Latam volaría a las Islas Malvinas desde Córdoba

Hace un tiempo, te contábamos acerca del acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña para volar a las Islas Malvinas desde territorio continental, en esta nota: MALVINAS: vuelos a $ 4.800 y 12 cuotas sin interés (incluso en vacaciones de invierno y de verano).

Vale recordar que desde 1999 la aerolínea chilena LATAM tiene un vuelo regular semanal entre Punta Arenas e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos (Santa Cruz), una en cada dirección.” Extraído de Argentina y Reino Unido gestionan vuelo semanal a Islas Malvinas

Esto es parte del acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña: “…el acuerdo de Argentina con Gran Bretaña contempla que haya una ruta de Malvinas a Brasil, Uruguay, Paraguay o Chile con dos escalas mensuales en un aeropuerto de relevancia en la Argentina.”

Ahora, tenemos novedades. Parece  que ya se habría firmado el acuerdo para agregar un nuevo vuelo desde territorio continental argentino, hacia las Islas Malvinas.

b91vp3

Se trata de un vuelo de Latam, con origen en San Pablo, Brasil y destino aeropuerto MPN (base aérea Monte Agradable en Islas Malvinas), que hará escala en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, Ingeniero Ambrosio Taravella (Pajas Blancas).

De acuerdo a lo publicado por Ámbito este vuelo del operador LATAM Brasil con un avión Airbus A 320, partirá de San Pablo en vuelo directo hacia el aeropuerto de Mount Pleasant (Monte Agradable) cada semana. El tercer miércoles hará una escala intermedia en Córdoba y regresará por la misma ruta con parada en el aeropuerto Taravella para finalizar nuevamente en San Pablo.

Muchos medios especulan con que esta noticia sería dada a conocer en el marco de la cumbre del G20, que se desarrollará en unos días más, sobre finales de este mes de Noviembre.

Sin dudas, una gran noticia.

 

 

Deja un comentario

6 ideas sobre “Latam volaría a las Islas Malvinas desde Córdoba”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo