Orange Friday en Smiles Argentina y Smiles Brasil

Smiles se viste de naranja: llegó el Orange Friday. Sólo por este viernes, Smiles tiene varias ofertas, tanto en la plataforma brasileña como en la argentina.

Con esto, queremos decir que quien aún mantenga su cuenta brasileña, puede aprovechar varias promos vigentes sólo por hoy (vean la vigencia de cada promo, en Brasil abarcan varios días, y en Argentina no sería extraña su ampliación a algún día más).

ACTUALIZACIÓN 20/07/2019: Promo prorrogada hasta el 21 de Julio. Ver en cada caso las vigencias en los respectivos links.

khvokn

Smiles Argentina

Encontramos varios vuelos a mejores valores que habitualmente, pero sin dudas la estrella del día es el tramo Buenos Aires Roma, a sólo 21.000 millas, para integrantes del club:

sbsk4x

Otra excelente opción, es el registro en el día de hoy, opción en la que podrás ganar 1500 millas extra para tu cuenta:

frdu2y

Podés chusmear más info en este link.

Smiles Brasil

Encontramos un par de cosas interesantes, como el bonus por compra de millas con 150% de bonus, o la reactivación con 220% de bonus, en ambos casos, desde la APP de Smiles.

Siempre hagan sus cuentas, prueben desde la web y desde la app, cuál es el bonus, y evalúen la opción más conveniente.

Analicen también las fechas, ya que en la plataforma brasileña muchas promos estarán vigentes por más de un día.

Otra muy buena opción, es la transferencia desde tarjeta con 70% de bonus + un descuento del 10% en las millas necesarias en la emisión de vuelos de Copa. En este caso, las condiciones son:

  • registrarse en la promo (no olvidarse) en forma previa
  • Transferir puntos desde tarjeta, por ejemplo American Express argentina
  • Para quienes estén dentro del club, les dará un 70% de bonus, y un código para obtener un 10% de descuento en emisión de vuelos de copa
  • No hay un mínimo para transferir y obtener el código, con lo cual si resignamos unos pocos puntos, ganaremos MUCHAS MILLAS con el código de descuento

Podés ver más info de estas promos en este link.

 

Prueben valores de vuelos en las plataformas argentina y brasileña, y combinen, no se queden con un sólo valor. Vean vuelos de punta a punta (ejemplo, Buenos Aires Barcelona), ármenlos por tramos, prueben uno de los tramos en la web argentina y otro en la brasileña, vayan jugando con opciones.

No nos olvidamos

Hace unos días Smiles Argentina habilitó la migración de millas desde la plataforma brasileña a la argentina, para quienes tengan club activo en Brasil, con un 50% de bonus.

También introdujo premios para quienes no estaban del todo decididos a traer sus millas a la Argentina, en este caso, un 30% de millas extra. Como lo expresamos en nuestro anterior post, nos pareció bastante injusta la actitud de Smiles para con los primeros migrantes, el no valorar la fidelidad de quienes trajeron sus millas en un primer momento, sin bonus alguno.

Y no sólo nosotros, basta ver en general los comentarios de nuestros lectores en ese post.

A la fecha, no hemos recibido respuesta alguna de Smiles, aunque esperamos lo hagan en cualquier momento, como corresponde a un programa hecho y derecho, que desea empezar de la mejor manera en un nuevo mercado.

58 comentarios sobre “Orange Friday en Smiles Argentina y Smiles Brasil

Agrega el tuyo

  1. Hola una consulta.
    Pertenecer al Club SMiles es una inscripción aparte con una cuota mensual? Xq sería la forma de obtener un 70% extra en la transferencia de puntos desde Américan Express, no? O simplemente siendo socia de Smiles ya obtengo el bonus?
    Gracias! Saludos

    Me gusta

    1. Hola Sandra. Para obtener un 70% de bonus deberías estar dentro del Club. Además te va a tocar un 10% de descuento en vuelos de copa. No son tan claros los términos y condiciones como para descubrir que si no sos Club también te va a tocar el descuento. Además estando en el club los vuelos de copa tal vez sean mas baratos. En otras palabras la única garantía de que recibas el descuento a mi criterio es que estés dentro del Club

      Me gusta

  2. Hola, yo tengo algunas millas disponibles para reactivar en la cuenta en Smiles Br. Parece que esta puede ser una buena oportunidad para recuperarlas, porque podría luego transferirlas a mi cuenta de Argentina, y sumar los 2 bonus, no? O me estoy perdiendo algo?

    Me gusta

    1. Hola Manu. Las millas que podrías traer a la Argentina, si cumple con las condiciones, son las acumuladas al 3 de julio, no incluyen las que se encontraban vencidas a esa fecha. Tal vez sea interesante reactivarlas pero no entrarían en la migración. Saludos.

      Me gusta

  3. Hola! Me podés ayudar a decirme con respecto a la oferta de Roma? Me suscribi al club y tenía unas millas acumuladas del verano! Pero no llego a las 42000 obviamente, por eso te consulto me conviene hacer el viaje fácil? Me da una suma de casi 18000 en total comprando millas cuando haya 70% de descuento!

    Me gusta

  4. ufff, muy bueno!!! Para sentarse a mirar todo bien en detalle!!! Seguro que hay algo para aprovechar bien!!
    Así al pasar vi que ya aparecen vuelos de Alitalia para los regresos (hasta hace unas semanas no aparecían!!)
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Estaba juntando las millas para un Maceió/Recife! Peroooo esto se me presento muy tentador para un viaje abril/mayo 2020 lo bueno como decís vos es que ya congelo todo con el viaje fácil! Seguiré viendo todo en detalle 🤪

    Le gusta a 1 persona

    1. Sisisi, ahí lo vi Ezequiel. Me genera la duda porque no figuraban las condiciones. Pero si está en la gráfica capturen pantalla. Luego habría que ver si conviene el gasto del Club con 70% de bonus, o perder un 35% y ganar el 10% de Copa, por fuera del club

      Me gusta

      1. jaja, muy bien!!! Son valores geniales!
        Estaba viendo la política de cancelación. Es diferente a Smiles Brasil. No dice nada que se puede cancelar y te reintegran las millas. Dice que se puede cancelar pagando una multa de usd100…
        ¿Es así o yo estoy mirando otra cosa???

        Le gusta a 1 persona

        1. Hola magrimu
          Para ese vuelo, el costo de reembolso en la plataforma Argentina es de 100 dólares, y en la plataforma brasileña 350 reales. Supuestamente Ese es el costo de cancelar totalmente el ticket, con lo cual recibirías las millas utilizadas nuevamente en tu cuenta, y las tasas volverían a tu tarjeta. Saludos magrimu.

          Me gusta

          1. ahh, ok. No leía en ningún lugar lo del reintegro.
            Y la multa es por ticket, no? O por tramo? Para pensar si conviene emitir los tramos separados o no (pensando un viaje a largo plazo…)

            Me gusta

            1. Imagino que será por reserva y por pasajero. Si tuvieras todos los tramos en la misma reserva, mejor.

              Dice

              CANCELACIÓN/ REEMBOLSO
              Solo se permite la cancelación/reembolso total para pasajes no utilizados y válidos, mediante el pago de la tarifa de reembolso de millas del valor de US$ 100 por pasajero. Los valores presentados en dólares serán convertidos en la fecha de la solicitud del reembolso, y la cotización corresponderá al día de la solicitud. La cancelación/reembolso podrá tener reglas diferentes entre los Tramos canjeados, de acuerdo con el tipo de tarifa y la compañía aérea elegida.
              Las cancelaciones solicitadas dentro de un plazo de 24 (veinticuatro) horas desde el horario de la emisión podrán ser realizadas gratis.

              Me gusta

              1. Bueno… quería comentar que, en esos ataques de locura emisora, emití yo también! jaja
                Me costó horrores, se quedaba “procesando” y no pasaba nada. Ya estaba desistiendo porque habían pasado las 23:59 hs. del 21 de julio!! jaja. Pero como seguía visualizando los vuelos a 21.000 millas, me arriesgué y seguí intentando. Hasta que cambié de tarjeta y emitió!
                Un dato extra: debuté con “Viaje Fácil”. SI bien tenía las millas suficientes, vi que si uno emitía con Viaje Fácil, te regalaban 4.000 millas así que elegí esa opción (además estiro un poco el pago de las tasas) y dentro de unas semanas finalizo todo para ya despreocuparme. Espero que funcione todo bien! Hasta ahora nunca había usado Viaje Fácil!
                Saludos!!! Me voy a dormir contenta!!! jaja

                Me gusta

                1. Excelente magrimu. Es muy buena la opción de usar Viaje Fácil, estando en el club, ya que las 1000 millas quedan valuadas a $375, $15 menos que en la mejor opción de compra de millas con descuento.
                  Descansá magrimu, con la conciencia tranquila por haber hecho un excelente negocio.

                  Me gusta

  6. Adrián: A Roma emitiste para luego del 30/11? Porque en las condiciones leo que la promo tiene esa fecha límite de vuelo pero en el buscador me aparecen esas tarifas para el año que viene… ¿Funciona?

    Me gusta

  7. Pude emitir para Roma pero un solo viaje , el de mi mujer no me dejó pese a intentar 100 veces! Llamé y me dijeron que había problemas con el sistema, ahora quedé con una sola reserva y ella sin poder emitir… Efectue un reclamo para que se emita o me hagan la devolución.. esperemos que me den alguna respuesta! Primera vez que utilizo el club smiles y no quede nada satisfecho

    Me gusta

    1. Hola Nicolas, si emitiste ayer y no te dan respuesta a la brevedad, tené en cuenta que, de última, podés cancelar el tuyo sin penalidad (eso es cuando uno cancela dentro de las 24 horas de la emisión. Luego de ese plazo sí ya cobrarn…). te lo comento para que evalúes qué hacer.
      O por lo menos era así en Smiles Brasil. Fijate en las condiciones. O tal vez el genio de Drián pueda confirmarlo!! jaja
      Saludos y contanos cómo te fue.

      Le gusta a 1 persona

      1. En las condiciones que subí antes figura la misma garantía de cancelación en 24 horas en Smiles Argentina. Hoy los canjes Buenos Aires Roma están a 24000 millas. Tal vez se puede emitir uno y uno

        Me gusta

    2. Nicolás: Igual seguí intentando porque veo que todavía siguen las tarifas bajas!!!
      Avisaste a la tarjeta? Tal vez fue porque luego de la emisión de tu billete, la tarjeta detectó como “sospechoso” otro consumo igual… Llamá y pedí autorización.

      Me gusta

      1. Continue intentando pero no me deja, queda en aguardando y no sale de ahí! Genere el reclamo y si se autoriza me van a devolver el total! Claramente es el usuario… Porque justamente primero intenté con ella y se quedó tildada! Luego probé con mi usuario y no hubo ningún inconveniente!

        Me gusta

              1. Llamé a visa porque después de lo que me dijiste me dió curiosidad que sea que no esté autorizada ( no creía que fuera eso ya que hice compras más grandes y jamás había tenido problema, incluso primero lo había hecho con su usuario y ya se había tildado), Visa me dió el ok y probé como últimaaa opción VB porque estaba resignado! Y FUNCIONO!!!
                Así que ahora a juntar las millas que me quedan y estar atento a sumar info para el viaje (Mayo 2020)

                Le gusta a 1 persona

  8. Hola! Primero que nada, que gran post! He estado siguiendo al Club Smiles hace unos días, ya que estoy pensando en viajar a Europa el año que viene, en vacaciones de invierno, y combinando las promos que salen de compra con 70% de descuento más estos canjes y el Club Smiles, termina siendo regalado el viaje! (comparado con lo que sale comprar directo en Alitalia). Tengo dos consultas: 1) El Viaje Fácil me permite congelar tarifas en promo (como las de 21000 millas por tramo)? y 2) Recuerdan sí el canje por 21000 millas en este caso, tenía restricción de fechas, o había bastante disponibilidad?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola José María. El Viaje Fácil te permite congelar la tarifa que estés viendo en cualquier momento, cualquiera sea ésta. La tarifa de 21000 millas el tramo tenía amplia disponibilidad, incluso hasta el mes de junio 2020.
      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: