48 horas en Bariloche. Ratamundo usó transporte público con la SUBE. Toda la info para quién desee ahorrar en traslados

Días atrás hice un viaje relámpago a mi amada Bariloche. Sabiendo que este no iba a ser un viaje como los que hago siempre (llevando a la familia, alquilando auto, salidas organizadas, etc. ) quise hacerlo distinto. Me manejé todo el tiempo en colectivo, desde que llegué al aeropuerto, las recorridas por Llao Llao, visita a Cervecería Patagonia del Circuito Chico, y la vuelta desde el centro al aeropuerto.

Antes que nada, es muy importante saber que los colectivos en la ciudad de Bariloche, utilizan la TARJETA SUBE.

Lo primero que hice antes de viajar, fue visitar a la web de MI BUS. En esta web figuran todas las lineas de colectivos urbanos que circulan por la ciudad. Se ve así.

mi bus

Por ejemplo, para llegar desde el Aeropuerto al centro de Bariloche, tenemos que tomar el colectivo Nº 72. Cuando hacemos click en éste, nos muestra:

mi bus 72

Cuando clickeas en “recorridos completo” nos muestra los horarios de la línea de colectivo seleccionada.

mi bus 72 horarios

IMPORTANTE: este colectivo, como verán pasa cada 2 hs aproximadamente. En caso de no querer esperarlo (en el aeropuerto), hay combis ahí mismo que son mas económicas que los taxis. El valor de estas combis es de $200 por persona.

Cuando salís por la puerta principal del Aeropuerto de Bariloche, cruzas la calle y bajas unas escaleras, y llegas a la parada del colectivo.

20190910_07481620190910_07484420190910_07485720190910_071208

El costo del pasaje hacia el centro de la ciudad, es de algo menos de $40.-

Una vez que hice el check in en mi alojamiento me fui a caminar por el centro y hacer el estudio de mercado de los precio de los chocolates, el cuál ya lo comentamos en post El precio de los chocolates…

Al día siguiente me fui para Llao Llao.

Para esto, me dirigí hacia la Av. San Martín entre Independencia y Pagano, a tomarme el colectivo Nº 20, cuyo final del recorrido es en el hermoso Hotel Llao Llao (un nivel mas abajo que la playa de estacionamiento del hotel) El costo de este pasaje fue de $49,72.-

mi bus parada 20

Imagen tomada de Google maps.

En el mismo punto donde finalizó el recorrido el colectivo Nº20, es el inicio de el recorrido de vuelta.

mi bus parada 20 llao llao

Imagen tomada de Google maps.

Desde Llao Llao, quise ir pasar por la cervecería Patagonia, ubicada en el circuito chico.

Para hacer este recorrido, debía ir con el colectivo Nº 20 hasta el km 18 (rotonda) y ahí tomar el colectivo Nº 13 (el cuál tuve que esperar aprox. 45 minutos), el cual pasa primero por Colonia Suiza, para luego volver a retomar el circuito chico y pasar por la cervecería. El costo de este pasaje fue de $27.-

mi bus 13 parada

Ya degustadas unas cervecitas, emprendí el regreso con el mismo colectivo Nº 13 hasta el centro de la ciudad, cuyo pasaje costó $39,15.-

Consejo: Siempre conocer los horarios en el que pasan los colectivos, así no perdemos mucho valioso tiempo esperando los colectivos.

Ya finalizando mi viaje relámpago, debía estar en el aeropuerto a las 8:00 AM dado que mi vuelo era a las 10 AM. Por tal motivo, y viendo los horarios del colectivo Nº 72, para no estar jugado con los tiempos, tuve que tomar el primer servicio que es a las 6:40 am. La parada del colectivo Nº 72 está ubicada en Calle Moreno altura 460. El costo del pasaje fue de $39,15.-

También hay otra mas céntrica en la calle Quaglia y Mitre,  en la puerta de la casa de cambio Andina.

Espero que esta información les sea útil a los que viajen a la hermosa Bariloche y deseen moverse en el transporte público.

Deja un comentario

15 ideas sobre “48 horas en Bariloche. Ratamundo usó transporte público con la SUBE. Toda la info para quién desee ahorrar en traslados”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo