Acerca de algunas cosas que no nos funcionaron: conseguir tu estatus match en STAR ALLIANCE

El otro día me levanté muy temprano, y me desayuné con algo de lo más delicioso: el genial blog Milhas e Destinos de la gran millera Beatriz, publicaba la forma de conseguir estatus match en Star Alliance (post original: O ShebaMiles está dando status match), a través de matchear nuestro estatus de alguna aerolínea, en el programa de pasajero frecuente de Ethiopian Airlines.

Les cuento de antemano que si bien este es un genial descubrimiento de Beatriz, y puede funcionar en algunos casos, en otros, tal el mío, no han sido exitosos. Todo es prueba y error.

mxylo1

El tema es más o menos así: no hay nada escrito, el estatus Match es una opción de la aerolínea Ethiopian, que sale a competir con otras alianzas. Por ejemplo, podremos enviar nuestro estatus en:

¿Cómo es el mecanismo?

En primer lugar apuntaremos a conseguir un estatus de socio en el programa de pasajero frecuente Sheba Miles de Ethiopian Airlines, que tendrá su reflejo en la alianza Star Alliance, a la que pertenece.

¿Qué categorías podremos conseguir en Sheba Miles?

Las categorías arrancan en el estatus básico (nada), y seguidamente tendremos las categorías Blue, Silver, Gold y Platinum. Gráficamente:

ivtjsq

¿Cómo son las equivalencias entre Sheba Miles y Star Alliance?

La web de Star Alliance dice: “Los niveles de estatus más altos de los programas de viajero frecuente de cada una de nuestras aerolíneas miembro se corresponden con los dos niveles de estado uniformemente reconocidos de Star Alliance: “Star Alliance Silver” y “Star Alliance Gold”. Estos dos niveles de estatus le permiten disfrutar de los beneficios y privilegios premium especiales del cliente de Star Alliance.”

Podés consultar los beneficios de Star Alliance en las categorías:

La categoría Oro es la más interesante, con acceso a Salas Vips o equipaje adicional sin cargo. Vean los beneficios de esta categoría

aadvm8

 

Vamos al paso a paso

Paso 1: Registrate en ShebaMiles

Para comenzar, tenés que regístrate en Sheba Miles, el programa de pasajero frecuente de Ethiopian Airlines, a través de este link.

Una vez completados los datos y enviado, recibirás un mail de bienvenida. Aconsejo completar algunos datos faltantes en el perfil, como los datos relativos a nuestro pasaporte.

También veremos que en nuestra cuenta estarán acreditadas 1000 millas como bienvenida
bxkwrc

 

Paso 2: solicitando estatus match en Sheba Miles

Seguidamente, enviaremos mail en inglés, a la dirección de correo

  • shebamiles@ethiopianairlines.com
  • En el mismo, pondremos en Asunto “Status match request” (o lo que se te ocurra, si es algo mejor), y enviaremos lo seguidamente expuesto.
  • Un texto, que puede ser algo así I hereby request the status match in Sheba Miles, based on my elite status in other airline programs that I will describe later. For this reason, I accompany the following elements:.
  • En primer lugar, informarles que estamos recientemente inscriptos en su programa, con nuestros datos.
  • Luego,  adjuntaremos de cada programa en el que poseemos estatus, el nivel conseguido, la credencial o tarjeta y un extracto de cuenta.
  • Agregaremos imagen de nuestro pasaporte, que debe ser válido e incluir fotografía
  • Justificación del pedido: podremos poner que queremos volar a varios de los destinos a los que llega Ethiopian, e incluso usar Smiles, de la que esta aerolínea es parte.
  • Terminaremos con algo así como “Therefore, I request status match in ShebaMiles, in order to use this program regularly. Waiting for a favorable resolution, I greet you attentively”

Bueno, en mi caso, y vaya a saber porque (tengo estatus Oro Smiles, Latam y AR Plus, pero tampoco son los más altos) no ha dado resultado y un par de días después, y muy atentamente, recibí mail de Ethiopian Airlines negándome la posibilidad de conseguir un estatus en esta aerolínea a través de un matcheo con otra.

Bueno, a veces sale bien, y otras no. Ahora, si vos tenés mejor estatus, más millas, pasajero frecuente en varias aerolíneas ¿Te animás a pedirlo?

Al menos la gran Beatriz de Milhas e Destinos, lo ha conseguido (y le agradecemos muy fuertemente haber compartido este tip).

Objetivo

Queda en claro que el presente estatus match, es una forma de conseguir aumentar de nivel en algún programa, a partir de nuestro actual nivel en otro u otros. En muchos casos servirá (en este, era conseguir estatus en Star Alliance) y en otros no será tan útil en el  programa mismo, sino que sólo nos permitirá ganar tiempo con estatus elite, hasta llegar con nivel a algún matcheo que sí valga la pena (como ir de liana en liana, estilo Tarzán, je).

Si te animás a escribirle a Ethiopian Airlines, a enviar, y a cruzar los dedos.

 

 

Anuncios

26 comentarios sobre “Acerca de algunas cosas que no nos funcionaron: conseguir tu estatus match en STAR ALLIANCE

Agrega el tuyo

    1. Hola Graciela. La verdad, imagino que no, porque lo que realmente estás haciendo pidiendo un estatus match que no está popularizado, es decirle a Ethiopian que vas a volar mucho, y que te de estatus para elegirlos a ellos, en vez de a tus otras aerolíneas.

      Pero con probar no se pierde nada.

      Después avisanos.

      Saludos Graciela, y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  1. Muchas gracias. Te preguntaba gracias a tu blog viajo en marzo en crucero trasatlántico de La Romana a Savona y el vuelo a punta cana de Gol x smiles es sin valija y quería ver si safaba de tener que pagarla.
    Ademas, en distintas aerolineas que habilitan la opción tienen un correo para los status match, no el común de la aerolínea y de allí mi pregunta, ya que si alguien conoce atajos para pagar menos sos vos

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, gracias Enri. Es genial todo ese repertorio de viaje que venís teniendo. Si no tenés estatus en Smiles, no veo posibilidad teniendo estatus en otra Alianza, ya qué Gol sólo responde a Smiles. Excepto que alcances al menos plata para tu viaje. Si no podés evaluar que los Carry que te permite Gol tienen los tamaños más grandes de plaza. Y si no queda otra me parece que vas a tener que pagar.
      Gracias por tus palabras y por comentar en el blog.

      Me gusta

    1. Sí, como no FLP. Es la alternativa que te da un programa (que puede ser aerolínea, hotel, locadora de autos, etcétera) de igualar tu nivel elite de socio que hayas alcanzado en otro programa.

      Me gusta

        1. Justamente, por lo general el estatus match se presenta en alianzas opuestas, porque la idea es que una le saque clientes a la otra.

          El estatus Match de Aerolíneas Argentinas fue muy especial, aceptaron hasta estatus de hoteles. En el fondo, me parece que lo querían “regalar”, y por eso fue tan amplio.

          Me gusta

  2. Hace unas semanas logré el status match en United, que es Star Alliance, para mi mujer y para mí. Es válido por 90 días y podes extenderlo cumpliendo un “desafío”.

    En marzo vamos a viajar a Las Vegas, mismo vuelo pero pasajes separados porque mi mujer viaja por trabajo, en business, y yo lo compré por mi cuenta.

    Ambos somos socios de MileagePlus, tenemos millas acumuladas y el pedido lo hicimos cuando ya teníamos el pasaje. En la página de United explican las condiciones si tenes estatus en American o Delta, pero no dicen nada de las demás aerolíneas.

    Aclarado el contexto, escribí a premiermatch@united.com y sólo dije que tenía estatus en gold en LATAM y oro en Aerolíneas Argentinas, adjunté las credenciales y puse los datos que piden: número de socio, dirección, email (esta info la saqué de Points Guy).

    Me respondieron en un par de días, dándome el estatus Silver de MileagePlus por 90 días, y te lo extienden (supongo que por un año porque no lo dicen) si dentro de ese período cumplís estos requisitos: you’ll need to fly 7,000 Premier qualifying miles (PQM) or 8 Premier qualifying segments (PQS) within the 90-day timeframe. No califican los pasajes en economy, y además, sólo podes solicitar hacer el desafío una vez en un período de 5 años.

    Los beneficios que voy a tener son check-in y embarque prioritario, mayor peso de equipaje, y si hay disponibilidad, te pasan a economy plus en el vuelo internacional y a business en el interno.

    Después lo pedí para mi mujer, que nada de esto le sirve porque viaja en business, pero como ella sí va a cumplir el desafío, le van a extender el estatus. Y como somos silver, te dan un 40% extra de millas; para mí significan que en total me dan 1.500 millas… pero para mi mujer pasan de 31.000 a 45.000 millas

    Espero que les sirva la información mi recomendación es que obviamente no lo pidan si no van a volar por United porque se puede solicitar en cualquier momento (no es un campaña puntual como AR Plus), y se vence rápido y no se puede volver a pedir por varios años.

    Le gusta a 1 persona

  3. Y bueno, con probar no perdemos nada jeje. Ya me loguee en Ethiopian Airlines y me dieron las 1000 millas de bienvenida, ahora a probar con el status match. Lo solicite con Aerolíneas Plus que tengo Platino, gracias al ultimo macheo que hicieron en diciembre. Cuando tenga novedades aviso!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Adrian gracias a vos me registre en IHG y me dieron Status Elite ahí, gracias a eso matchee con Aerolineas y me dieron el status Platino y ahora con ese status tiro para Ethiopian jajaja, si sale bien es todo gracias a vos!! Ah otra cosa, supuestamente lo de IHG era el status mas alto pero solo por un mes como prueba, yo ya voy dos meses y todavia sigo siendo Elite.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bien por esa lucha!!. Yo mandé oro de Smiles a Ethiopian y no funcionó. Claro, son realidades distintas, por ahí tenés muchos más vuelos hechos que yo, por ejemplo, y en Ethiopian ven un cliente más interesante.

      Me gusta

  5. Yo de platinum de AA me dieron black en LATAM y de ahi platino en AR!!!!
    Que bueno si Facundo pudiera contar algo mas sobre IHG
    Nunca escuché que lo dieran asi de una…..
    No se si probar con Ethiad, ya que si no vuelo con ellos o con star Alliance no valdria la pena creo yo.
    Que bueno q trataste este tema, porque no encuentro tanta info
    Gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Excelente matcheo Viviana, Tenés muy buenos estatus para intentar. De última, el estatus en Ethiopian/Star Alliance lo usas para potenciarte en otra alianza que tal vez sí te sirva, dentro de un año cuando aparezca algo.

      Saludos, y gracias por tus palabras.

      Me gusta

  6. Adrian, envié solicitud de igualación de estado con Latampass Black y en menos de 48 hs llego denegado !!!!!!
    Pense que podría salir positivo por que han igualado con American Airlines hace menos de un mes.
    No se si mandar el de Aerolíneas Argentinas!!
    Gracias !!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Viviana. Es que a veces funciona y a veces no. No se cuáles son los parámetros que consideran. O tal vez ninguno.
      El de Aerolíneas Argentinas mándalo, porque no?. El no ya lo tenés, seguís probando.

      Saludos, y gracias por aportar tu experiencia en el blog.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: