Cuidado con los datos de tu pasaporte, si emitís un vuelo con SMILES

Smiles, el programa de pasajero frecuente de Gol, tiene un sistema de emisión de tickets aéreos que es muy sencillo de utilizar.

y15cbq

La parte que más nos molesta, seguramente, es completar los datos de cada pasajero. En este sentido, Smiles te permite salvar los datos del pasajero cargado para futuras emisiones. Sólo deberán tildar esta casilla, en el segundo paso del proceso de emisión

yrdvag

Luego de ello, será muy fácil este paso, ya que las celdas se autocompletarán.

Pero el tema de este post, es otro. En la mayor parte de los vuelos internacionales, Smiles mostrará la celda para incluír el número de PASAPORTE.

En algunos casos, indicará que este dato es opcional, en otros (como el de la imagen anterior) no habrá esa opción. Veamos un vuelo dentro de Italia, como se muestra

r2nvct

Al ser opcional, puede o no completarse este campo. Y los datos de tu pasaporte deberán completarlos al momento del check in.

Pero si te gusta tener todo definido desde el principio, y cargás el dato del pasaporte, ATENTI, que Smiles no pregunta el país de emisión del pasaporte (sólo pide dos datos, número y fecha de vencimiento).

En mi caso, acabo de emitir un vuelo Atenas Bari con Alitalia, completé los datos del pasaporte (sólo número y vencimiento), y al entrar en la reserva, en la web de la aerolínea encontré que el pasaporte figuraba como EMITIDO EN BRASIL.

En estos casos, entonces, lo más aconsejable es ingresar con el código de la reserva en la web de la aerolínea que elegiste, ir a la info de los pasajeros y confirmar que todos los datos del pasaporte sean correctos.

Luego, respiren aliviados, ¡¡y a armar el resto del viaje!!

 

 

Deja un comentario

22 ideas sobre “Cuidado con los datos de tu pasaporte, si emitís un vuelo con SMILES”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo