Acuerdo de código compartido firmado entre Gol y American Airlines

En el día de hoy fue publicada en la web de American Airlines la noticia respecto de que finalmente se ha firmado un acuerdo de código compartido entre las aerolíneas American Airlines, y Gol.

Este acuerdo se encuentra a la fecha pendiente de aprobación por parte de las autoridades de Estados Unidos y Brasil

Los beneficios de este acuerdo implican emitir vuelos (en todo o parte de tu itinerario):

  • de Gol desde la web de American Airlines, o
  • de American Airlines desde la web de Gol.

Mediante este acuerdo podrías tanto cargar millas por volar en una aerolínea en el programa de pasajero frecuente de la otra (por vuelos de American Airlines en Smiles y por vuelos de Gol en AAdvantage), como así también emitir vuelos de una aerolínea desde el programa de pasajero frecuente de la otra (desde AAdvantage, emitir vuelos de Gol, o desde Smiles emitir vuelos de American Airlines).

En otras palabras, y de acuerdo al comunicado, en el curso del primer semestre 2020 podríamos ver canjes de vuelos de American Airlines dentro del programa Smiles, tanto puros (de punta a punta) o con conexiones con vuelos de Gol, como es habitual encontrar.

pl65bu

Esperemos también que estos canjes también se acoplen al sistema Smiles Argentina, ya que muchos de los asociados que vemos en la plataforma brasileña, no los tenemos de inmediato en la plataforma argentina.

Tampoco sabemos respecto de que rutas comenzaremos a ver canjes, pero estimamos que se tratará al menos de las más importantes.

Este es parte del comunicado de American Airlines, traducido:

FORT WORTH, Texas y RIO DE JANEIRO – American Airlines y GOL, la aerolínea más grande de Brasil, anunciaron hoy un nuevo acuerdo de código compartido recíproco, que brinda a los clientes acceso a 20 nuevos destinos en América del Sur. American también aumentará el servicio desde Miami (MIA) a Río de Janeiro (GIG), agregando un segundo vuelo diario este invierno. La aerolínea también planea brindar más oportunidades para atraer clientes a América Latina a través de MIA al agregar 12 vuelos desde seis ciudades de los Estados Unidos…

Esperamos también ver próximamente el comunicado de Gol, que nos dará mayores detalles de las rutas respecto de las que podremos encontrar los beneficios que obtendremos viajando desde Sudamérica hacia Estados Unidos, y las rutas que podremos disfrutar.

Mientras tanto, si viste algún lindo canje de un vuelo de Delta en la web de Smiles Argentina, metele, ya que no creemos que duren mucho más.

Podés ver el comunicado completo en inglés, en este link.

Post relacionados:

 

Deja un comentario

9 ideas sobre “Acuerdo de código compartido firmado entre Gol y American Airlines”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo