Latam, recién emití y ya me estás volviendo loco. Pero… cuándo se cierra una puerta se abre una ventana

Hace un par de días, te contamos acerca de esta excelente oferta de canje de millas que termina en el día hoy, que nos ofrece la aerolínea Latam.

El primer post que sacamos al respecto, en relación con los bajísimos valores para 2019, con descuento de BBVA, era IMPRESIONANTE!! MIAMI a 30.510 millas Latampass para Socios BBVA !!! Resto de los socios 33.900

Pero como seguimos encontrando valores muy convenientes para 2020, e incluso en algunos casos con descuento BBVA, hicimos una segunda publicación: ¡¡De locos!! Miami 33.900 millas Latam Pass muchas fechas 2020. Oportunidad feriado extra largo de Abril: Miami, San Andrés, Papeete y Sidney

Como elaboramos algunas cuentas, y nos dieron valores regalados, los compartimos con ustedes en ¿Conviene la actual promo de canjes Latam? Comparamos canjes con tickets pagos, y encontramos hasta 74% de descuento

Nosotros también aprovechamos

Cómo nos parecieron valores convenientes y teníamos disponibilidad de algunos días, empezamos a buscar la opción de visitar Colombia, aprovechando los feriados de Semana Santa, allá por Abril 2020.

Encontramos un lindo canje, Buenos Aires-Bogotá, sólo 20.200 millas Latam Pass, ida y vuelta. Las tasas, unos AR$ 7200 por pasajero.

El vuelo de ida saldría temprano, a las 7 am, y tendríamos una escala de unas 5 horas en Santiago. No se si les dije, pero ME ENCANTAN LAS ESCALAS. Siempre miro este post de Lalo, a ver en que sala puedo entrar: Salas VIP: Pases bonificados según cada Banco, que está siempre actualizado.

Cómo se trataba de un canje de millas, tal vez podíamos aprovechar nuestros cupones de upgrade, y viajar algún tramo en cabina superior. Te lo contábamos en: Latam: haciendo un upgrade de cabina. Cómo conseguir y usar de cupones de upgrade de cortesía. Tampoco nos olvidamos que los Gold de Latam, tenemos menos beneficios que antes.

Lo primero que hicimos

Estos canjes nos permiten elegir asientos ni bien realizamos el canje. Los asientos de nuestra clase gratuitos, estaban todos desocupados. Elegimos algunos asientos que nos gustaron, ayudándonos con SeatGurú.com

Lo siguiente, cargamos el vuelo en Checkmytrip.com. Nos gusta verlo en el almanaque. En este caso, el sistema no tomó la reserva reenviando el mail de confirmación, por lo que tuvimos que cargar vuelo por vuelo, manualmente. Tampoco fue tanto trabajo.

Y un par de días después, CANCELACIÓN

zjxe3k

En el día de hoy, la aerolínea me informa que el primer y el último tramo de mi vuelo fue cancelado, y me propone vuelos alternativos:

tzdkym

Al revisar mi vuelo sugerido, resulta que el que propone la aerolínea sólo deja una conexión de 1 hora en Santiago de Chile. Recordemos lo que le pasó a Lalo, cuando perdió su vuelo de Lima a Estados Unidos, por una demora en Buenos Aires. Latam no me resulta confiable para estas conexiones.

Pero luego aparece algo de luz

En el mail recibido, junto con la propuesta de «vuelo sugerido» Latam ofrece opciones alternativas:

nas0qv

Al clickear en nuestras opciones, nos redirige desde el mail a la web de Latam, mostrándonos estas alternativas:

ec5vfs

Noten como se puede realizar el cambio llamando al Contact Center o pedir la devolución sin costo, cosa que todavía no queremos.

Cuando revisamos las fechas y horarios disponibles, encontramos muchas otras alternativas a la originalmente emitida. Y todas ellas eran originalmente más caras en millas, que la emitida por nosotros.

Por ejemplo, vemos esta opción para elegir de ida, con una escala de un par de horas en Lima:

qgvvcj

Y lo mejor de todo:

Latam también ofrece la alternativa de cambiar la fecha del vuelo, con lo cual podríamos elegir un vuelo mucho más caro en millas, sin abonar diferencia alguna. Todo motivado en estos cambios efectuados por la aerolínea.

lsskzl

Recuerden también que el cambio SIN MULTA sólo puede ser uno:

mxkjbr

Adicionalmente tengan en cuenta que el cambio de aeropuertos intermedios puede generar una diferencia en tasas a abonar o a devolver, respecto de las originalmente pagadas.

Conclusión

Muchas veces cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y este es uno de esos casos. La verdad es que ya teníamos todo armadito, pero no hay mal que por bien no venga.

Esto me hizo acordar a la garantía de 24 horas que tienen los tickets de Latam y qué te contábamos en este post: ¡¡HORROR!! Me equivoqué al emitir un vuelo de LATAM. Tranquilos… hay solución

Ahora, a elegir un lindo vuelo en una fecha a la que antes no podíamos acceder por el alto costo en millas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

18 ideas sobre “Latam, recién emití y ya me estás volviendo loco. Pero… cuándo se cierra una puerta se abre una ventana”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo