Usamos los puntos Rewards del banco HSBC para pagar compras del Free Shop y el Estacionamiento

Días atrás volví de pasar unos días de vacaciones, y como no puede ser de otra manera, lo terminé con puntos en lugar de dinero.

Al organizar las vacaciones, una de las cosas  que analizo, es el gasto de llegar y volver del aeropuerto. En esta oportunidad mi viaje iba a durar unos 11 días.

Teniendo en cuenta que vivo a unos 23 Km del aeropuerto de Ezeiza, Mis alternativas eran las siguientes:

  • Uber: $ 415.-
  • Cabify: $ 517.-
  • Ir en mi auto particular.

Para esta última opción tenía que considerar, que iba a hacer uso del servicio Aeropuertos Vip Club (ingreso al Vip  5 días y Fast Track 3 días) brindado por mi tarjeta American Express Black del Banco de Galicia. En virtud de eso, obtenía 8 días de estacionamiento BONIFICADOS, por lo que a mi correspondería pagar eran solo 3 días y alguna fracción de horas.

phs8ce

Los valores vigentes del estacionamiento del aeropuerto de Ezeiza son los siguientes:

axggjp

Hablando con mi rata socia, recordamos los puntos Memberships Rewards del Banco HSBC los podemos usar, entre otras cosas, para el pago del estacionamiento del aeropuerto de Ezeiza. Teniendo en cuenta que en 2 meses me vencían unos cuantos puntos (odio que pase eso), me venía como anillo al dedo.

ue2lfm

Ahora con todos los “posibles” gastos sobre la mesa, tocaba decidir.

Si bien ir en Uber era la opción más económica de todas, opté por ir con mi vehículo particular, y hacer uso de mis puntos Rewards, sin tener que desembolsar dinero.

Ya de regreso, en la cabina de pago del estacionamiento, le manifiesto que iba a abonar con puntos Rewards del Banco HSBC, y le hago entrega de:

  • El ticket de ingreso al aeropuerto.
  • Cupón que te entregan al ingreso del Vip Club.

20190330_211921.jpg

ATENCIÓN: NO PERDER ESTE CUPÓN, POR QUE NO TE DAN OTRO Y PERDEMOS LA BONIFICACIÓN!!!

Luego de unos minutos (si, demoró) me dieron este ticket:

20190418_161556

No me pregunten que me cobraron!!. Mi idea era 3 estadías de $425 ya que el vehículo, lo había estacionado en el parking «B», pero me cobraron de menos.

Los $1.155 representan 11.550 puntos Rewards. Le entregué mi tarjeta de débito del Banco HSBC y se cobro directamente de la cuenta Rewards, sin inconvenientes.

 

COMPRAS EN EL FREE SHOP

Hice una compra en el free shop del aeropuerto, y también «pagué» con puntos

Como no podía volver a casa con las manos vacías, hice un alto mientras estaba por retirar el equipaje de la cinta y entré al Duty Free.

En el aeropuerto de Madríd había preguntado por un perfume específico, solo para saber cuanto mas caro estaba en Buenos Aires.

Pero Sorpresa!!! En el Duty Free de Ezeiza no solo estaba mas barato, sino que a su vez, tenía descuento adicional.

20190418_170516.jpg

Los 54 dolares al tipo de cambio de ese día (44,40) representan $ 2.397,60.- que pasados a puntos Membership Rewards son: 23.980.- (redondean para arriba)

Al día siguiente ingreso al home banking y veo que los gastos pagados el día anterior ya estaban reflejados en mi cuenta de Puntos Rewards

58qo9h

Lamentablemente 10 días atrás, había terminado la promo que tenía el Banco HSBC de devolución del 25% de los puntos utilizados para el pago en locales adheridos… LA PRÓXIMA VEZ SERÁ!

Sin duda que en esta oportunidad le saqué jugo a los puntos Rewards que tenía acumulados en mi cuenta y que me estaban por vencer.

Links relacionados:

Deja un comentario

12 ideas sobre “Usamos los puntos Rewards del banco HSBC para pagar compras del Free Shop y el Estacionamiento”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo