¡Wow! Obtené Estatus Gold en Star Alliance

El presente es un alerta del blog brasileño Mestre das Milhas: la compañía Turkish Airlines (de la alianza Star Alliance) está otorgando Estatus Match Elite Plus en su programa de pasajero frecuente Miles & Smiles, para quienes acrediten estatus elite alto en aerolíneas de las alianzas SkyTeam (en donde deberías tener estatus Elite Plus) o en aerolíneas de OneWorld (donde tendrías que haber alcanzado estatus Emerald).

Así quienes intenten el matcheo con una categoría Platino de AR Plus (programa de Aerolíneas Argentinas, miembro de SkyTeam y equivalente a Elite Plus en la alianza) o categoría Black o Platinum de Latam Pass (de Latam, miembro de OneWorld, y equivalente a categoría Emerald en la alianza), podrán acceder al Estatus Elite Plus de Miles & Smiles (Turkish).

1xqgdj

Seguidamente, veremos que el Estatus Elite Plus de Turkish Airlines es equivalente al Estatus Gold en Star Alliance, alianza a la cual pertenece:

60lq2f

En Star Alliance, se puede consultar la equivalencia de Status, en este link.

Estos son algunos de los beneficios que encontrarás en el Estatus Gold de Star Alliance:

zqfywm

sqzh2v

fzj59k

Cómo conseguir el Estatus Elite Plus en Miles & Smiles de Turkish Airlines

Paso 1:

Registrate en Miles & Smiles, en este link. Tené especial cuidado de poner idénticos datos que los que tenés en el programa con el cual querés matchear, para que los datos puedan cotejarse y no haya diferencias.

Paso 2:

De acuerdo al post de Eloy Fonseca Neto tenés que enviar el pedido a través de los Comentarios en la web de Turkish, que podrás encontrar en este link.

Clickearás en la opción “Continuar con el registro en Miles & Smiles”, y agregarás tus datos de inscripción (de acuerdo al Paso 1).

Luego, elegirás la opción “Nuevo Comentario” y se desplegará un formulario.

En Categoría del comentario, elegirás “Programa Miles &  Smiles”, y en Asunto “Procesos para miembros”:

yzr0nu

En “Su comentario”, se informa en inglés el deseo de realizar un estatus match a la categoría Elite Plus, a partir de la categoría que tengan en la aerolínea de SkyTeam o de OneWorld.

Luego, anexarán una imagen de su pasaporte, y de la credencial de la aerolínea con la que quieren matchear.

Vigencia de la categoría Elite Plus en Miles & Smiles de Turkish Airlines

La categoría obtenida se mantendría hasta el 31 de Marzo de 2020.

Pruebas del Matcheo

Nos gusta pasar habitualmente por la web Status Matcher. Analizando los estatus match solicitados para el programa de Turkish Airlines nos encontramos con una negativa a un solicitante, en la que se le explicaba a quienes se les otorga la categoría solicitada. Vean esta traducción:

Miembros de Miles & Smiles que también son miembros de Skyteam (Elite Plus), One World (Emerald), Emirates (Gold – Platinum), Etihad (Gold – Platinum), El Al Israil Airlines (Platinum – Top Platinum), Finnair (Plus Gold) , Oman Air (Sinbad Gold) son elegibles para la coincidencia de estado para la membresía Elite.

Firmado por:

aqukvz
Por otro lado, también nos fijamos las estadísticas respecto de los estatus match de Turkish. Vean los estatus otorgados últimamente:

lrevig

jydzh7

Conclusión

Cómo pueden apreciar, es una excelente oportunidad para obtener el estatus match a categoría Gold en Star Alliance. Incluso para quienes pudieron conseguir la categoría Platino en Aerolíneas Argentinas en su último estatus match, en donde el programa valoró hasta programas de hoteles.

No es una movida menor haber obtenido el estatus Platino muy fácilmente con algún programa paralelo, que ni siquiera era de aerolínea, y a partir de aquí conseguir el Oro en Star Alliance. Para sentirse realmente afortunado.

Para quienes no estén seguros en relación al matcheo con la categoría que hoy tienen en algún programa de pasajero frecuente, les decimos: “con probar, no se pierde nada”.

Créditos por el alerta: Eloy Fonseca Neto (Mestre das Milhas)

 

 

 

 

 

Anuncios

34 comentarios sobre “¡Wow! Obtené Estatus Gold en Star Alliance

Agrega el tuyo

  1. Hola! Yo intenté hacerlo hace 2 meses pero me exigían que les envíe foto de la tarjeta en físico (del plástico, bah). Como nunca me llegó a mi domicilio les envié la imagen que obtenía de AR Plus, y ellos no cambiaban la postura, desistí. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Buena data. Veremos si ahora lo aceptan, ya que el plástico en AR Plus no debe ser fácil de conseguir. Además, me parece que lo importante es la categoría, y se puede probar o con tarjetas físicas, mails de AR, extractos, etc. En fin, esperemos lo consideren…

      Me gusta

      1. Hola, a mi me paso lo mismo, me piden foto de la tarjeta fisica y extracto de los ultimos 2 meses. Respondi explicando que no mandan la tarjeta fisica, veremos como sigue esta hstorieta.

        Pot otro lado, intente hacer el Status Match de Latam a Black (soy Gold), a partir de Smiles Diamante, y me rechazaron…

        Le gusta a 2 personas

    1. Completamente equivocado, Rama. Fijate:
      1)El link de Status Matcher que postee, en donde tenés posibilidades tanto con Status Match, como con Challenge. Challenge está siempre, el estatus match es nuevo, y es lo que resaltamos ahora.
      2)En la respuesta de la propia Turkish en la denegatoria, indica que requisitos hacen falta para el ESTATUS MATCH (NO CHALLENGE), y no hace referencia a haber efectuado un vuelo con ellos, sólo coincidencia de estado.
      3)Está subido de igual manera por blogs brasileños especializados, es un estatus match.
      4)Ya hay lectores que lo han analizado y pedido, y se los han denegado por no tener la tarjeta física de AR Plus.
      5)No nos gustan comentarios agresivos en el blog, agradeceríamos te comuniques de otra manera.
      Saludos.

      Me gusta

  2. Hay algo que no comprendo… hoy día la mayoría de los programas de viajeros frecuentes, no te envían mas tarjeta física, sino una tarjeta virtual (o te la envian por correo o te la hacen visualizar en la propia aplicación de cada programa, por ejemplo LATAM… entonces como se hace?

    Le gusta a 1 persona

    1. Es exactamente lo mismo que pienso yo. No entiendo porque Turkish no te acepta otro medio de prueba de tu estatus que no sea una tarjeta física que las aerolíneas ya no entregan…

      Me gusta

  3. Acabo de realizar el Status Match en Turkish a partir de mi categoría ElitePlus en Skyteam por ser Platinum en AR. Me llegó un correo que dice lo siguiente: “Estimado cliente, Hemos registrado sus comentarios con el número de referencia TK-3353982. Nuestro objetivo es responder a sus comentarios dentro de los 7 días completando la investigación y evaluación necesarias. Sin embargo, si su vuelo es dentro de las próximas 24 horas, comuníquese directamente con nuestro Centro de atención telefónica. Puede obtener información sobre el estado de sus comentarios junto con su número de referencia en nuestro sitio web, centro de llamadas y cuentas de redes sociales . Centro de contacto para clientes de Turkish Airlines, Inc. Nota: Este es un mensaje automático. Por favor, no responda.

    Le gusta a 2 personas

  4. Respondieron: “Dear Eugenio, Para continuar con su transacción, envíe el correo de confirmación de Aerolíneas Argentinas acerca de no usar las tarjetas físicas a través de la pestaña “Comentarios anteriores” del siguiente enlace. Atentamente, Nihal K. Representante de atención al cliente” En definitiva quieren un “correo electrónico” donde AR, confirme que no emite mas la tarjeta física… es decir… misión imposible !!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Adrian… ya llamé… y me informan que no emiten mas la tarjeta física. Pero solo lo informan por teléfono… les pedí que me enviaran un mail con esa información y me patearon mal… es decir tengo que enviar un mail a AR y rogar que me contesten… Para mi los de Turkish, ya conocen esto y lo que hacen es pedirte algo imposible para no otorgarte el Status

    Le gusta a 2 personas

  6. Buen post Adrián! Justo vengo atento a novedades de status match, pude aprovechar el de Aerolíneas el año pasado pero necesito otro más 🙂 Este status match es sólo para Platinum de AR, para Oro no sirve, no?
    Qué lástima lo que informa Eugenio, ojalá lo solucionen para hacerlo viable.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Adrian, yo solicite contra Platino en IB. también me pidieron foto de la tarjeta física, por suerte la tengo. hoy me llego confirmación.
    Elite Status Match was done as per your request in your feedback, and your membership account has been shifted to the Elite status. The Elite card trial period is 4 months. Subsequent to the inclusion of an international flight you will perform with Turkish Airlines within the first 4 months following the beginning of your Elite membership in your account, your trial period will be extended for 8 months and regarded valid for one year in total. If you earn 15,000 status miles in Turkish Airlines international line flights in the first year of your Elite membership, your membership will be extended for one year, and it will be valid for two years in total.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Adrian, hice todos los pasos a seguir, soy Emerald de OneWorld por ser Gold en Latam, adjunte foto de pasaporte y tarjeta digital de Latam para que lo verifiquen.
    Me contestaron que no cumplo los requisitos, cuando es claro que siendo Emerald lo validaria.
    Se podra hacer algo mas?

    Me gusta

  9. Ariel… pues te cuento como terminó la novela… Luego de enviar varios mails a Aerolíneas Argentinas y a ARplus (que nunca respondieron) finalmente envié mensaje por el formulario on line para reclamos y sugerencias del canal de ventas… y allí sí me respondieron. Me enviaron un correo en donde me confirmaron que la Tarjeta Física no la emiten mas y que podría obtenerla imprimiendola desde la web.
    Me dije a mi mismo… LIsto, ya tengo el correo que me pedía Turkish !
    Pues les vuelvo a escribir a Turkish copiandole el mail de AR e incluso les envío un print de pantalla en formato ‘pdf’ adjuntandolo al comentario.
    Pues turkish me respondió… que a pesar de tener la confirmación de AR de que no emiten mas la tarjeta física… ellos la requieren igual.
    Todo UN FIASCO !
    Respuesta de AR, enviada a Turkish:
    Estimado cliente:
    Gracias por contactarse con nosotros. En referencia a su consulta, le informamos que el plástico de la tarjeta no se emite mas. Si desea puede ingresar a su cuenta de Aerolineas plus , y elegir la opción de imprimir desde alli.
    saludos cordiales
    aerolineas.com
    ————–
    Respuesta de Turkish
    Dear Eugenio,
    After we have evaluated your process, we have confirmed that we can not do any transaction without viewing the physcial card.
    Therefore, we unfortunately cannot satisfy your demand under the Miles&Smiles program rules.
    Sincerely Yours,
    Nihal K.
    Customer Representative
    TURKISH AIRLINES INC.
    Customer Contact Center

    Me gusta

  10. Completando mi envío anterior… a pesar de ser Socio Elite en SkyTeam (por ser Platino de AR)… Turkish no respeta sus propias condiciones. Como dije antes… solo te realizan el matcheo si tenes la tarjeta fisica… que la mayoría de las Aerolíneas ya no envían mas. Yo te sugeriria hacer una actualización al post, aclarando que los que no tengan la tarjeta física, ni se molesten en hacer nada…

    Le gusta a 1 persona

    1. Los únicos vips que te permiten la categoría Oro de Smiles, son los domésticos e internacionales de Gol, de San Pablo o Río de Janeiro. En los domésticos, sólo volando por Gol, y en los internacionales, volando por Gol o parceiras de Smiles.
      Y como si esto fuera poco, el acompañante paga un 50% del ingreso. Flojos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: