Nos alojamos en un Hotel Ibis, ¡¡y mirá la suerte que tuvimos…!!

El año pasado te contábamos que teníamos algunas millas en Smiles Brasil que estaban por vencer: SMILES: ¿qué hacemos con las millas próximas a vencer?

En esa oportunidad, algunas de las millas que nos estaban por vencer las transferimos desde Smiles Brasil a Le Club Accor. Nos costó no usarlas para volar, pero decidimos probar esta opción.

Le Club Accor, es una cadena de hoteles, de diversa categoría, ubicados en muchas ciudades en el mundo entero. Hicimos este pase de millas ya que pensamos que podíamos «sacarle el jugo» a estos puntos para alojamiento.

Debe señalarse que los puntos en la cuenta de Accor duran 1 año, Se renuevan cuando te alojás y cargás los puntos resultantes en tu cuenta. De acuerdo a la norma, no hay otra manera.

7fyklr

Luego, descubriríamos que la nueva carga de puntos provenientes de más millas Smiles Brasil, renueva toda la cuenta por otro año más.

Pero bueno, con puntos por vencer y sin viajes por delante que precisaran alojamiento (ya sea porque ya los teníamos reservados, o porque no sabíamos por que lares habríamos de hacer noche), decidimos hacer una salida «cerca» de casa.

Desde hace un tiempo que tenemos estas «salidas» cercanas y realmente si bien no son un viaje a Bariloche, Nueva York o Barcelona, nos hacen muy bien, y las disfrutamos mucho.

En fin, algunos días antes de que vencieran esos puntitos, elegimos un lindo hotel, económico, de la marca Ibis, localizado en Pilar. Los Ibis son hoteles que suelen ser nuevos, prolijos, con habitaciones pequeñas, todas con baño, y siempre parecen muy bonitas. Con lo básico, eso sí.

El precio de una habitación doble con desayuno, era tan económico, que no llegábamos a un paquete de 2000 puntos (equivalente a 40 euros).

Para pagar con puntos en Accor, tenés que hacerlo en paquetes de 2000. Es decir, entregás 2000 puntos (y restás 40 euros del valor), o entregás 4000 puntos (y restás 80 euros del precio), etc. Pero si el valor de la estadía es menor de 40 euros, Accor no te deja usar esos puntos. En el siguiente post vas a encontrar mucho detalle acerca de como funciona Le Club Accor Hotels: ALOJATE GRATIS: ¿Imposible? Para nada, acá te explicamos cómo

Continuando con nuestro relato, tuvimos que elegir la opción «cancelable» para pasar los 40 euros, y poder utilizar nuestros 2000 puntos como parte de pago. Y allá se fueron los puntos por vencer.

Y bueno… llegó el día. Hoy conoceremos la cadena Ibis, y les contaremos que nos pareció.

Pero más allá de eso, mientras estábamos ayer pensando en algún lugar lindo para picar algo en la zona de Pilar, y que promoción bancaria usaríamos para abonar (la cabeza bloguera Ratamunda no para), nos llega esta noticia: empieza la semana Mastercard Contactless Gastronómcia el mismo día en que tenemos la reserva de hotel.

Luego, se nos ocurrieron un par de cosas:

  • Parar en el camino a tomar un café:

Locales 8

 

  • Cenar en un lindo lugar a la noche:

Locales 12Locales 7Locales 1

  • Tomar un heladito

Locales 3

Todas estas opciones tienen sucursales habilitadas en zona de Pilar. Siempre vayan al local habiltado, y antes de consumir consulten si funciona el posnet con la tecnología necesaria. También controlen que el consumo sea pagado acercando la tarjeta y no leyendo la banda magnética ni el chip.

Ante la alternativa de que el valor a abonar sea muy alto y el tope de AR$ 300 quede «pobre», llevamos un par de tarjetas MasterCard Contactless para intentar dividir en dos la cuenta, y pagar con ambas tarjetas.

También tendremos otras opciones en cuenta para realizar otros gastos/consumos/lo que sea:

xeq6i2

En fin, hasta acá esta historia, acerca de como con unos puntos que nos vencían terminamos conociendo la cadena Ibis, paseando por Pilar, y usando los descuentos de la Semana MasterCard Contactless Gastronómica. No planificamos nada, eh, fue sólo cuestión de suerte. Mucha suerte…

7fyklr

 

 

Deja un comentario

14 ideas sobre “Nos alojamos en un Hotel Ibis, ¡¡y mirá la suerte que tuvimos…!!”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo