¡¡GENIAL!! TAXIS con nuevo sistema de tarifas, en Aeroparque Jorge Newbery

Como resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó ayer un nuevo sistema de tarifas de taxis en el Aeroparque porteño, Jorge Newbery.

Gracias a esta nueva medida, ya no se deberá abonar lo que arroje el «reloj», sino que se han dispuesto máquinas (tótem o «marcianitos») en un sector interno del aeroparque, a fin de calcular la tarifa que le corresponderá pagar a cada usuario.

Sencillamente consignando la dirección a la que querramos llegar, la cantidad de pasajeros y la de bultos, el sistema arrojará una tarifa, e imprimirá dos tickets, uno para el usuario y el otro para el chofer. Esta será la única tarifa a abonar. Durante el trayecto, el reloj deberá estar apagado.

Esta tarifa se calcula en base a la bajada de bandera (10 fichas reloj), mas la distancia en kilómetros a recorrer, mas el bulto adicional, equivalente a 5 fichas reloj por cada valija o paquete.

Si el viaje se realiza en horario nocturno (de 22 a 6 horas) la tarifa tendrá un recargo de un 20%, y si hay peajes en el trayecto, serán abonados por el pasajero.

Finalizado el viaje, se deberá abonar la tarifa fijada en el ticket, en efectivo o en tarjeta, a elección del usuario. Ello como base de un sistema de modernización de taxis, que implicará que estos deban llevar posnet para permitir el pago con plásticos.

Una excelente novedad, que nos permitirá saber de antemano, y con claridad, cuánto abonaremos.

Y no sólo eso, también está previsto que este sistema comience a aplicarse en el curso de este mes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la terminal de Buquebús, y la terminal de micros de Retiro.

macurs

El presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Patricio Distéfano, indicó que este trabajo conjunto entre los ministerios de Transporte de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires brinda «respuesta a un reclamo histórico de los pasajeros, que eran víctimas de organizaciones que manejaban las paradas y no permitían que otros taxistas trabajaran».

El objetivo de este sistema de pago es evitar estafas con los usuarios y pasajeros del servicio de taxis, quienes ahora contarán con la información precisa sobre su viaje.

Muchos de nosotros ya sabemos de que se trataban estas manipulaciones, por eso, desde Ratamundo.com celebramos estas modificaciones, que nos ayudan a viajar con mayor seguridad, y a empujar a Buenos Aires a que se ubique cerca de los mejores estándares.

Fuentes:

 

 

 

 

Deja un comentario

6 ideas sobre “¡¡GENIAL!! TAXIS con nuevo sistema de tarifas, en Aeroparque Jorge Newbery”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo