Viaje a New York ¿Puede algo salir mal? SI… acá te lo cuento. Latam y Amex Galicia fallaron

Un breve resumen de lo ocurrido desde el canje de las millas y la emisión del pasaje hasta que llegue a destino. Algo podría salir mal? SIII muchas cosas, las que paso a comentar…

Allá por el mes de abril, les contábamos que  habíamos canjeado 43.500 millas Pensando en ThanksGiving Day, en New York. Apenas unas horas después de realizado el canje, Latam lanzo una super promo por la que canjeando 37.900 millas se obtenía el mismo pasaje que yo había pagado 43.500. Ya el viaje me estaba dando una cachetada… con el pasar de los meses verán que no fue la única.

Como me gusta tener todo lo mas organizado posible, en el mes de junio, realicé la reserva de estacionamiento en el aeropuerto de Ezeiza, utilizando la tarjeta American Express Black del Banco de Galicia, con la cuál conseguía 8 días bonificados de estacionamiento, los cuales se componían de la siguiente manera:

  • 5 días otorgados por American Express.
  • 3 días otorgados por Vip Club, cuando se utiliza el servicio de Fast Track.

La reserva la pude hacer muy rápidamente, informando nombre y apellido, número de vuelo, y los datos del vehículo a ingresar; en forma instantánea desde Concierge me enviaron el instructivo y el voucher del parking para poder acceder al estacionamiento. En el mismo constaba que debía estacionar mi vehículo en el sector exclusivo de American Express indicando a su vez el número de cochera asignada.

A los pocos días de haber realizada la reserva, roban mi vehículo (que había registrado para el ingreso al estacionamiento de Ezeiza). Éste nunca apareció, por lo que tuve que adquirir uno nuevo.

5g0ale

Días antes al viaje, me percaté de que no había realizado la modificación de la reserva, donde debía informar los nuevos datos del nuevo vehículo que tenía que ingresar al estacionamiento, por lo que me comunique rápidamente con concierge para realizar dicha modificación. La persona que me atendió por teléfono desde el primer momento me dijo que la reserva no se podía cambiar, sino que había que darla de baja y hacer una nueva. Como no le vi nada malo, en ese momento le dimos de baja a la vieja reserva e ingresamos la nueva. Antes de cortar la comunicación, me hace un  breve resumen de los pasos a seguir una vez que ingreso al aeropuerto de Ezeiza, y me informa que: debo estacionar en cualquier parte del aeropuerto y dirigirme a VIP CLUB. Le comenté que mi reserva decía que debía estacionar mi vehículo en el ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO DE AMERICAN EXPRESS. Pero me dice que las condiciones habían cambiado, y que American Express ahora solo dejaba ingresar a su estacionamiento exclusivo a las tarjetas AMEX directas, y ya no a las bancarias.

Luego de investigar si las condiciones habían cambiado realmente, cosa que no pude confirmar en ninguna pagina web, sino que al contrario, verifique que todavía estaban vigentes las condiciones que yo le indique, me comunique nuevamente pero me volvieron a decir lo mismo. Luego de varias quejas via twitter, NO LOGRÉ NINGÚNA SOLUCIÓN. Otra cachetada…

En el mes de julio, recibo unos correos electrónicos de Latam donde indicaban que mi reserva había sufrido cambios en 2 oportunidades. Si, 2 veces me cambiaron los horarios de los vuelos. Cuando me comunique por teléfono me dijeron que por ser un problema de Latam,  me dejaban abierta la posibilidad de cambiar los pasajes para la fecha que yo deseara o la devolución del dinero (o millas en este caso) todo sin costo alguno. Elegí la fecha y horario similar al que tenía originalmente y listo. Tema resuelto.

Faltando 48 horas para el vuelo, ya estaba ansioso para hacer el check-in y postularme para hacer un upgrade de cabina, utilizando los cupones que otorga el BBVA Francés para sus clientes Premiun World, pero plaffff otra cachetada!!!  No puedo hacer el chek-in on line, sino que lo tengo que hacer en el aeropuerto el día de la partida… Por ende, adios upgrade, pensé.

Llamando por teléfono a Latam urgente explicando la situación, y me indicaron que por ser el destino final EEUU en el aeropuerto deben realizar controles extras…. Como la respuesta no me convenció, también hice reclamos via twitter a Latam Argentina, sin obtener resultados favorables y en Latam Airlines, quien ni siquiera respondió.

Los amigos de InfoViajera, comentaron uno de mis twits y me dijeron que pruebe con Latam Chile, que ellos normalmente tienen una mejor atención al cliente, y verdaderamente tenían razón. Aunque no me solucionaron el tema, la explicación que me dieron fue más ámplia a las anteriores y realizada correctamente.

Ya en el aeropuerto, la empleada de LATAM me dijo que el checkin no lo pude hacer on line, porque como mi reserva había sufrido cambios “había quedado un ítem dando vueltas que no me permitía hacer el checkin web” TEXTUAL….

Con todo lo que me estaba pasando, dije basta…. Que más me puede pasar???  Para que!!!

Si bien logré un upgrade en  el tramo Buenos Aires – Lima, en Premium Economy en un avión A320-200 (viejo); no pude lograr ningún upgrade mas, ni a la ida, ni en los 2 tramos de la vuelta…

Llegó la hora del embarque, me acerco a la puerta 7, puerta donde embarcaba, y veo que ya habían pasado 15 minutos de la hora indicada, y no había subido nadie al avión… pasados los 30 minutos de la hora correspondiente comenzó el embarque…

Ya sentados cada uno en sus lugares y habiendo pasado casi 40 minutos de la hora estipulada de salida, el comandante indica que el vuelo estaba demorado por un inconveniente en el aire acondicionado, y que en 15 minutos más se solucionaba….  A los 25 minutos, cerraron la puerta del avión y empezamos a ir lentamente a la cabecera de la pista para el despegue, cosa que sucedió 10 minutos después.

Teniendo en cuenta que el vuelo tenía una escala en Lima, y la misma era solo de una  1 hora y 15 minutos, yo intuía que íba a perder el vuelo Lima – Nueva York.  Si bien la tripulación nos decían que los vuelos de conexión nos iban a esperar, una vez que llegamos a Lima y bajamos del avión, nos dimos cuenta que NO NOS ESPERARON…  Una persona ya nos estaba esperando en la manga del avión con los vouchers del taxi, hotel y del nuevo pasaje para el día siguiente a la misma hora…   SIIIIII una seguidilla de cachetadas me seguían dando de lleno!!!!

Si bien mucha gente se quedó protestando, y con muy alto nivel de nerviosismo, yo dije YA BASTA… dame el voucher y me voy al hotel. Hice el reclamo pertinente en el aeropuerto por el tiempo perdido de mis vacaciones y reservas perdidas, y me fui, tome el taxi reservado y llegue al hotel.

El hotel que nos habían asignado era el Sheraton Lima Hotel (muy lindo hotel), con todo incluido (desayuno almuerzo y cena).

20181121_202243.jpg

Luego de dormir un poco, y darme una ducha, me fui a pasear por los alrededores del hotel, sin que nada me sorprenda, por lo que la vuelta no fue muy larga y me volví al hotel antes de que alguien me pegue otra cachetada… jaja

A la noche me fui al aeropuerto y sorprendentemente tome el avión sin problemas ni retrasos… llegando a Nueva York a la hora indicada por el comandante.

Deja un comentario

29 ideas sobre “Viaje a New York ¿Puede algo salir mal? SI… acá te lo cuento. Latam y Amex Galicia fallaron”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo