Final de la gran promo de Iberia ¿Qué pasó con sus cuentas Ib Plus?

Hoy 1 de Diciembre, fue la fecha fijada hasta la cual pudieron usarse los Avios ganados en la increíble promo lanzada al mercado por Iberia, hace unos meses.

De acuerdo a lo que figuraba en las condiciones de esta promo: Los Avios extra promocionales no redimidos antes del 1 de diciembre de 2018 se retirarán de la cuenta del cliente.

Para repasar como aconteció todo, te aconsejamos la lectura de los post que dejamos al final de esta nota.

sfdszm

Pero vayamos al tema central de la presente: ¿qué pasó con tu saldo de Avios?

Recién nos comentó nuestro lector Coccap, que ayer a las 22 horas argentinas canjeó Avios por noches de hotel. El voucher llevó finalmente fecha del 1/12, por lo que eso, evidentemente, tuvo un efecto tal en su cuenta que hoy arroja saldo negativo.

Más allá del caso particular, si bien desde Ratamundo aconsejamos efectuar los canjes hasta las 24:00 horas de España, del 30/11, o sea las 20:00 horas argentinas. debería primar, más allá de eso, una cuestión lógica.

Si la promo tuvo lugar en Argentina, debería aplicarse el horario argentino, excepto que expresamente se aclare otro horario.

Claro está, en las condiciones consta que se aplican las normas generales de Iberia:  Las condiciones de redención están sujetas a las condiciones generales del programa Iberia Plus. En otras palabras, tal vez por aplicación de estas condiciones resulta que en estos canjes se aplica horario español.

Por otro lado, también es claro que si bien la compra de aquellos pasajes que nos dieron 9000 Avios cada uno, se hicieron desde la versión argentina de la web de Iberia, los canjes de Avios por vuelos, noches de hotel, reserva de auto, o actividades, se realizan desde la web de Iberia España, y es por ello que el pago se hace en una sola cuota y en euros.

Esto respecto del horario.

Por otra parte, también constaba en las condiciones que las emisiones debían hacerse desde la cuenta de Iberia Plus, y que no serían admitidas transferencias a otros programas. Ahora será momento de ver como considera Iberia estas transferencias, y si verdaderamente aparecen cuentas con enormes saldos negativos.

En fin, pensamientos al margen, es momento ahora de ver que pasó en cada una de nuestras cuentas.

Respecto de quienes hacemos Ratamundo, y como les contábamos en nuestro último post, utilizamos todos los Avios de la promo y emitimos desde nuestra cuenta de Iberia Plus, por lo que no vemos alteración alguna en ellas.

¿Y ustedes que notan en sus cuentas?:

  • ¿Les quedó algún pucho de Avios de la promo? ¿Cómo aparece ese pucho hoy? ¿Desapareció, sigue estando?
  • ¿Hicieron algún canje entre las 20 y las 24 hs argentinas, y notan algo raro?
  • ¿Hicieron alguna transferencia entre programas, del estilo de Iberia Plus a British Airways Executive Club, y cómo aparece esto en sus cuentas hoy?

 

Todo comentario es bienvenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si querés repasar como fue toda esta historia, cronológicamente, podés leer estos post:

 

Deja un comentario

38 ideas sobre “Final de la gran promo de Iberia ¿Qué pasó con sus cuentas Ib Plus?”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo