Cuando emitiste un vuelo a Roma por Smiles Argentina, y no sabés por dónde seguir. Dando rienda suelta a las ideas

Desde hace varios meses que el programa Smiles Argentina nos viene seduciendo con estos hermosos canjes a Roma, desde Buenos Aires.

qtycz3

 

Actualmente tiene vigente una promo como extensión del CyberMonday de 23.000 millas el tramo mas tasas. Esto también puede transformarse en un canje de tan sólo 500 millas + AR$ 9401 millas el tramo, mas tasas:

zmsm5w

Nosotros ya hemos caído varias veces (y con ganas) en las redes de estos canjes a Roma. Para el año próximo ya emitimos varios vuelos de Alitalia. En uno de ellos, sobre el verano europeo, llegamos a Roma y volvemos desde Rusia.

Centrémonos en este itinerario, el que llegamos a Roma, y volvemos desde Moscú.

Cómo les contábamos, fue muy difícil resistirse a un canje de 21.000 millas el tramo. Acá, caímos con dos idas Buenos Aires-Roma, directo, y con valija:

obgj2q

En rigor de verdad, serán 3 valijas que podremos llevar dada nuestra categoría Oro en Aerolíneas Argentinas, mientras mantengamos el paquete Black Pack del Banco Hipotecario. Esta categoría Oro permite una valija extra tanto en la aerolínea de bandera como en cualquier vuelo de una SkyTeam, como lo es Alitalia.

Podemos decir que el paquete del Banco Hipotecario es el complemento ideal para quien posea Smiles Argentina y guste de volar con Alitalia.

Pero volvamos al itinerario: llegamos a Roma, volvemos desde Moscú ¿y en el medio?

Nos pareció muy interesante recorrer algunos imprescindibles en la línea de Moscú. Yendo hacia atrás, pasaríamos por San Petesburgo y Helsinski. Pero más allá de esta línea, más precisamente sobre el inicio del viaje, aparecen muchas incógnitas.

Llegamos a Roma, a las 6.40 am.

Para quien no conoce esta ciudad, es super recomendable tomarse unos días para arrancar el viaje: Un día romano. No podemos olvidar el tiramisú, el café, y pasear por la Fontana di Trevi al anochecer:

x72raj

Pero ya pasamos por esta hermosa ciudad un par de veces, y tenemos previstas varias vueltas. No es el objetivo este viaje.

Una alternativa que barajamos, fue conocer la hermosa isla de Santorini. Hermosos paisajes, agua calida y azul, cuesta decir que no…

Luego nuestras mentes se fueron hacia Viena.

Resulta que teníamos hace un tiempo un crédito en la aerolínea WizzAir proveniente de un alojamiento que reservamos en Jerusalem, a través de Booking, y nos resultó gratis hacernos socio de su club, y emitir un vuelo a Viena: Aprovechamiento máximo: de cómo terminé siendo socio por un año de un club de una aerolínea no habitual (muchos tips)

El almanaque de WizzAir no llegaba a la fecha que necesitábamos, y la forma que encontramos, antes de que se nos venciera ese crédito, fue emitir el vuelo que queríamos en cualquier fecha, y pagar 10 euros de diferencia para darle flexibilidad y posibilidad de cambio al ticket.

Así que la segunda alternativa sería Viena.

La tercera posiblidad, nace después de ver los maravillosos paisajes naturales que posee Islandia. Junio es un excelente mes para recorrer estas tierras.

Precios altos, tanto para llegar como para vivir unos días acá. Analizamos la posibilidad de viajar en una casa rodante. Podría funcionar.

También nos imaginamos paseando por Estocolmo, y una linda pasada por Rovaniemi, «hogar de Santa Claus», pegado al Círculo Polar Ártico. Lindas opciones para el verano europeo.

Muchas alternativas. Pero ¿Y los precios? Veamos algunas opciones.

Como punto de partida, no nos olvidemos de la alternativa de WizzAir a Viena, en donde tenemos ticket emitido (otra fecha, pero emitido al fin)

Lo que se nos ocurrió luego, es aprovechar las nuevas alianzas de Smiles Brasil: ¡¡Tremendooo!! Smiles Brasil se asocia con 27 nuevas aerolíneas y la red de destinos se extiende exponencialmente

En este caso, podríamos emitir un vuelo a muchos destinos europeos, desde Fiumicino, con las nuevas aerolíneas incorporadas.

Nuestra mente volvió a la isla griega. Qué lindo se ve un directo de Vueling a Santorini, con valija despachada, a sólo 10.000 millas y 135 reales de tasas:

avrdit

Por los horarios de los directos de Vueling, habría que pasear todo el día por Roma. No sería un problema.

Pero cuando nos fijamos ese vuelo para nuestras fechas, apareció a 25.000 millas. Llegaron las comparaciones, y casi casi, que nos conviene emitirlo desde la misma web de Vueling:

cwwgu6

Luego, se nos ocurrió buscar este vuelo en la web de Iberia. En dinero, no estaba. Canjeando con Avios, tampoco, pero nos daba una opción de vuelos de Iberia/Iberia Express con escala en Madrid, que nos resultaba cara y larga:

ksupbg

Sólo para probar, se nos ocurrió ver destinos posibles con Ryanair. La web de esta aerolínea low cost, nos permite jugar con un buscador, en donde pondremos el origen, la fecha (este dato puede quedar libre, y buscará sin fecha fija), y el resultado nos dará todas las opciones disponibles, ordenadas de menor a mayor valor.

Esta es la opción de Ryanair (Planear, Buscador de Tarifas):

rqdhkc

 

Y los resultados aparecen así:

ihj70p

También podremos usar el metabuscador Kiwi, y nos mostrará en un mapa los destinos posibles y los valores:

y6qep4

Parece ser que de una u otra manera que hagamos las cosas, y por más que pensemos y repensemos, nuestra mente vuelve una y otra vez a la bella Santorini, que hasta hoy no conocemos. Habrá que hacerle caso…

Y a ustedes, ¿se les ocurre otra forma de búsqueda? ¿Ya tienen decididos sus destinos europeos?

Deja un comentario

36 ideas sobre “Cuando emitiste un vuelo a Roma por Smiles Argentina, y no sabés por dónde seguir. Dando rienda suelta a las ideas”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo