JetSmart modifica arbitrariamente las reglas ante los cambios ¡¡Che, JetSmart, estamos enojados con vos!!

Desde los orígenes de JetSmart, este blog viene publicando las novedades respecto de sus precios, destinos, y las posibilidades de partir desde el aeropuerto de El Palomar.

Más aún, hace muy poquito, y ante reprogramaciones horarias, conseguimos cambiar un vuelo que habíamos comprado a 2 pesos, para un supuesto fin de semana largo en Marzo. Nos había gustado tanto esta flexibilidad, que te lo contamos así en este post: Increíble flexibilidad de JetSmart para cambios de pasajes

Unos días después de ello, JetSmart modificó sus políticas de cambios de pasajes. Ahora, sólo te permite cambiar los tickets que hayan sufrido reprogramaciones horarias 30 días antes o después del vuelo original. Además dan otras alternativas, pero nos gustaría quedarnos en la cantidad de días por en los que te permite los cambios.

Hace unos días, nuestro amigo Lalo intentó modificar para una fecha futura un vuelo que sufrió modificaciones horarias, habida cuenta de lo felices que estábamos con la flexible política de cambios de la aerolínea.

Con gran indignación, se enteró que los cambios podían hacerse para volar hasta 30 días antes o después del vuelo. No sólo eso, le comunicaron que era una modificación no publicada aún.

vsuxxf

En el caso de Lalo, presentó un reclamo vía Mensaje Privado de Twitter, y se dio de bruces con esta arbitraria e injusta (y ya te contamos porqué) modificación. Esta fue la respuesta de JetSmart:

 

edrpma0duj4s

 

En mi caso, fue algo parecido. Para que conozcan un poco más los hechos, les cuento que tengo un ticket para volar a Mendoza desde El Palomar, para el próximo fin de semana largo, que va del 17 al 19 de Agosto.

La vuelta, ya ha sufrido varias modificaciones horarias. Desde la vuelta original al mediodía, pasó a las 7 de la mañana, para luego sufrir varias otras modificaciones.

Verdaderamente, no nos estaría sirviendo volver a la hora que a JetSmart «le queda cómodo que volvamos».

Por tal razón, en el día de hoy me he comunicado con al call center de JetSmart, y me han dado las opciones que ya sabía que me iban a dar: modificaciones 30 días antes o después del vuelo original.

Por tal motivo, presenté un reclamo ante la misma compañía, en donde explico que:

  1. Las actuales condiciones de cambios de tickets de JetSmart, no son las vigentes al momento de emisión del billete original. La empresa debe respetar las reglas que nos mostró y que aceptamos, al momento de emisión del ticket. La inseguridad jurídica no es la manera en que una aerolínea debe manejarse, si quiere pisar firme en un mercado.
  2. Si la aerolínea quiere modificar las reglas ante los cambios de pasajes, que lo haga, pero que lo haga público de manera apropiada. Los cambios no se hacen en forma secreta. No es la manera en la que debe obrar una empresa seria.
  3. Mi vuelo era para un feriado largo, del 17 al 19 de Agosto. Y si lo cambio hasta 30 días después, no voy a encontrar ningún otro feriado, amén de que no tengo obligación de volar en el feriado siguiente. Si tengo un vuelo «especial» esta situación debe ser considerada.
  4. La devolución del dinero, en la misma cantidad pagada, no es una alternativa válida, en un contexto inflacionario.

Por tal motivo, en en esta primera etapa, he presentado un reclamo ante la aerolínea, con todos los puntos anteriores, y esperaré a ver que me dicen (no falta casi nada para el vuelo):

ocjsg8

En el caso de Lalo, también hay presentado reclamo ante la ANAC, que se puede realizar en este link.

Finalmente, también denunciaremos ante Defensa del Consumidor, por encontrarse en juego una clara violación de las normas vigentes al momento de emisión del billete.

Realmente nos parece una pésima actitud comercial de JetSmart, que esperamos solucionen, y pronto ¡¡JetSmart, estamos enojados con vos!!

Deja un comentario

48 ideas sobre “JetSmart modifica arbitrariamente las reglas ante los cambios ¡¡Che, JetSmart, estamos enojados con vos!!”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo