De Cuzco a Machu Picchu, paso a paso. Muchos datos

En varios post ya te hemos contado muchas variantes en relación con nuestro viaje a Machu Picchu del que estamos recientemente regresados:

Podés ver estos posts al respecto:

Aquí llegó el momento de hacer un resumen pero en este caso va a ser completamente práctico ya que lo estamos haciendo a medida que vamos viajando.

cjhgdz

En primer lugar nuestro vuelo nos dejo en la ciudad de Cusco.

Cusco-Aguas Calientes en bus y tren

Ya les habíamos contado que tomamos el bus y tren de la empresa Inca Rail.  La primera parte del trayecto se realiza en bus, hasta Ollantaytambo, y la segunda, Ollantaytambo-Aguas Calientes, en tren.

Cómo compramos los pasajes de oferta, el costo ida y vuelta para los tramos que elegimos fue de 98 dólares por persona. La ida en el Voyager 360 con almuerzo incluido, y la vuelta en el mismo tren, con sólo un aperitivo (misma bebida, un chocolatito, y un sobre con frutos secos).

Deben recordar que una vez comprado los tickets de Inca Rail por internet deben concurrir a una oficina de la empresa en Cusco a imprimir los pasajes.

Esto es muy sencillo ya que hay una oficina en pleno centro de la ciudad de Cusco:

4k8tbx

También pueden realizar la impresión en la propia dirección de la que sale el bus, Avenida El Sol 843 Cusco, unos minutos antes de la partida.

El horario de partida de nuestro bus fue muy agradable (10:15 horas) ya que nos permitió aprovechar previamente el desayuno en el hotel.

Estábamos alojados a unas 6 cuadras de la oficina de partida del bus, Avenida El Sol 843 Cusco.

En sólo 15 minutos ya estábamos con nuestros bártulos prestos para la partida de nuestro bus.

La recepción en esta oficina de Inca Rail fue muy agradable

lz42cf

fi2oup

lmarpn

ylgmue

El primer tramo se hace en bus desde Cusco hasta Ollantaytambo.

vean1m

El recorrido dura entre una hora y media y 2 horas atravesando varios pueblitos y por momentos tiene hermosos paisajes de montaña.

crwhlf

Una vez que llegamos a Ollantaytambo nuestro bus estacionó en la playa de la estación de tren, y nos dirigimos a un salón de Inca Rail.

Nuevamente una muy agradable recepción con tes de diversos tipos, un lugar muy cálido y acondicionado para estar con apropiados servicios sanitarios.

Luego partirá nuestro tren, una muy atractiva formación, el Voyager 360:

vuqz9w

Y dentro del tren, la visibilidad hacia el exterior era amplísima:

fjoxta

El recorrido es considerado uno de los recorridos ferroviarios más hermosos del mundo. Seguidamente pueden chusmear un video que oportunamente subí a Twitter.

En nuestro caso el pasaje incluyó un menú compuesto por un roll de pollo con palta, unos chocolates, una barra energética y una manzana. Y para beber jugo de piña con toques de jengibre, o un té de coca con Melisa, café orgánico y otros ingredientes, te que es la especialidad de la empresa.

dp9hx1

A eso de las 14:30 arribamos a Aguas Calientes. Nuestro hotel se encontraba a unos 200 metros de la estación de tren, que se ubica en un plano totalmente central de la ciudad.

De Aguascalientes a Machu Picchu

Para llegar de un punto a otro debe utilizarse un servicio de bus oficial.

El costo para extranjeros adultos es de 24 dólares ida y vuelta.

Para comprar es imprescindible llevar identificación, como por ejemplo pasaporte.

Sí efectuás tu compra con tarjeta de crédito tendrás un recargo de 4,5% por gastos administrativos

tz1ie6

gfdfcy

En el plano siguiente podrán ver marcado en violeta el punto de venta de tickets. Y señalado en color salmón el punto de partida de los buses:

hsehpj

Estos buses oficiales parten, de acuerdo al momento del día, cada 5 o 10 minutos. El último bus que vuelve desde Machu Picchu, sale desde allí a las 18 horas aproximadamente, y es el que utiliza el personal allí empleado, para volver a Aguas Calientes.

La duración del recorrido entre Aguascalientes y Machu Picchu es de 25 a 30 minutos, y es en su mayor parte caracoles y camino de montaña, muy bonito. Así que tengan preparadas sus cámaras.

3szvoq

Pueden ver parte del recorrido en bus, en el siguiente video:

 

Conclusión

La idea del presente es que tengan los datos que relevamos nosotros para viajar entre Cusco y Machu Picchu, incluyendo valores y algunas diversas modalidades.

 

También podés recorrer todos nuestros posts del viaje al Machu Picchu 2019:

ANTES DEL VIAJE:

DURANTE EL VIAJE:

Deja un comentario

17 ideas sobre “De Cuzco a Machu Picchu, paso a paso. Muchos datos”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo