¿Miedito de emitir a último momento, y como si fuera poco, sólo ida?

Desde hace meses venimos intentando organizar un viaje grupal con destino el Norte (desde Colombia para arriba, todo valía).

Nos encontramos con muchos problemas, la fecha era complicada: queríamos aprovechar los feriados de Navidad y Año Nuevo, y de paso, conocer los festejos en otras latitudes. Ya nos encantó iniciar este año 2019 en Israel: Callejeando por Jerusalem

Es una costumbre que tenemos desde hace tiempo, pasar Navidad y Año Nuevo lejos de casa, festejar y disfrutar al modo del lugar que visitemos.

Sobre fin de año, la cantidad de cupos es limitada o inexistente. Smiles tiene poco, muy poco. Y a Aerolíneas Argentinas, no se le está cayendo un cupo ni de casualidad. Otras aerolíneas tienen precios verdaderamente exagerados.

Una excepción, no hay tantos viajeros que quieran estar fuera de casa los días 24 o 25 de Diciembre, y para nosotros hasta sería una linda experiencia pasar alguna de las fiestas en el aire. Es lo que nos gusta.

zrvefg

El otro factor problemático, era la cantidad de lugares que necesitábamos. Si ya la fecha era una traba, 5 lugares complicaba todo aún más.

En fin, desde hace meses estaba buscando una ida, que podía ser Centro América, o Norteamérica. No había horizontes para nuestro viaje.

Desde hace rato que venía viendo esos hermosos canjes de Aeroméxico, en la web de Smiles Argentina, y que cada tanto bajan a 15.000 millas el tramo. Pero no encontraba los 5 cupos que necesitábamos:

txcmq0

Y mirá que lindo queda cuando le agregás un tramo más, por ejemplo hasta San Francisco, USA, pero los cupos bajan más aún:

r2uzks

Casualmente, además de Aeroméxico suele haber lindos canjes a Panamá por Copa. Cuando están promocionados, quedan a 25.000 millas el tramo directo desde Buenos Aires. Era otra opción, pero tampoco encontramos cupos.

Algo que nos viene atrayendo desde hace rato es emitir algún vuelo con Delta, tal vez sería la última oportunidad de poder volar a precios convenientes con esta aerolínea, a través de la emisión del ticket en la web de Smiles Argentina.

Ello, desde que anunciaron que compraron el 20% de Latam, que Latam se va de OneWorld, que Delta se va de SkyTeam, que tal vez venda su participación en Gol, y que tal vez también se vaya de Smiles: Che, Latam, ahora me cierra todo (bah, algunas cosas)

Pero no había nada. Saliendo desde Buenos Aires nada de nada. Se me ocurrió ver desde vecinos países. Y apareció esto muy lindo desde Santiago de Chile a Orlando:

jroh20

Muchos días, muchos cupos, tasas bajas. Claro, la diferencia entre tasas desde Santiago de Chile, y Buenos Aires seguramente se irían en un vuelo a Santiago. Pero tampoco encontramos la disponibilidad necesaria, a un precio razonable para volar al vecino país.

Mientras tanto, otras opciones aparecían. Volar a Lima con Aerolíneas Argentinas, y de ahí a México, con Aeroméxico, emitiendo el primero desde la web de la aerolínea y el segundo desde Smiles Argentina. Así se veían las opciones:

cfxbgqirgzm2

Era una posibilidad.

El vuelo de ida a Lima estaba un numerito. Al costo de las últimas millas compradas en la aerolínea de bandera, en ese 3×1 en donde ligamos 200% de bonus, estaría pagando un sólo tramo a Lima casi AR$ 13.000. Me parecía un disparate, encima para volar cuando la aerolínea de bandera decidiera que debía darme un cupo.

Y los días pasaban y pasaban. Y el paso de los días dio lugar al paso de los meses (?).

Mientras tanto, aprovechaba para emitir algunos vuelos para otros viajes de 2020, como ese que obtuvimos a partir de puntos del Banco ICBC. Además de ver hoteles, estudiar recorridos y similares… Pero de este vuelo que no encontrábamos, y que a la sazón sería el próximo, ni noticias. Calma… paciencia…

Y un buen día, a sólo unos 24 días de la fecha de vuelo propuesta, apareció. Varios cupos en Economy de Delta, para volar a Atlanta desde Buenos Aires. Un canje muy conveniente, con el cual nos sorprendía la web de Smiles Argentina.

Por esas cosas de la vida, no pudimos emitir en lo inmediato, y 6 horas después, frente a una PC, buscamos nuevamente el vuelo. Increíble, y esperable al mismo tiempo, YA NO ESTABA…

Entonces a una integrante del grupo viajero, quien a su vez es la genial fotógrafa de muchas imágenes de Ratamundo, y con ese olfato viajero que ha adquirido con el paso del tiempo, descubrió que agregando un tramo, el tan ansiado vuelo volvía a aparecer.

Así se ve la búsqueda Buenos Aires-Atlanta del 25 de Diciembre. Es esto, y no hay más:

ushljk

Pero si le agregamos un tramo, y acá hay infinidad de destinos dentro de USA (nosotros elegimos Baltimore, aeropuerto BWI), aparece esto:

qqxwl8

Destacamos que la imagen anterior fue tomada luego de emitir, y eran dos cupos remanentes en Economy, y 1 en Ejecutiva, luego de que lleváramos nuestros numerosos 5 cupos.

A sólo unos 24 días del vuelo, aprovechamos la oportunidad y emitimos la ida. Podría poner «sin dudarlo», pero la verdad es que estábamos tranquilos, barajando otras posibilidades a la vez.

Emitimos. La inmensa satisfacción de cuando te aparece este cartelito (ustedes saben bien de que se trata ese sentimiento):

jtcpg4

Un tip:

La hora a la que emitimos el vuelo, medio de trasnoche, tuvo una finalidad muy interesante. Eran casi las 2 am de un Domingo y estábamos emitiendo en la web de Smiles Argentina. Este programa tiene una garantía de 24 horas, por la que podés cancelar todo ticket emitido en ese lapso.

La idea era llegar con margen a las 12 de la noche del Domingo, hora en la que Aerolíneas Argentinas saca su nueva semana de descuentos en canjes.

Si eventualmente la aerolínea de bandera llegara a publicar ofertas interesantes a las 00 hs., tendríamos tiempo de optar por estas, y cancelar aquellas. Precisamente tendríamos 2 horas para hacer esto.

Pero no utilizamos finalmente esta estrategia, pues nada interesante salió publicado.

Sigamos con la emisión del ticket en Smiles Argentina. Ni bien recibimos el mail de confirmación, lo enviamos a trips@checkmytrip.com para que el viaje sea agendado. Así se veía luego de agregarlo:

8arytr

Seguidamente, los pasos de rigor. Registrarnos en la web de Delta, agregar el viaje, reservar asientos…

Luego, empezamos a soñar con recorrer Washington, Filadelfia y Nueva York, y tal vez volver desde otro punto de USA. Pero esa será harina de otro costal… Tranquilos… Hay tiempo (?)…

Posts relacionados:

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

46 ideas sobre “¿Miedito de emitir a último momento, y como si fuera poco, sólo ida?”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo