La semana del trueque: alojamiento a cambio de bienes o servicios

Paseando por Twitter encontramos que *REBE FRONTALIZADA* @RebeccusCom gran seguidora nuestra, quien siempre aporta buena data, sobre todo hotelera, nos informaba acerca de esta interesante propuesta.

¿En qué consiste? Hay una cantidad de alojamientos adheridos que brindan habitación/desayuno a cambio de algo que no sea dinero, tal como pintar una pared, o enseñar un idioma. Podés entregar a cambio de tu habitación diversos bienes o servicios. Todo depende de que lo que tengas para aportar sea del interés del propietario del alojamiento o de lo que este solicite (lista de deseos).

La Semana del Trueque, es un evento que nació en Italia hace años, como iniciativa del portal italiano Bed and Breakfast.

En el presente año, se celebra por primera vez el evento en forma global, de tal manera tal que abarcará  450 alojamientos de 61 países dispuestos a ofrecer su habitación a cambio de diferentes bienes o servicios.

En especial, el trueque se da en la tercera semana de Noviembre. Este año se celebra del 19 al 25 de Noviembre.

La web oficial del evento es Barter Week.

onywif

Veamos todos los alojamientos que están inscriptos a la fecha

dtnsdp

En Argentina, hasta ahora hay dos establecimientos registrados: uno en Rosario, y el otro en Ushuaia.

mewa4k

La modalidad es registrarte, elegir un país, luego un alojamiento, y ver las opciones que te brinda la propiedad. A veces hay una «lista de deseos», en donde encontrarás las diversas opciones que acepta el propietario, y otras veces completás un formulario con tu oferta.

«Busque fotos, lea descripciones, reseñas y características, vea la posición en el mapa. Luego, consulte los «deseos de trueque» del anfitrión, es decir, una lista de productos y servicios que aceptará a cambio de hospitalidad y luego realice su oferta de trueque a través del formulario del sitio web. Si un anfitrión no muestra una lista de deseos específica, puede realizar cualquier oferta de trueque.»

En los dos ejemplos argentinos, la propiedad de Ushuaia no iba acompañada de pedido alguno, por lo que se podría completar el formulario con nuestra oferta.

En cambio, el dueño de la propiedad de Rosario, indica que le gustaría aprender a hablar inglés para trabajar como músico en el exterior.

Pueden ver si hay pedidos de bienes o servicios especiales en la parte inferior de cada página.

«Se trata de imaginación, flexibilidad y diversión.

Prepárese para ofrecer su colección favorita de cómics o su experiencia en marketing, lecciones de tango argentino, una comida étnica, fotografías profesionales o clases de inglés. ¡Cuanto más tienes o sabes, más puedes ofrecer! 
El anfitrión aceptará o rechazará su oferta, así como él / ella puede negociar para cerrar el trato. 
Si ambos llegan a un acuerdo, empaquen sus maletas y prepárense para viajar. No olvide incluir, en su equipaje, todo lo que necesita para cumplir con su acuerdo.»

 

Las fechas de alojamiento varía de una propiedad a otra, pero generalmente encontramos disponibilidad en Noviembre y Diciembre de este año

cil0yx

 

Si dudas esta es un gran iniciativa, y una excelente posibilidad para quien desee aprovecharla, y entregar un bien, o prestar un servicio a cambio de un valioso alojamiento que disfrutaremos en nuestro viaje.

Fuente: El Mundo

 

Deja un comentario

8 ideas sobre “La semana del trueque: alojamiento a cambio de bienes o servicios”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo