Latam avisa que a partir del 1º de Abril operará en Aeroparque sólo vuelos domésticos

La aerolínea Latam acaba de comunicar que a partir del 1º de Abril operará en Aeroparque Jorque Newbery sólo con vuelos domésticos, en cumplimiento de la normativa establecida por la ANAC.

En efecto, la Resolución 476-E/2017, de fecha 06/07/2017, estableció modificaciones desde el 9/04/2018:

«ARTÍCULO 4°.- Las compañías aéreas que cuenten con operaciones internacionales desde/hacía el Aeroparque Jorge Newbery, deberán trasladar a partir del 9 de abril de 2018 desde dicha terminal aérea, el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del total de las operaciones de transporte aéreo regional de carácter regular realizadas a la fecha de entrada en vigor de la presente, al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de la localidad de Ezeiza, Provincia de BUENOS AIRES, a excepción de las desarrolladas con origen o destino a la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.»

Con relación a la otra mitad de la operatoria, la norma estableció que a partir del 1/04/2019 todos los vuelos regionales, exceptuando Uruguay, debían operar desde Ezeiza:

«ARTÍCULO 6°.- Trasladase a partir del 1 de Abril de 2019 el CINCUENTA POR CIENTO (50%) restante del total de las operaciones de transporte aéreo regional de carácter regular realizadas a la fecha de entrada en vigor de la presente, desde o hacia el Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad de BUENOS AIRES al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, Provincia de BUENOS AIRES, a excepción de las desarrolladas con origen o destino a la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.»

En consecuencia todos los vuelos regionales/internacionales de Latam (y otras aerolíneas, a excepción de las ruta Aeroparque Uruguay) serán operados desde el 1º de Abril desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Latam agregó que «A partir de entonces, todos nuestros vuelos diarios a Santiago de Chile y a Sao Paulo, partirán desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Los pasajeros afectados ya han sido reprogramados y notificados a través de nuestros canales de comunicación.»

Para tener en cuenta.

tg8kq7

Podés ver la comunicación de la ANAC en este link y la normativa completa en este otro link.

Comunicado completo de Latam:

A partir del 1 de abril 2019, Aeroparque Jorge Newbery será exclusivamente de operación doméstica, en cumplimiento de la Normativa de Desregionalización dispuesta por las autoridades aeronáuticas nacionales. Debido a esto, LATAM Airlines trasladará al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza toda su operación regional.

A partir de entonces, todos nuestros vuelos diarios a Santiago de Chile y a Sao Paulo, partirán desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Los pasajeros afectados ya han sido reprogramados y notificados a través de nuestros canales de comunicación.

Te invitamos a conocer nuestra oferta de vuelos regionales desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, y nuestros consejos para hacer de esta tu mejor experiencia de viaje. Esperamos seguir recibiéndote a bordo.

Equipo LATAM Airlines

Deja un comentario

8 ideas sobre “Latam avisa que a partir del 1º de Abril operará en Aeroparque sólo vuelos domésticos”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo