Chau al cargo por Roaming en el Mercosur

Una linda noticia encontrábamos en los diarios en el día de ayer. En la próxima reunión cumbre de los países del Mercosur, a celebrarse en la Ciudad de Santa Fe el próximo miércoles (mañana) se tratará la eliminación de cargos por Roaming para los integrantes del acuerdo, que viajen por Argentina, Brasil, Paraguay o Uruguay.

Hasta ahora sabíamos que nuestras llamadas telefónicas, mensajes de texto o uso de datos, conllevaban un cargo adicional cuando utilizábamos nuestros celulares en vecinos países.

Por ejemplo, Movistar (y hablo de esta compañía ya que es la que poseo) cobra un cargo diario de 7 dólares por una especie de Roaming All Inclusive (llamadas, SMS y datos) en cualquier país en el que te encuentres, por día. Y si adquirís un pack de 6 días, en vez de 42 dólares te sale 21 dólares.

También podés encontrar planes que te cubran el Roaming Mundial, si sos de viajar bastante, y esto será lo que más te convenga.

La noticia, en la reunión a celebrarse mañana: se acordaría la eliminación de cargos extra por el uso de tu celular para efectuar llamadas, enviar SMS, o usar tu plan de datos, para viajeros de países del Mercosur, en viajes por Argentina, Brasil, Uruguay o Paraguay.

En otras palabras, podrías pasearte por las hermosas playas brasileñas haciendo uso de tu plan de datos argentino, sin ningún cargo extra. O podrías hacer una llamada telefónica a Buenos Aires, paseando por la bella y extensa costanera montevideana, al mismo valor que una llamada local.

Tampoco nos preocuparemos más por encontrarnos en las Cataratas del Iguazú, lado argentino, y que una antena brasileña capte nuestra llamada, y nos vengan esos odiosos e inexistentes cargos de Roaming.

De acuerdo a lo publicado, se intentaría que esta modificación no sea gradual, sino que se implemente de inmediato. Aunque como es sabido, estas modificaciones requerirían de la aprobación de la medida por parte de los parlamentos de los 4 países que formarán parte del acuerdo.

Veremos que nos traen las noticias a partir de mañana, Miércoles 17 de Julio.

Podés ver la info en El Cronista, TN, El Observador (Uruguay).

susek1

Deja un comentario

6 ideas sobre “Chau al cargo por Roaming en el Mercosur”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo