Pedimos FAST TRACK en EZEIZA, otra maravilla del BANCO HSBC

En Ratamundo te contamos un par de veces acerca del Fast Track en Ezeiza, este lindo y agradable sistema en donde conseguís atención personalizada en control de rayos y migraciones:

En ambas oportunidades, utilizamos la tarjeta American Express Black, provista por el Banco de Galicia.

Pero en esta oportunidad nos encontramos con un inconveniente: volamos por Alitalia, por lo que la partida será de la Terminal C. American Express sólo permite el Fast Track partiendo de la Terminal A (seguramente por la distancia entre una y otra).

En comunicación telefónica con Concierge American Express Banco Galicia, nos confirmaron esto. Nos dijeron que no nos podían brindar el Fast Track, pero sí podríamos ir a la Sala Vip Club, luego de hacer rayos y migraciones en forma normal. Luego de cortar, nos quedamos muy tristes por esta imposibilidad.

Pero no nos rendimos, nos pusimos a estudiar las prestaciones del Banco HSBC. Y encontramos :

  • que el Banco HSBC nos brinda en el segmento Premier, y con una MasterCard Black, la posibilidad de 8 Fast Track GRATUITOS.
  • Cada uno de estos Fast Track, está acompañado de un acceso gratuito a la Sala Vip Club (serían 8 accesos), y de 3 días de estacionamiento sin cargo.

Pero lo maravilloso de esto es esta disposición que encontramos en la normativa del HSBC:

«El servicio de sala de partida se encuentra habilitado para todas las compañías aéreas. Si el pasajero parte por Terminal C, tiene la opción de realizar el Check In por esa terminal y caminar hasta la Terminal A, donde podrá hacer uso de la sala, siempre con la reserva previa. En el caso de los arribos, se encuentra vigente para todas las terminales.»

Esto quería decir que el Banco HSBC nos brindaba el servicio de Fast Track que el Banco de Galicia no nos daba.

hwzcov

Acto seguido, comenzamos una serie de pequeños trámites, a saber:

  • Con la tarjeta de débito Visa, y en cualquier cajero de la red Banelco, conseguimos la clave de atención telefónica (Menú Generación de Claves, Clave de Atención al Cliente).
  • Luego, nos comunicamos con el teléfono 0800-333-5000, y luego de ingresar nuestro DNI y la clave de atención telefónica, fuimos atendidos por un operador.
  • Debimos brindar: nombre del titular y DNI, últimos 8 dígitos de la tarjeta de crédito MasterCard Black HSBC (que nos habilita a este servicio), Nombre y DNI de los acompañantes, día de partida, hora y vuelo.
  • En este momento solictamos la reserva de 1 fast track por viajero, Y ADEMÁS la reserva de la Sala Vip Club. Ambas cosas se hacen en este acto telefónico. Son dos solicitudes.
  • Hasta un día antes de la partida debería llegarnos la aceptación de esta solicitud, habilitándonos a los servicios requeridos (fast track y sala Vip)
  • El día de la partida, deberemos presentarnos sólo con DNI.

 

El servicio de Fast Track, puede obtenerse tanto en partidas como en arribos (sí, en llegadas también hay). Sólo deben acordarse que son 8 (ocho) gratuitos por año calendario.

De acuerdo al instructivo del HSBC, el servicio consiste en:

3.1. Asistencia en las partidas y arribos para la realización de trámites migratorios en la Sala VIP de la Terminal A del Aeropuerto (la sala, sin importar de que terminal parta el vuelo):

  • a) Para las partidas: El pasajero realizará el Check In con la aerolínea, una vez efectuado debe presentarse en la sala para comenzar a disfrutar del servicio de Aeropuertos VIPClub. Allí el pasajero realizará de forma exclusiva el control policial y migratorio.
  • b) Para arribos: El pasajero debe presentarse en la sala de Aeropuertos VIPClub, el personal buscará el equipaje y realizará el control migratorio por el Box Exclusivo. NO se ofrece servicio preferencial en Aduana. Este control lo debe hacer el pasajero por su cuenta

3.2. Estacionamiento preferencial incluido para los servicios descriptos en la Cláusulas 3.1.a) y 3.1.b).

Y OJO CON ESTA DISPOSICIÓN

«5. Reserva y Rectificación
En ningún caso, se podrá hacer uso del Servicio sin previa reserva confirmada por el Prestador. La solicitud de reserva deberá ser efectuada con una antelación mínima de cuatro (4) días hábiles en la República Argentina a la fecha del vuelo (debiendo entenderse por fecha del vuelo a las 00.00 hs. del día en que está establecido aquél). En caso de tratarse de un vuelo cuya salida o arribo fuese durante los días sábados o domingos, las reservas se aceptarán hasta las 17.00 hs. del día martes anterior. En caso de vuelos que partan o arriben durante días feriados en la República Argentina, deberá tenerse en cuenta la antelación antes descripta para solicitar la reserva. Cualquier solicitud de reserva efectuada fuera de ese término, no será contemplada. »

Bueno, sin dudas una gran noticia, y un punto a favor del Banco HSBC que nos confirma que es uno de los que mejores prestaciones viajeras otorga.

 

Si querés ver más info sobre las prestaciones de las MasterCard Black y Visa Signature del HSBC segmento Premier, podés chusmear este link.

También podés ver beneficios viajeros del Banco HSBC en su segmento Premier en este link.

Otros posts vinculados con el Banco HSBC:

 

 

Deja un comentario

33 ideas sobre “Pedimos FAST TRACK en EZEIZA, otra maravilla del BANCO HSBC”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo