitar este upgrade. Aunque, como les contamos oportunamente, siendo Gold de Latam no resulta tan fácil conseguir un upgrade de cabina, menos en estos vuelos largos.

La promoción de LATAM, a mi modo de verlo NO ES BUENA (por lo menos para este destino analizado)

 

Términos y condiciones:

Deja un comentario

12 ideas sobre “LATAM: descuento de hasta 50% en canje de millas (exclusivo Socios BBVA Francés y/o Shell Latam Pass)”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo