Desconcierto Latam: qué se puede aprovechar y con qué tenemos que cuidarnos

Ya todos conocemos lo que está pasando con Latam. En verdad, si te dedicaste a leer todo el día, seguramente pudiste apreciar lo poco de cierto y lo mucho de aventurado que se baraja en los medios.

Ratamundo publicó varias novedades ayer por la noche, y te lo contábamos acá: Latam en boca de todos: Happy Hour, venta a Delta y renovación de concesión en el país

Hoy, después de pensar un poco en varios acontecimientos nos cayó la ficha en un par de temas que veníamos escuchando. Junto con un resumen de situación, y un par de ideas, el post que salió fue Che, Latam, ahora me cierra todo (bah, algunas cosas)

Es cierto, nos gusta fantasear con algunas conclusiones qué vamos sacando con el transcurso de las horas.

Y este post tal vez no sea mucho más que eso.

El objeto del presente darles una rápida mirada acerca de un par de cuestiones a las que tienen que prestar especial atención. Básicamente qué podemos aprovechar y en qué tenemos que cuidarnos.

El enfoque está puesto en mostrarles un par de ideas y si ustedes quieren pueden darnos las suyas.

c7r1fq

En qué cuidarnos

Durante mucho tiempo Ratamundo te ha contado cerca del sistema Viajé fácil de Smiles Argentina.

Muchos rumores hay acerca de que Delta dejaría la alianza Smiles. Ello, de la mano de la prevista venta del 9% de participación que tiene en la aerolínea Gol.

En este sentido no nos parece apropiada una reserva Viajé Fácil para un vuelo de Delta, ya que sólo se trata de una reserva y no de un ticket emitido. Esto claro está, mientras no haya mayores manifestaciones de cómo será el proceso.

Ahora si ustedes ya tenían una reserva de Viaje Fácil para un vuelo de Delta, imaginamos dos situaciones posibles: o Delta se hace cargo de sus compromisos, o la reserva quedaría cancelada sin costo.

Esto, siempre que se confirme la salida de Delta de la alianza Smiles, lo cual hasta ahora suena fuerte, pero sólo eso.

Qué aprovechar

Vuelos de Delta en Smiles

Por el opuesto entendemos qué los tickets fehacientemente emitidos, con reserva confirmada en la aerolínea, son un vuelo garantizado.

En tal sentido es muy interesante aprovechar los actuales valores de canje para los vuelos de Delta que puedan encontrar. Siempre emitiendo, no reservando.

lhvloz

En el día de hoy, nuestro amigo Alejandro, autor del genial blog El Viajero Serial hizo la prueba, y consiguió emitir un vuelo de Delta en la web de Smiles Argentina. Ticket emitido, vuelo confirmado, reserva en la aerolínea, y como si fuera poco, la cargó en Check My Trip.

Vuelos de Latam emitidos con Avios

Algo que a nosotros nos gusta bastante, es emitir vuelos de Latam a Lima o Cusco, desde la web de Iberia, con Avios. Los valores son geniales, y encontramos muchos cupos. Sobre todo partiendo desde Córdoba, ruta en la que encontramos vuelos directos, y a valores muy convenientes.

Por ahora, encontramos en cantidad. Vean un ejemplo fresquito:

i34fpi

 

Vuelos de aerolíneas One World emitidos con millas Latam

En la web de Latam tienen esta posibilidad, en esta pestaña:

ab4zhr

Hicimos una simulación para una ruta que puede ser volada por American Airlines, y lamentablemente, para esto llegamos tarde, nos aparece este aviso: no hay vuelos disponibles en aerolíneas oneworld y asociadas en nuestro sitio:

ja82dj

No obstante, para otros canjes SÍ APARECE DISPONIBILIDAD, cómo este vuelo de Iberia, en la ruta Buenos Aires-Madrid:

mnk3hs

Conclusión

En estos casos, hay que actuar rápido. Aprovechar lo que se pueda, y cuidarse con determinadas emisiones.

Cómo antes dijimos, les tiramos algunas ideas, si a ustedes se les ocurren otras, los escuchamos atentamente…

Deja un comentario

10 ideas sobre “Desconcierto Latam: qué se puede aprovechar y con qué tenemos que cuidarnos”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo