Smiles Argentina festejó su primer año en el país, y lo recordamos momento a momento

Quienes desde hace mucho tiempo seguimos a la versión brasileña del programa, sabíamos, presumíamos, que la llegada de Smiles a la Argentina podría llegar a ser una buena opción.

Hace hoy alrededor de un año y medio que traíamos al blog la noticia de la llegada de Smiles a la Argentina. Algunos meses después, en Febrero, Smiles Argentina iniciaba operaciones. En el mes de Mayo hicieron formalmente su presentación.

Excelentes noticias llegaban, podíamos traer nuestras millas desde Brasil. En una primera etapa, era sólo para quienes no tuvieran Club Smiles activo en Brasil, por una sencilla cuestión de sistemas. Muchos ansiosos daríamos de baja al Club en Brasil, para tener nuestras millas ahora mismo en el país.

Luego se implementaría un bonus de un 50% para quienes aún estaban en el Club, y 30% para quienes aún no habían migrado. Quienes ya habíamos traído nuestras millas en la primera etapa, mirábamos con nostalgia como nuestras cuentas sólo recibieron la cantidad base de millas, sin bonus. Pero Smiles oía a sus socios, y decidió darnos un 30% de millas bonus a los que migramos inicialmente.

Luego, vendrían muchas sorpresas, la habilitación de Viaje Facil nos permitiría emitir sin millas, la presentación de Smiles en su primer Hot Sale con canjes regalados a Roma, el Orange Day, el Smiles Day el Cyber Monday llevándose el podio de las ofertas, y muchas otras fechas con muy buenas perspectivas, a tal punto que en el último Black Friday fue el único programa argentino que nos sacó una sonrisa.

También llegaron la venta de millas con hasta 70% de descuento, la habilitación del Club 1000 en una primera etapa, y de los restantes Clubes, en una etapa posterior. En una campaña fenomenal, Smiles te daba también muchas millas si ascendías a los nuevos planes: Smiles Argentina, último día para ingresar al club o pedir upgrade con mucho bonus: todos los tips

Eran muchas millas a muy bajo costo, y el canje estrella llamaba a gritos: podríamos volar a Roma muy, pero muy barato.

Muchos milleros suspiraban encantados, pero también se dio una rareza: mucha gente que jamás había sido seducida por programas de millas, ingresaba al sistema, consultaban, hacían cuentas, soñaban con viajar barato: Y un día Smiles revolucionó a la Argentina millera (y a la otra también)

Vale la pena repetir este comentario (gracias Jere):

Hola Adrián, soy medio nabo con el tema de smiles, nunca me interesó asi que nunca leí nada �� mi idea es ir a Europa en diciembre/enero 2020-2021. Con la promo de avíos me la jugué y salió de 10! Ahora tengo ganas de subirme al tren de smiles pero no tengo mucha idea, estoy a tiempo?

Algo que destacamos en este camino, es que Smiles Argentina ha sido un programa que se caracterizó por oír a sus afiliados, y desde Ratamundo hemos tenido rápidas respuestas a las consultas realizadas a su gente.

La alianza con Aerolíneas Argentinas empezaba a mostrar sus frutos, y se llenaba la grilla de vuelos domésticos.

Las transferencias de puntos desde nuestros bancos empezaban a ser premiadas con bonus, y nosotros hacíamos lo que nos gusta: calcular… calcular… calcular…

Incluso la última asociación con Banco de Galicia, nos sorprendía con un regalito: un descuento de un 80% en la compra de 5000 millas cuando transferías sólo 300 puntos Quiero.

Nosotros habíamos aprovechado una genialidad de Smiles, el conseguir cupos para volar a «precio de lista» faltando muy pocos días para la fecha, cuando comprar ese mismo ticket resultaría prácticamente confiscatorio, y te lo contábamos en: ¿Miedito de emitir a último momento, y como si fuera poco, sólo ida?

También «nos aprovechamos» de esos vuelos a Roma regalados, sólo por el tremendo valor al que los conseguíamos: Cuando emitiste un vuelo a Roma por Smiles Argentina, y no sabés por dónde seguir. Dando rienda suelta a las ideas.

En esta semana, Smiles Argentina celebró su primer año en la Argentina, y no caben dudas de que fue un festejo más que merecido:

Buenos Aires, 18 de diciembre del 2019 – Smiles Argentina se vistió de fiesta en La Mansión del Four Seasons para celebrar el cierre del 2019, a meses de desembarcar en el país. Carla Fonseca, CEO de la empresa, y su equipo de gerentes disfrutaron de la compañía de periodistas y partners comerciales que los acompañaron a lo largo de todo el año.

Algunas lindas imágenes del evento:

zhji2pnmqnrv

La hermosa Mansión del Four Seasons en Buenos Aires:

ndmiep

1qzign

84c2xp

xlf4yu

tlwgoailesbylb8zqrfjkmds

 

Y una excelente velada, en donde se reunieron miembros de Smiles Argentina, y cantidad de blogueros, en donde se charlaron diversos temas de interés «millero». Como antes dijimos, una de las características de Smiles Argentina, es escuchar a sus asociados, y así fue toda la reunión.

Excelentes estos encuentros en donde un programa muestra que es más que una imagen detrás de una fría pantalla, en donde uno percibe la calidez de su gente, en donde se tratan temas sensibles o conflictivos cara a cara, y en donde se ve la intención de adecuar la operatoria a las necesidades del mercado.

Aplausos para Smiles Argentina.

 

 

Deja un comentario

9 ideas sobre “Smiles Argentina festejó su primer año en el país, y lo recordamos momento a momento”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo