Aprovechamiento máximo: de cómo terminé siendo socio por un año de un club de una aerolínea no habitual (muchos tips)

A comienzos de este año, nos alojamos en Jerusalem. Encontramos el mejor valor para ese alojamiento, luego de buscar en las plataformas a las que estamos acostumbrados, y encontrar el mejor precio en la plataforma de Booking.

Como se trataba de Booking, buscamos previamente cupones de reintegro, aquellos «links» que nos permiten que Booking nos devuelva «algo» de lo que estamos gastando. Mala suerte, ya habíamos usado todos los conocidos, por lo que esta posibilidad quedó descartada.

Segunda opción, ver si se presentaba alguna alianza interesante entre Booking, que ya nos mostraba el mejor valor, y alguna aerolínea. Pensamos cuál de esas alianzas nos serviría más. En primer lugar, la alianza debía permitir no sólo cargarnos millas o crédito a algún programa, sino que además no debía quitarnos los descuentos que nos daba el propio programa de viajero frecuente de Booking (Genius).

En efecto, Booking mantiene los beneficios Genius, cuando hacés la reserva en alianza con algunas aerolíneas, pero te quita tales beneficios en otras alianzas. En alguna oportunidad te lo habíamos contado acá: SMILES: reservas de alojamiento, con dos alianzas simultáneas. SORPRESAS en la búsqueda.

Siguiendo con nuestro pensamiento, vimos que parecía buena la alianza entre Booking e Iberia, para renovar nuestra cuenta de Avios. Pero como el mínimo movimiento renueva tu cuenta Ib Plus, siempre conviene reservar alojamiento con esa alianza cuando te alojes por poco valor, o por una noche. Sólo unos pocos Avios alcanzan para renovar. Y Jerusalem no era precisamente «barato».

Luego de mucho análisis, encontramos que la alianza entre la aerolínea low cost Wizz Air y Booking resultaba la más interesante. Este alojamiento nos daría crédito en la aerolínea, que tiene vuelos en Europa del Este, con interesantes conexiones con Europa Occidental y Asia (hemos visto vuelos desde Sofía a Dubai por unos pocos euros).

kruqgd

Acerca de cómo reservar alojamiento en Booking, consiguiendo mantener los descuentos Genius, y que luego de tu estancia recibas crédito en Wizz Air, hablábamos en esta nota: Alojamientos con DOBLE beneficio: te mostramos una nueva opción.

Luego de realizado el Check Out de nuestra estancia en Jerusalem, apareció el crédito. No inmediatamente, tuvimos que esperar alrededor de un mes y medio para ello. Pero allí estaban los casi 61 euros ganados, y teníamos 6 meses para usarlos:

is8whv

En estos 6 meses buscamos algún vuelo europeo interesante en cuya emisión pudiéramos aprovechar ese crédito, y no lo encontramos.

Luego, intentamos usar el crédito en futuras reservas de alojamiento con la misma alianza, pero la alianza Wizz Air-Booking no te permite tomar ese crédito ganado, para nuevas reservas.

Finalmente, descubrimos una genial alternativa para usar el crédito: se puede computar para pagar la suscripción al Club Discount por un año.

¿Qué es el Club Discount de Wizz Air? Es el programa de pasajero frecuente de la aerolínea. Tiene algunas cosas muy lindas, como un descuento mínimo de 10 euros por pasajero en la compra de tickets, y un descuento mínimo de 5 euros en el pago de cada valija despachada. Estos descuentos, aplicados en tarifas que ya eran bajas, resultó realmente seductor.

Tenés más info acerca del club en este post: WIZZ AIR: 30% de descuento para socios, LA GENIAL ELECCIÓN DE AFILIARNOS.

Segundo tip

El tema a resolver, era que el club no se puede contratar en forma directa, sino que hay que emitir un vuelo, eligiendo el precio para socios, y en el mismo proceso de compra te ofrecerá asociarte.

¿Qué vuelo elegimos? Algo que nos sirviera, y fuera barato al mismo tiempo. Teníamos ya emitido un vuelo allá lejos, por Junio, Buenos Aires-Roma. Algo desde Roma con Wizz Air vendría bien.

Encontramos que Wizz Air tiene una ruta Roma-Viena con un costo de 10 euros (precio para socios), y como no conocemos Viena, nos pareció espectacular. El problema fue que el almanaque para volar a Viena de Wizz Air, sólo llega hasta Marzo. Y nosotros necesitábamos Junio.

Luego de dar vueltas por esa web, descubrimos que podríamos agregarle flexibilidad al ticket (cambio de fecha o devolución sin costo), por otros 10 euros (no es una tarifa más alta, sino sencillamente la tarifa más baja, a la que agregamos la flexibilidad):

i8khag

Luego de elegir esa tarifa básica, encontramos esta opción (la flexibilidad que les decíamos):

f4ppws

Consecuentemente, emitimos 2 tickets Roma-Viena, de 10 euros cada uno, para volar en Marzo. A ello, agregamos la flexibilidad (2 x 10 euros), a fin de esperar que se habilite el calendario de emisión de Junio, y cambiar lo emitido para la fecha que nos sirva. El resumen de compra fue:

  • 2 ticket Roma-Viena: 20 euros
  • 2 «flexibilidades»: 20 euros
  • Adhesión al Club Wizz, grupo de 2: 30 euros, válida por un año
  • Total a pagar: 70 euros, menos el crédito computable de 60 euros, toda esta trama nos salió tan sólo 10 euros.

bq4guf

Ahora, a esperar que habiliten el almanaque de Junio, y armar nuestro viaje europeo comenzando en Viena.

Bueno, la idea es que vean las distintas formas de aprovechamiento de un simple alojamiento, créditos en aerolíneas, acerca de como tener resueltas algunas conexiones faltando mucho tiempo para volar, y de como resultó que me hice socio por un año de un club que tiene muy buenas posibilidades.

 

Deja un comentario

3 ideas sobre “Aprovechamiento máximo: de cómo terminé siendo socio por un año de un club de una aerolínea no habitual (muchos tips)”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo