Acerca de algunas cosas que no nos funcionaron: conseguir tu estatus match en STAR ALLIANCE

El otro día me levanté muy temprano, y me desayuné con algo de lo más delicioso: el genial blog Milhas e Destinos de la gran millera Beatriz, publicaba la forma de conseguir estatus match en Star Alliance (post original: O ShebaMiles está dando status match), a través de matchear nuestro estatus de alguna aerolínea, en el programa de pasajero frecuente de Ethiopian Airlines.

Les cuento de antemano que si bien este es un genial descubrimiento de Beatriz, y puede funcionar en algunos casos, en otros, tal el mío, no han sido exitosos. Todo es prueba y error.

mxylo1

El tema es más o menos así: no hay nada escrito, el estatus Match es una opción de la aerolínea Ethiopian, que sale a competir con otras alianzas. Por ejemplo, podremos enviar nuestro estatus en:

¿Cómo es el mecanismo?

En primer lugar apuntaremos a conseguir un estatus de socio en el programa de pasajero frecuente Sheba Miles de Ethiopian Airlines, que tendrá su reflejo en la alianza Star Alliance, a la que pertenece.

¿Qué categorías podremos conseguir en Sheba Miles?

Las categorías arrancan en el estatus básico (nada), y seguidamente tendremos las categorías Blue, Silver, Gold y Platinum. Gráficamente:

ivtjsq

¿Cómo son las equivalencias entre Sheba Miles y Star Alliance?

La web de Star Alliance dice: «Los niveles de estatus más altos de los programas de viajero frecuente de cada una de nuestras aerolíneas miembro se corresponden con los dos niveles de estado uniformemente reconocidos de Star Alliance: «Star Alliance Silver» y «Star Alliance Gold». Estos dos niveles de estatus le permiten disfrutar de los beneficios y privilegios premium especiales del cliente de Star Alliance.»

Podés consultar los beneficios de Star Alliance en las categorías:

La categoría Oro es la más interesante, con acceso a Salas Vips o equipaje adicional sin cargo. Vean los beneficios de esta categoría

aadvm8

 

Vamos al paso a paso

Paso 1: Registrate en ShebaMiles

Para comenzar, tenés que regístrate en Sheba Miles, el programa de pasajero frecuente de Ethiopian Airlines, a través de este link.

Una vez completados los datos y enviado, recibirás un mail de bienvenida. Aconsejo completar algunos datos faltantes en el perfil, como los datos relativos a nuestro pasaporte.

También veremos que en nuestra cuenta estarán acreditadas 1000 millas como bienvenida
bxkwrc

 

Paso 2: solicitando estatus match en Sheba Miles

Seguidamente, enviaremos mail en inglés, a la dirección de correo

  • shebamiles@ethiopianairlines.com
  • En el mismo, pondremos en Asunto «Status match request» (o lo que se te ocurra, si es algo mejor), y enviaremos lo seguidamente expuesto.
  • Un texto, que puede ser algo así «I hereby request the status match in Sheba Miles, based on my elite status in other airline programs that I will describe later. For this reason, I accompany the following elements:«.
  • En primer lugar, informarles que estamos recientemente inscriptos en su programa, con nuestros datos.
  • Luego,  adjuntaremos de cada programa en el que poseemos estatus, el nivel conseguido, la credencial o tarjeta y un extracto de cuenta.
  • Agregaremos imagen de nuestro pasaporte, que debe ser válido e incluir fotografía
  • Justificación del pedido: podremos poner que queremos volar a varios de los destinos a los que llega Ethiopian, e incluso usar Smiles, de la que esta aerolínea es parte.
  • Terminaremos con algo así como «Therefore, I request status match in ShebaMiles, in order to use this program regularly. Waiting for a favorable resolution, I greet you attentively»

Bueno, en mi caso, y vaya a saber porque (tengo estatus Oro Smiles, Latam y AR Plus, pero tampoco son los más altos) no ha dado resultado y un par de días después, y muy atentamente, recibí mail de Ethiopian Airlines negándome la posibilidad de conseguir un estatus en esta aerolínea a través de un matcheo con otra.

Bueno, a veces sale bien, y otras no. Ahora, si vos tenés mejor estatus, más millas, pasajero frecuente en varias aerolíneas ¿Te animás a pedirlo?

Al menos la gran Beatriz de Milhas e Destinos, lo ha conseguido (y le agradecemos muy fuertemente haber compartido este tip).

Objetivo

Queda en claro que el presente estatus match, es una forma de conseguir aumentar de nivel en algún programa, a partir de nuestro actual nivel en otro u otros. En muchos casos servirá (en este, era conseguir estatus en Star Alliance) y en otros no será tan útil en el  programa mismo, sino que sólo nos permitirá ganar tiempo con estatus elite, hasta llegar con nivel a algún matcheo que sí valga la pena (como ir de liana en liana, estilo Tarzán, je).

Si te animás a escribirle a Ethiopian Airlines, a enviar, y a cruzar los dedos.

 

 

Deja un comentario

26 ideas sobre “Acerca de algunas cosas que no nos funcionaron: conseguir tu estatus match en STAR ALLIANCE”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo