¿Error o realidad en el sistema de Smiles Argentina? Un canje que tal vez aumente, y cuentas nuevas bloqueadas

En el día de hoy hemos recibido innumerables reportes de un aumento en el canje estrella de Smiles, el vuelo Buenos Aires-Roma por Alitalia.

qsicie

En realidad lo que vemos en la grilla en estos momentos, es una completa ausencia de ese canje, pero hemos probado otros destinos, y efectivamente están al doble de lo que estaban hace unos días.

y82qij

Hicimos algunas simulaciones. Vean estas dos búsquedas:

sjsev4jbz7xp

Por diferencia entre una y otra búsqueda, podríamos concluir que el canje Buenos Aires-Roma cotiza ahora a unas 45.000 millas.

Realmente no sabemos si esto será así, o sólo se trata de un error de la web de Smiles, ya que no encontramos ni un sólo vuelo directo. Imaginamos que lo sabremos a la brevedad. Pero hay algunas cuestiones que debemos abordar, que hacen a nuestro quehacer cotidiano.

Registros en Smiles esta semana, con errores y cuentas bloqueadas

Durante la semana pasada, precisamente los días 26 y 27 de Enero, la adhesión al Club 10.000 daba 100% de bonus por los 3 primeros meses, y se dio amplia difusión al tema.

Una gran afluencia de público llegó nuevamente a las puertas de Smiles Argentina. Cantidad de lectores/seguidores y conocidos nuestros, hicieron su registro en el programa Smiles, para luego adherirse al Club 10.000 con bonus.

Ni bien se registraron en el programa, el nuevo inicio de sesión les arrojaba este aviso:

z34sub

Clickeando «Completar Registro» el sistema te lleva a Editar Perfil, en donde vemos que falta completar los datos del domicilio, y en donde no se puede desplegar la ventana País, ni grabar los demás datos que cargues.

9qrdge

No obstante ello, el sistema te permitía igualmente asociarte al Club. Y eso hizo la mayoría de los recién afiliados, a fin de aprovechar la promo vigente del 100% de bonus por 3 meses.

Luego de ello, las 20.000 millas aparecían de inmediato. En algunos casos aparecían sólo 15.000 (10.000 millas base + 5.000 bonus), pero Smiles Argentina estaba trabajando en ajustar ese tema.

Ahora ¿Porqué aparece ese error?

Consultamos con el call center, 0810-266-6765, y nos atendieron muy amablemente. Nos explicaron que Smiles estaba haciendo una actualización de su página y estaba verificando domicilios y documentos.

Por lo tanto, la manera de regularizar el registro, sería generar una solicitud. Luego, tenés que ir a tu cuenta, Solicitudes, y vas a encontrar una solicitud abierta, en la que clickeando sobre el aviso naranja, podrás agregar:

  • una imagen de un servicio a tu nombre con tu domicilio
  • una imagen de tu DNI

Luego de ello, el sistema se normalizaría, en unos 7 a 10 días.

Pero entonces ¿Cuál es el verdadero inconveniente?

Siguiendo alguno de nuestros consejos, los recientemente registrados, a pesar del error que les mostraba el sistema al iniciar sesión, y dado que ya habían hecho su adhesión al Club 10.000, fueron raudamente a reservar el valor del canje deseado, que ya habían visto mediante búsqueda, previo a todo este trance registral. Ese era el canje que había motivado el registro y la asociación.

Un caso especial, me ha detallado que tenía 4 idas previstas para su familia, para volar a Roma desde Buenos Aires por 100.000 millas en total.

Considerando las 90.000 millas que iba a conseguir en el Club en el que recientemente se había registrado habiendo hecho el pago exigido hace nada más que segundos, pensó en asegurar el valor mediante el sistema Viaje Fácil. Para que serviría Viaje Fácil, si no es para asegurar el valor del canje.

Logueado, y luego de seleccionar los vuelos, aceptó las reglas, etc, y vio horrorizado como el sistema le decía que no era un socio activo en Smiles:

62hqet

Consultó nuevamente con el call center, le confirmaron que esto se debe a que no está regularizado el domicilio en su cuenta, y que tampoco se puede realizar la emisión a través del citado call center, ya que a las operadoras el sistema les arrojaría el mismo error.

La solución, aguardar que su cuenta esté regularizada, dentro de esos 7 a 10 días, y luego intentar la emisión.

Claro está, con todo el riesgo de perder alguno de los cupos que podía ver en la pantalla, o que el valor sufra un aumento.

Conclusión

Por un lado entendemos que el canje de Alitalia estaba realmente económico, aunque por otro no entendemos el motivo de un excesivo aumento como el que se percibe, si bien es cierto que a la fecha no vemos los reales valores del canje. Esperamos que el aumento no sea de esa índole.

De lo que no nos queda duda es de una gran equivocación por parte del programa en el trato de las cuentas recientemente creadas, cuyos titulares se han visto completamente imposibilitados de realizar el prometido Viaje Fácil.

Realmente esa «actualización» de las condiciones de Smiles no estaba prevista en ningún lado, ni aclarada previamente, y no ha hecho más que demorar toda acción una semana al menos (digo al menos porque todavía no pasaron más de 4 días).

Estos usuarios, con su cuenta bloqueada, sólo han podido ver HOY como sus canjes deseados se esfumaban frente a sus ojos, sin poder hacer absolutamente nada, atados de pies y manos.

Tenemos fe en que el programa tomará e considerará este error, ya que ese bloqueo de cuentas no estaba previamente ni legalmente previsto, y por otro lado, el Viaje Fácil, que sí estaba normado, estipulado y prometido, no pudo ser eficazmente aprovechado.

Creemos realmente y siempre lo dijimos que Smiles Argentina es un gran programa, de lo mejor que se ha visto en la Argentina y no dudamos que considerará estas situaciones. Ya lo ha hecho.

 

 

 

 

Gracias a todos nuestros lectores, seguidores y amigos que dieron aviso.

 

Deja un comentario

68 ideas sobre “¿Error o realidad en el sistema de Smiles Argentina? Un canje que tal vez aumente, y cuentas nuevas bloqueadas”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo