Nueva categoría en AR Plus: el altísimo segmento Diamante

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, AR Plus,  inaugura un nuevo segmento en su escala de socios elite.

Hasta ahora, había vigentes dos categorías:

  • Oro (equivalente a estatus Elite en la alianza SkyTeam)
  • Platino (equivalente a estatus Elite Plus en SkyTeam)

A partir de ahora, aparecerá un nuevo estatus elite de socio, que se encontrará por encima, en cuanto a beneficios, del hasta ahora más alto, la nueva categoría Diamante.

p8coui

Beneficios en AR Plus

Esta nueva categoría Diamante tendrá los siguientes beneficios en la propia aerolínea:

  • 150% de Millas Extras cuando vueles con Aerolíneas Argentinas y Austral.
  • Acceso al Salón Cóndor con tres acompañantes sin cargo.
  • Check-in y Embarque Prioritario. En vuelos de Aerolíneas Argentinas y/o Austral para vos y tu grupo familiar.
  • Equipaje de Mano en cabina en tarifas Promo.
  • Adelanto y Postergación de vuelo, en el día, misma ruta y sin cargo en vuelos Domésticos y Regionales.
  • Obsequio de una categoría Oro para quien desees. Completá el siguiente for​mulario para solicitar el beneficio.
  • Upgrades en todos nuestros vuelos.
  • Equipaje adicional sin cargo.
  • Equipaje Especial sin cargo en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.
  • Acceso a Salas VIP de SkyTeam con un acompañante sin cargo.
  • Prioridad en la entrega de equipaje.
  • SkyPriority
  • Atención Preferente en Contact Center.
  • Pago de Fee exceptuado en tickets por canje de Millas.
  • Anyplus
  • Extensión por maternidad.
  • Experiencias Elite.

Con respecto a los nuevos beneficios de la categoría más alta, nos parece muy interesante la posibilidad de ingresar al Salón Condor en Ezeiza con tres acompañantes, el obsequio de la categoría Oro para quien quieras (aunque este «regalo» es sólo por un año), y la acumulación del bonus de 150% de millas extra.

Pero no es sencillo llegar a Diamante, los requisitos son:

  • 70.000 millas aéreas básicas
  • 80 segmentos aéreos
  • 40.000 millas aéreas básicas y 40 segmentos aéreos

Con lo cual realmente hace falta ser un «pasajero MUY frecuente para adquirirla», volar mucho muy seguido.

Beneficios en la Alianza SkyTeam

Hasta ahora no vemos reflejada esta nueva categoría Diamante en la web de SkyTeam, pero entendemos que obviamente la equivalencia será Elite Plus (equivalencia que también le tocaba hasta ahora al socio Platino). Así se ve la web de SkyTeam:

ldge6k

No viene mal repasar los beneficios de los estados Elite y Elite Plus de SkyTeam (el primero para los Oro de AR Plus, y el segundo para los Platino y los nuevos Diamante):

jnsdxb

 

Términos y condiciones: Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. ofrecerán como beneficio a los socios con categoría Diamante del programa Aerolíneas Plus, la posibilidad de adelantar o postergar su vuelo original de cabotaje y/o regional en el mismo día, en la misma cabina y ruta contratada del ticket original, sin cargo. Aplica tanto para tickets pagos como para tickets emitidos por medio de canje de millas.

El beneficio sólo será válido en vuelos de cabotaje o regional, siempre que existan lugares disponibles en el vuelo, en la misma ruta y cabina contratada en el ticket original.

Aplica tanto para tickets pagos como para tickets emitidos por medio de canje de millas. Para adelantar un vuelo, el socio Diamante deberá comunicarse al Contact Center 0810-222-86527 o presentarse en los mostradores de check-in el día del vuelo originalmente contratado y hasta 1.30 hs (una hora y treinta minutos) antes del vuelo en el que desea embarcar en vuelos de cabotaje. Para los vuelos regionales, el socio Diamante deberá comunicarse o presentarse en los mostradores de check-in el mismo día de la salida de su vuelo y hasta 2.30hs (dos horas y treinta minutos) antes de la partida del vuelo al cual quiere adelantar. Si el adelanto es requerido en el Aeropuerto, el socio ingresará en una lista de espera y en caso de contar con lugares disponibles en la misma cabina de su ticket original, se le confirmará su cambio de vuelo en el área de Pre-Embarque. De no existir disponibilidad, el socio podrá mantener su vuelo original.

Para postergar su vuelo, el socio deberá contactarse al Contact Center 1.30 hs (una hora y treinta minutos) antes del vuelo originalmente contratado en vuelos de Cabotaje y para vuelos regionales se deberá contactar hasta 2.30hs (dos horas y treinta minutos) antes del vuelo originalmente contratado. Previo a confirmar el cambio de vuelo, el Contact Center deberá verificar la existencia de lugares disponibles en el vuelo requerido por el socio, en la misma cabina del ticket original.

Restricciones: este beneficio no aplicará si el pasajero no se presenta a su vuelo original sin previo aviso («No Show»). El/los servicio/s especial/es requerido/s para el vuelo original no podrán mantenerse en el nuevo vuelo. El socio podrá utilizar el beneficio de adelanto o postergación una vez por vuelo. Si el adelanto de vuelo se realiza en el Aeropuerto no será posible el otorgamiento del beneficio de Upgrade a Club Economy.- El beneficio de postergación de vuelo no está disponible en Aeropuertos. Se considera vuelos Regionales: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay.

Obsequio de categoría Oro:

Beneficio disponible para todos los socios con categoría Diamante. El beneficiario de la tarjeta Oro deberá ser titular de una cuenta de Aerolíneas Plus con categoría Clásica y mayor de 12 años. El titular de la cuenta con categoría Diamante sólo podrá solicitar por única vez dentro del periodo de validez de su membresía Diamante, el obsequio de la categoría Oro a quien desee y no podrá solicitar cambio de titularidad. La validez de la categoría Oro es de un año a partir de la fecha de otorgamiento. Para renovar la membresía Oro el beneficiario deberá cumplir con los requisitos publicados en nuestra web aerolineas.com/Socios Elite.
Si el beneficio no es solicitado dentro del periodo de validez de la categoría Diamante, no podrá usufructuarlo más allá de la fecha de vencimiento de su categoría. En el caso de que el titular renueve su categoría Diamante, el beneficio no es acumulable.

Requisitos para la renovación de la categoría:

Para renovar la membresía Diamante es necesario cumplir en un periodo de 12 meses en retroceso desde la fecha de vencimiento de la categoría alguno de los siguientes requisitos:

• 70.000 millas aéreas básicas
• 80 segmentos aéreos
• 40.000 millas aéreas básicas y 40 segmentos aéreos

Nota: Solo podrán ser socios Elite y Elite Plus socios mayores de 12 años.

Deja un comentario

5 ideas sobre “Nueva categoría en AR Plus: el altísimo segmento Diamante”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo