¡¡Excelente!! Servicio exclusivo de Latam en Santiago de Chile para categorías Gold en adelante

Recientemente volamos a Santiago de Chile a una experiencia de fin de semana largo que te contamos en este post: Un fin de semana largo en Santiago de Chile (con tips de shopping).

Encarando nuestra vuelta, llegamos al sector de devoluciòn de autos, próximo al aeropuerto Arturo Merino Benitez (SCL), devolvimos nuestro auto alquilado en la locadora Rosselot. La locación, como te contamos en nuestro anterior post, fue efectuada a través de Rentalcars, y con seguro de franquicia cero Rentalcover.

Como parte del servicio de locación, una combi nos llevó hacia el aeropuerto a escasos 5 minutos de la playa de estacionamiento en la que dejamos nuestro auto.

tlhzrr

Ingresamos con nuestros valijones al aeropuerto de Santiago de Chile con la mente puesta en nuestros próximos trámites, que como ya estamos acostumbrados, son:

  1. Despacho de equipaje en el mostrador de Latam
  2. Migraciones
  3. Control de seguridad, rayos

Nos dirigimos al mostrador de Latam, entramos por el área de prioridad ya que somos categoría Gold en la aerolínea, y es uno de los (pocos) beneficios que nos gusta usar de este estatus.

No había nadie en la cola de Prioridad, y nos atendió una operadora de Latam de inmediato.

Sus palabras textuales fueron «si son Gold en la aerolínea, pueden pasar al tiro por el mostrador exclusivo de World Members del cuarto nivel, y hacen todos los trámites juntos».

No conocíamos este servicio exclusivo para categorías elite de Latam (también categorías elite One World). Asombrados nos dirigimos hacia el cuarto nivel (los mostradores comunes de check in de Latam, están en el tercer nivel).

El cuarto nivel se ve como un entrepiso. Se sube por una escalerita que identifica que arriba está el área de comidas (con el clásico tenedor y cuchillo).

Unos pasos más allá del barcito, y podremos ver el ingreso al sector exclusivo de Latam, identificado como «Chequeo Preferencial»:

20190709_140304.jpg

Encontramos 7 u 8 mostradores atendiendo a las distintas categorías élite de Latam, organizados por grupos de categorías.

wi0sm7

Vean este video en el lugar:

Rápidamente despachamos nuestro equipaje, sin ninguna espera previa.

20190709_140428

Seguidamente unos pasos más, y encaramos las áreas exclusivas de migraciones + control de seguridad. En esta imagen pueden ver el área de Migraciones sobre la izquierda, y las cintas para control de seguridad, pegadas a su derecha, ambas detrás del vidrio:

20190709_140453

Y acá, más de cerca, las ventanillas de Migraciones:

20190709_140642

En el área de Migraciones y en la de Control de Seguridad, Cero cola, nada de espera.

Luego de sellar nuestros pasaportes hicimos dos pasos más y nos encontramos con el área exclusiva de control de seguridad.

Nos atendieron muy amablemente e hicimos todo el control sin ninguna espera.

Habiendo terminado todo el tramiterío muy rápidamente ya estábamos frente a los ascensores que nos llevarían un piso más abajo, al free shop en el área de embarque:

20190709_141035

Bajando un piso (del 4to. al 3ero.), podrán salir al Free Shop, uno más de la cadena Red by Dufry, de los que ya les contábamos los beneficios en este post: Descuentos de hasta 10% en Free Shops, 250 Avios de regalo, puntos y muchos beneficios, con Red by Dufry

20190709_141317

Unos pasos más, y nos cruzaremos con el área de control de seguridad común, para público en general, y luego veremos el acceso a las distintas puertas del área de embarque:

20190709_141832

 

Conclusión

Esta es sin duda una excelente atención exclusiva y preferencial que nos brinda la aerolínea Latam a los clientes con categoría élite, comenzando desde la Gold en adelante. Este servicio nos permitirá estar en pocos minutos en nuestra sala Vip, evitando las largas esperas que se producen, sobre todo en las horas de mayor afluencia al aeropuerto.

 

 

Nota: como en Ratamundo somos curiosos, y nos gusta encontrarle la vuelta a las cosas, hicimos la consulta a la administración del aeropuerto de Santiago de Chile, acerca de si el servicio de migraciones y control de seguridad puede ser utilizado por público en general (no específicamente categorías elite de Latam), no obteniendo respuesta hasta el momento.

Podés ver más info acerca de la inauguración de este sector preferencial en este link.

 

Estos son los post de nuestro viaje a Santiago de Chile, Julio 2019:

Deja un comentario

20 ideas sobre “¡¡Excelente!! Servicio exclusivo de Latam en Santiago de Chile para categorías Gold en adelante”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo