Smiles Argentina: cómo hacer la migración de millas y aclaración de dudas importantes

Smiles Argentina informó en el día de ayer, 5 de Abril, algunos parámetros respecto de su programa en la Argentina, y sobre todas las cosas, sobre el aspecto que más inquietud nos genera en estos días: la posibilidad de migración de las millas de la plataforma brasileña a la argentina.

mmzw8o

En primer lugar, hace referencia a que, quienes puedan migrar las millas, recibirán en una notificación. Luego, podrán migrar las millas siempre y cuando tengan cuenta en Smiles Argentina, creada con su DNI.

En la práctica, deberán ingresar en la plataforma brasileña y podrán observar en la ventana de notificaciones de Smiles Brasil que pueden comenzar con la transacción. Para finalizar la migración, solo deberán ingresar su contraseña y aceptar los términos y condiciones. Un punto fundamental: La migración es inmediata, cosa que nos cae muy bien, para no estresarnos.

Luego de ello, Smiles aclara que se podrán transferir todas las millas acreditadas hasta el 17 de febrero del 2019 inclusive, respetándose la cantidad de millas, la categoría (Smiles, Plata, Oro, Diamante), tramos y millas calificables.  La vigencia de las millas será la misma dependiendo de cada categoría: Smiles o Plata: 3 años,  Oro: 4 años y, Diamante: 10 años.

Dudas fundamentales y respuestas:

  • Una duda de muchos: no se podrán reactivar millas para la migración (es decir, la situación de las millas es la que estaba al momento del lanzamiento de Smiles Argentina), o sea, al 17 de Febrero.
  • La migración podrá realizarse por única vez.
  • No se podrán migrar millas vencidas, sólo las activas al 17 de Febrero.
  • Respecto de la incompatibilidad para migrar, proveniente de «una reserva anticipada de Vuelo vigente» aclaran que hace referencia a un vuelo reservado con «Reserva Anticipada» sin pagar o cancelar. Específicamente, se refiere a los usuarios que actualmente poseen una reserva anticipada de un vuelo de GOL que aún no está emitido. Una vez que ese pasaje se pague o cancele, podrá migrar sus millas. No se trata de reservas de vuelos emitidas y canceladas.
  • En el caso de los usuarios que tengan millas en Cuenta Familia, estas tampoco podrán ser migradas.

Fundamental: ¿QUÉ PASA CON QUIENES HOY ESTÁN ACTIVOS EN EL CLUB SMILES BRASIL?

Como surge de las propias condiciones, quienes estén activos en cualquier plan del Club Smiles, no podrán migrar sus millas en una primera etapa.

La representación de Smiles Argentina informó que el motivo de esa incompatibilidad, es debido a que el Club Smiles es un producto que aún no se encuentra disponible en el país. La compañía es consciente que los afiliados a este producto son sus clientes más fieles. Los clientes tendrán la posibilidad de migrar sus millas una vez que el programa, actualmente en desarrollo, se habilite en Argentina.

El comunicado de Smiles ratifica que «en este último caso (Clubes Smiles activos en Brasil) la imposibilidad será momentánea hasta que el producto esté disponible en Argentina.»

Conclusión

Estas noticias son muy buenas. Si bien hasta ahora no tuvimos reportes de la notificación que debe aparecer en la plataforma de Smiles Brasil para migrar las millas (en mi caso no la voy a tener por ahora, ya que tengo Club Activo en Smiles Brasil), la migración parece ser inminente.

Muy claro respecto a que Smiles considerará a quienes tengan Club Activo en Brasil, y les permitirá migrar las millas en cuanto el sistema sea compatible (no como se venía pensando, que no podrían migrar sus millas).

Agracedemos a Smiles por el envío del comunicado y a su representación en la Argentina por sus respuestas.

Adjuntamos luego del Comunicado de Smiles Argentina, las condiciones de la promo «Llevá tus millas a la Argentina», agregadas recientemente a esa web.

Otros posts relacionados con Smiles Argentina:

 

Smiles anuncia su programa de portabilidad

El programa de millas de GOL, invita a todos sus clientes registrados en Smiles Brasil a migrar sus millas a su cuenta en Argentina de manera gratuita

Buenos Aires, 05 de abril del 2019 Smiles, la empresa de beneficios de viaje de GOL con más de 20 años de trayectoria en su programa de fidelidad y 15 millones de usuarios en Brasil, anunció su programa de portabilidad para que los usuarios argentinos que posean cuentas en Brasil puedan migrar sus millas a sus cuentas locales de manera on-line y gratuita.

Los clientes recibirán una notificación para realizar la migración y podrán hacer la transacción siempre y cuando tengan una cuenta en Smiles Argentina, utilizando su DNI (Documento Nacional de Identidad) para registrarse. Luego de ello, podrán observar en la ventana de notificaciones de Smiles Brasil que pueden comenzar con la transacción. Para finalizar la migración, solo deberán ingresar su contraseña y aceptar los términos y condiciones. ¡La migración es inmediata!

Se podrán transferir todas las millas acreditadas hasta el 17 de febrero del 2019 inclusive, respetándose la cantidad de millas, la categoría (Smiles, Plata, Oro, Diamante), tramos y millas calificables.  La vigencia de las millas será la misma dependiendo de cada categoría: Smiles o Plata: 3 años,  Oro: 4 años y, Diamante: 10 años. Sin embargo, no se podrán reactivar millas para la migración (es decir, la situación de las millas es la que estaba al momento del lanzamiento de Smiles Argentina).

Por otra parte, es importante destacar que la migración podrá realizarse por única vez y no se podrán migrar millas vencidas, millas en cuentas que tengan un vuelo reservado con “Reservada Anticipada” sin pagar o cancelar y, en el caso de los usuarios que tengan millas en Cuenta Familia o Club Smiles. En este último caso, la imposibilidad será momentánea hasta que el producto esté disponible en Argentina.  

Abrí tu cuenta en Smiles Argentina, transferí tus millas y empezá a disfrutar promociones diseñadas a tu medida.

Para mayor información ingresá a www.smiles.com.ar/migracion.

 

 

 

 

Deja un comentario

18 ideas sobre “Smiles Argentina: cómo hacer la migración de millas y aclaración de dudas importantes”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo