Upgrade de cabina en vuelos de Latam canjeados con Avios en Iberia

Hace un tiempo te contamos acerca de la posibilidad de postular a una mejora de cabina, en los casos de vuelos de Latam canjeados con millas Latam Pass, o comprados a partir de cierta tarifa (no tarifa economy). Te lo contábamos en Latam: haciendo un upgrade de cabina. Cómo conseguir y usar de cupones de upgrade de cortesía

Por otra parte, también te contamos cuando estuvo esa genial promo de Iberia, y con la cual conseguimos Avios para canjear vuelos de Latam en la propia web de Iberia, utilizando precisamente los Avios de esta promo: Cómo usamos los Avios de la promo en RATAMUNDO.COM

La duda que siempre tuvimos, fue si la tarifa de Latam canjeada con Avios desde la propia web de Iberia, permiría postular a un upgrade de cabina. Sabíamos que era una tarifa «buena», ya que nos había permitido 1 equipaje despachado en bodega, y seleccionar asientos, incluso en la primera fila.

Ahora, reciencito realizado nuestro check in, te lo confirmamos: ESTA TARIFA, canje de vuelos de Latam, con Avios, desde la web de Iberia,  PERMITE POSTULAR A UN UPGRADE.

ac4szt

Luego de realizar nuestro check in en la web de Latam, nos dirigimos a Latam Pass, Servicios, Postula a un Upgrade. Así:

lr9mef

Agregamos nuestro código de reserva, y encuentra los vuelos que la componen, mostrándonos los que son susceptibles de solicitar upgrade (no todos los vuelos poseen cabina premium):

sek1me

Tildamos la opción que deseamos postular y avanzamos. Nos aparecerá un aviso de que la postulación está lista:

dlqirf

Y si consultamos las posiciones que obtuvimos, vemos que quedamos en el primer lugar. Eso quiere decir que hemos hecho bien los deberes (hicimos el check in antes que los demás de nuestra misma categoría, que se hayan postulado hasta ahora):

1hrwdc

Recordemos: el orden de posiciones en la postulación, depende:

  1. De tu categoría Latam: quienes somos Gold, entramos al final, luego de quienes ofertaron dinero por el upgrade.
  2. Dentro de cada categoría, depende de la hora que hayas hecho el check in. Más temprano lo hiciste, mejor posición tendrás.

Conclusión

Más allá de todo lo concluido en este post, lo importante es haber dilucidado que los canjes de vuelos de Latam con Avios, en la web de Iberia, son tarifas susceptibles de ser postuladas para un upgrade de cabina.

Deja un comentario

8 ideas sobre “Upgrade de cabina en vuelos de Latam canjeados con Avios en Iberia”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo