Finalmente Norwegian se va del país, y JetSmart se hace cargo de sus operaciones

Desde hace unos meses que desde Ratamundo notábamos que Norwegian Air Argentina (la aerolínea que nos vende los vuelos domésticos en Argentina) no tenía ventas de vuelos más allá del 26 de Octubre 2019.

Nos llamó la atención desde el punto de vista de la pobreza del calendario de Norwegian, en comparación con otras aerolíneas low cost que operaban incluso las mismas rutas. Te lo contábamos acá: Norwegian con problemas ¿Y nosotros también?

Ese corto rango de emisión se debía en parte a los problemas que venía teniendo con los aviones Boeing 737 Max en Europa (debió dejar en tierra una cantidad significativa de estas aeronaves), siendo que además se llevó a Europa uno de los aviones que estaba utilizando en el país.

Luego pasaron los meses y fueron habilitando fechas hasta el 26 de Marzo 2020. Y de allí, ya no se movió el almanaque. Ello, repetimos, respecto de los vuelos en Argentina que debía prestar Norwegian Air Argentina, y no la internacional Norwegian, que sí tenía más fechas para emitir.

Hace unos días, nuestro lector Vat69 nos hacía un comentario respecto de que Norwegian se iba de la Argentina. No teníamos mayor info, y la verdad, es que ese almanaque «avaro» también los veíamos en otras low cost. A la sazón, la colombiana Wingo te permitía emitir también hasta Marzo. No podíamos contestar más que con un deseo de continuidad.

Unos días después, esta noticia: efectivamente, y ya confirmadísimo, Norwegian se va del país, y vende Norwegian Air Argentina a JetSmart.

Sin entrar en mayores detalles, vemos a nivel internacional que Norwegian viene apuntando a cortar algunas rutas poco o nada rentables (algunas partiendo de Madrid, Copenhague, Reykjavik, y Canarias), además de los ya sabidos problemas económicos que viene arrastrando con una buena cantidad de Boeing 737 Max que no puede operar.

No obstante, vemos que desarrolla su potencial por otros lares: Norwegian planifica un incremento de frecuencias en varias rutas de corto y medio radio desde Noruega, incluyendo los aeropuertos de origen Bergen, Oslo y Stavanger en verano 2020, tres de las conexiones con destinos españoles; según información del portal Routes. Asimismo, la low cost noruega debutará en el Aeropuerto de Londres-Heathrow, tras recibir seis slots para el próximo verano, con los que abrirá nuevas rutas transatlánticas. Fuente: Hosteltur

 

Mientras, por el otro lado, el grupo Índigo Partners que integra JetSmart se encuentra en pleno crecimiento. Frontier, con amplia operación en U.S.A., Volaris en México, y Wizz Air en Europa, además de JetSmart con operaciones en varios países de América del Sur.

JetSmart, con operaciones recientemente iniciadas en Colombia, y Brasil, Wizz Air, con ruta nuevita a Sevilla desde Bucarest, y un enorme pedido del grupo de 430 aviones Airbus, refuerzan su pujante crecimiento.

yg8uxt

Venta de Tickets y operatoria

Operativamente JetSMART mantendrá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Palomar y continuará operando las rutas de Norwegian desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los Boeing 737 de Norwegian Argentina, continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden de aviones de JetSMART. Para la compra de pasajes en los vuelos de Norwegian Argentina hasta el 28 de marzo, deberán continuar ingresado a http://www.Norwegian.com. Y a partir del 29 de marzo, todos los vuelos tanto de JetSMART como de Norwegian Argentina, operados desde El Palomar o desde Aeroparque, podrán ser encontrados en http://www.JetSMART.com.

No nos gusta que se vaya esta querida aerolínea del país, pero esperemos que sea para bien, mejore la competencia y cobertura de rutas, y nos permita volar barato. Ahora, desde Aeroparque también.

Podés ver el comunicado de JetSmart en este link.

g31iit4wlgcj

 

 

 

 

Deja un comentario

2 ideas sobre “Finalmente Norwegian se va del país, y JetSmart se hace cargo de sus operaciones”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo