Cuando programas un viaje durante todo el año y aparece un paro justo ese día

No es un tema que no conozcamos el de los paros en nuestro país.

Para comenzar, queremos aclarar que tanto este post como el blog se refieren exclusivamente a viajes, no incluyendo de forma alguna manifestaciones u opiniones políticas. Hecha esta aclaración, les paso a contar.

¿Pero que pasa cuándo allá lejos, hace mucho tiempo, se te ocurrió que para fin de año podías tomar un vuelo para algún país lejano?

Allá por el mes de Febrero 2018, emitimos unos lindos vuelos para Tel Aviv. Esta emisión no fue de apuro. Llevó su tiempo de estudio, análisis de costos, tiempos, pensar en cuántos días de vacaciones teníamos, qué países queríamos recorrer…

Luego de mucho pensar, resolvimos lugar y fecha. Todavía no estaban los días en la grilla para poder emitir. Más espera hasta que llegó la fecha.

Emitimos. Cerraba bastante bien. Pasaríamos la primera de las fiestas en Buenos Aires, y el fin de año en Israel.

POXlI5

Luego, vino una época de investigación. Donde podríamos ir una vez que llegábamos a Israel, qué ciudades recorreríamos, qué lugares históricos preferíamos. Claro, el tiempo no alcanza para todo. Hay que elegir.

Resolvimos que desde Tel Aviv, ni bien aterrizaba el avión, iríamos a Jerusalem.

Primero, analizamos cómo llegaríamos desde el aeropuerto. Concluímos que hay un lindo tren, recientemente inaugurado que puede resolver este traslado.

Por otro lado, nos pusimos a buscar alojamiento, con todos los problemas que te contábamos en estas notas:

La reserva la hicimos sólo de palabra, ya que el alojamiento no aceptaba tarjeta de crédito, y requería un giro bancario. Les transmitimos lo complicado de estas operaciones, y accedieron a esperarnos el día 28 de Diciembre sin adelantarles ningún dinero.

Cómo sabíamos de la excelente calidad de los tours de Sandemans, también hicimos reserva para el día 29 de Diciembre

IXFSO0

También organizamos y distribuimos los sitios de interés, en la cantidad de días que teníamos en la ciudad.

Recientemente estudiamos las posibilidades de hacer un fast track el día de nuestra partida, y descubrimos que el Banco HSBC nos bridaba esta posibilidad. Hicimos reserva para el día 27/12, tanto de fast track, como de la Sala Vip Club.

Bien. Todo esto, durante todo lo que va de 2019. Ya teníamos:

  • vuelo emitido para el 27/12
  • fast track y sala Vip Club, reservada para el 27/12
  • movilización entre Tel Aviv y Jerusalem decidida, para el 28/12
  • Alojamiento, que resignó cobrar, esperándonos el 28/12
  • Tour guiado en español (no hay todos los días), reservado para el 29/12

Bien, tranquilos. Todo organizado. Pero de pronto, leemos las noticias y encontramos que

gWxMVH

 

En fin, hasta acá estas novedades. Esperemos se resuelva ese conflicto de la mejor manera que satisfaga a ambas partes, y que quienes con gran esfuerzo organizaron sus vacaciones, como así también sus visitas a sus seres queridos para el fin de año, puedan hacerlo como estaba programado.

Más allá de esta incertidumbre, y una posible reprogramación de todo lo reservado, que les iremos contando ¿A ustedes les pasó?

 

ACTUALIZACIÓN 22/12/2018

Actualizamos el post, para quienes vienen siguiendo el tema con el paro del día 27 de Diciembre, y están expectantes respectos de sus vuelos. El paro se habría levantado por la conciliación obligatoria dictada:

2TFEnN

 

 

 

Deja un comentario

24 ideas sobre “Cuando programas un viaje durante todo el año y aparece un paro justo ese día”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo