¡¡Excelente!! 5% de reintegro en dinero, reservando en Booking con Club La Nación, manteniendo beneficios Genius

Hace unos días, un amigazo y gran colaborador del blog Marcelo A me traía esta noticia. Ahí nomás nos pusimos a buscar, y inmediatamente, vimos dos cosas:

  • La primera, nos puso muy alegres, y fue que el reintegro salía justito, justito, por un 5% del valor de la reserva.
  • La segunda, por una búsqueda que ya estaba haciendo, encontré que también aplicaba el descuento Genius. Por lo tanto, podía ser una excelente alternativa cuando encontremos el descuento propio del programa de Booking, y además le querramos sumar el reintegro de Club La Nación.

Pero vayamos por partes.

9sfj4j

¿Qué es Club La Nación?

El Club La Nación es un programa que tiene el diario La Nación, que te permite a cambio de una cuota mensual, acceder a los contenidos digitales o gráficos de la editorial, y, de paso (y esta es la parte que más nos gusta) pertenecer a un Club que te da una cantidad muy interesante de beneficios.

Entre estas ventajas, encontramos descuentos en diversos rubros (cómo algunos días en Pedidos Ya), y en viajes aparecen cantidad de alianzas con varios hoteles, spas, etc.

Obviamente como siempre les aconsejamos desde Ratamundo, hagan sus números, y tal vez encuentren otra web que ofrece el servicio a mejor precio.

El valor mensual mínimo para pertenecer a Club La Nación, actualmente está en AR$ 390, que incluye la suscripción digital al diario, y pertenecer al Club de beneficios.

Hasta hace un par de meses, tenían vigente la alianza con Banco de Galicia, que te daba 3 meses sin cargo. Y han sabido tener cantidad de bancos aliados, como HSBC o ICBC.

Hay 3 categorías de suscripción: Clasic, Premium y Black. La opción de diario digital + Club, que es la que nos interesa (porque es la más económica que les permite acceder al Club) y les da la categoría Premium. La Black sale bastante saladita.

ue7bja

Hecha estas aclaraciones, vamos con esta novedad.

El 5% de reintegro en Booking

Esta nueva alianza les permitirá conseguir una devolución del 5% de la reserva efectuada.

Para acceder al reintegro tenés que:

  • Ser socio de Club La Nación, y
  • Reservar desde este LINK.
  • Utilizar tarjetas Visa o Mastercard para realizar el pago.

ziufdx

Aplica a todos los hoteles disponibles en el sitio al momento de hacer la reserva. El beneficio no se superpone con otras promociones en las que intervenga otra marca o programa.

Pero recorramos un par de ejemplos

Cuando llegó la noticia, estábamos con esta empresa de armar un viaje a último momento, ese que te contábamos acá: ¿Miedito de emitir a último momento, y como si fuera poco, sólo ida?

Entonces, se nos ocurrió probar para uno de los días más caros del año, en Nueva York, del 31 de Diciembre al 1º de Enero. Ordenamos los resultados de menor a mayor precio. Este es el resultado más barato que no arroja la búsqueda, logueados (utilizando una categoría Genius 2), sin usar ahora el link de Club La Nación:

jin7rf

Luego, hacemos la misma búsqueda con el link de Club La Nación más arriba provisto, y vemos que automáticamente aparece arriba el auspicio de Club La Nación, y en nuestro nombre, si bien dice Genius, sólo agrega Viajero frecuente, y no refiere a nuestra categoría 2 de Genius. Este es el menor, valor, coincidente con el alojamiento antes indicado:

ionbmz

Luego, vemos que el valor que nos pide Booking, en alianza con Club La Nación es idéntico al de la búsqueda común, 108 dólares y otros 23 dólares por impuestos y cargos. Pero con Club La Nación podremos recibir un 5% de reintegro, calculado sobre los U$S 108, lo cual da U$S 5,4 y se ve redondeado en 6 dólares.

Luego, hicimos la comparación de alguno de los beneficios para clientes Genius, como es la mejora de habitación gratuita, y este beneficio estaba en ambas plataformas. Veamos primero la de Booking con Genius 2, y luego la de Booking con Club La Nación:

slvdqrmm2jvv

Seguidamente, elegimos un alojamiento con 15% de descuento para clientes Genius, y nos ofreció IDÉNTICO descuento e importe final, nuevamente, para la opción con Club La Nación (además del reintegro del 5% del Club). Veamos las opciones Genius 2, y Club La Nación, respectivamente:

lt0qvg

Y ahora, la opción con Club La Nación: descuento de 15% por socio Genius + reintegro del 5% de Club La Nación:

zdk2lk

Finalmente, y a fin de ver si este importe de devolución que ofrece Club La Nación tiene tope, aumentamos la cantidad de días, eligiendo una de las opciones más caras. Vemos que a pesar de que el importe es elevado, aún nos sigue ofreciendo el 5% de reintegro:

3s1qia

Conclusión

Una excelente alternativa, la alianza entre Booking.com y Club La Nación. Manteniendo beneficios Genius, podremos acceder a un 5% de reintegro, sin tope.

Siempre comparen. Usen otras webs, Orbitz que tiene excelentes descuentos, Agoda que les manda lindos descuentos, Hoteles.com con sus cupones, diversas opciones con Booking (Latam, AR Plus, etc.). Comparen y decidan.

Vemos que hay otros programas del estilo de WizzAir, que te dan un 5% en moneda de su programa, y para usar en su propia aerolínea, lo cual es bastante limitado ¿Recordás este post?: Aprovechamiento máximo: de cómo terminé siendo socio por un año de un club de una aerolínea no habitual (muchos tips)

Otros programas te dan algo más tangible, como el de Orbitz.com, con un lindo crédito en Orbucs (moneda de su programa), que son dólares contantes y sonantes que podrás restar de tu siguiente reserva.

En el caso de Club La Nación, como no tiene una moneda propia de su programa, te devuelve el 5% de la reserva en dinero. Es claro que no hay propuesta más seductora que esta.

 

Podés ver más info en este link.

5% Reservá tu hotel y conseguí una devolución del 5% | Vigente desde el 16/11/2019 hasta el 31/12/2020
Vigente los días: LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES | SABADO | DOMINGO

Beneficio válido para la República Argentina, desde el 02/12/2019 hasta el 31/12/2020 para socios de Club La Nación, que ingresen con su DNI en el sitio https://www.booking.com/index.es-ar.html?aid=1859738 Beneficio: 5% de devolución sobre el costo de la reserva que puede no incluir algunos cargos o impuestos, y está sujeto a los tipos de conversión bancarios; en todos los casos los socios que utilicen el beneficio verán el monto total de la devolución al momento de realizar la reserva. El beneficio es para socios Club La Nación que abonen con tarjetas de crédito Visa o Master Card. Aplica a todos los hoteles disponibles en el sitio al momento de hacer la reserva. El beneficio no se superpone con otras promociones en las que intervenga otra marca o programa. Los datos y ofertas mencionados revisten carácter informativo y no suponen que los establecimientos, productos y/o servicios indicados, y la calidad de los mismos, son responsabilidad de S.A. LA NACION. Para acceder al beneficio el socio de Club La Nación deberá registrarse en Booking.com, tildando la opción «Quiero recibir mi premio» durante el proceso de reserva. Después de la estadía, el tiempo en el proceso de reembolso no supone responsabilidad de S.A LA NACION. La devolución del beneficio estará a cargo y será responsabilidad de BOOKING.COM y se realizará dentro de los sesenta y cuatro (64) días posteriores a la fecha de Check Out. BOOKING.COM: BOOKING.COM B.V, Herengracht 597, 1017 CE Amsterdam, NL805734958B01

 

 

 

Deja un comentario

13 ideas sobre “¡¡Excelente!! 5% de reintegro en dinero, reservando en Booking con Club La Nación, manteniendo beneficios Genius”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo